JUSTA PETICIÓN

lunes, 26 de noviembre de 2012


¡COMO VIENE VA!
JUSTA PETICIÓN
(11-19-12-4:30PM)
Estimado Aldo:
Acabo de recibir de una fuente confiable desde España la noticia de que el ex preso político plantado del Nuevo Presidio Político Histórico Arturo Súarez Ramos (EN LA FOTO), que cumplió con dignidad 23 años de prisión en las cárceles castristas está a punto de ser enviado a las calles con su esposa, su hijo recién nacido y su otro hijo de dos años.
Hace menos de un año y previniendo este cruel desenlace le envié una carta a Raúl Rivero Castañeda, ex preso él mismo, del famoso grupo de  los  75 y a la sazón Comisionado de Inmigración del Gobierno Municipal de Madrid- donde Arturo reside- para el gobierno de la Sra Esperanza Aguirre. La carta fue entregada personalmente por Orlando Fondevila, pero Raúl Rivero- a quien conozco de hace muchos años, desde el comienzo de su oposición en Cuba y a quien defendí aquí en Miami durante su encarcelamiento tanto de "tirios como de troyanos"-jamás me envió respuesta, ni nadie hizo el más mínimo esfuerzo por contactar a Arturo.
En estos tiempos difíciles Arturo solo ha recibido contribuciones personales de un pequeño grupo de amigos que en su mayoría han sufrido los estragos de la crisis económica actual y ya no han podido seguir ayudándolo como antes. Sé que en múltiples oportunidades  Arturo se ha dirigido a acaudalados compatriotas con negocios e inversiones en España para solicitar trabajo, no limosna, que es lo que este cubano valiente y de honor necesita y la respuesta ha sido el silencio.
(En la foto, el hijo recién nacido de Arturo Súares Ramos) ¿Cómo es posible que existiendo tantas corresponsalías de medios de información de Miami en Madrid, tantas organizaciones inscriptas como anticastristas que reciben fondos directos de Agencias del gobierno americano como la New Endowment for Democracy (NED)- tan filial de CIA- o la Agencia para el Desarollo Internacional (USAID) y hablo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, la Asociacion Encuentro, Diario de Cuba, etc y de  la omnipresente Radio y Televisión Martí, como es posible que nadie haya intentado contratar a un experimentado analista político, periodista inteligente y sensible poeta con libros publicados. Parafraseando a nuestro Martí "honrar honra", pero nadie ha querido ser honrado sino más bien se ha tendido hacia lo contrario cuando presenciamos todos esos medios infestados por oprobiosos castristas reciclados, antiguos adláteres de la tiranía que  son hoy sargentos políticos del oportunismo, recaudadores de la infamia o cronistas sociales de la nueva clase castrista.
Ante lo inevitable me dirijo a alguien por quien siento el mayor respeto y que dirige la última trinchera de la comunicación periodística cubana-cristiana, independiente  y nacionalista- que es "Nuevo Acción" para que este mensaje sea conocido por los cubanos de verdad que leen este periódico y que todo el que pueda enviar alguna ayuda pues lo haga a través de tus medios como en innumerables ocasiones anteriores así lo has hecho para quienes luchan dentro de Cuba. Para este fin también  puede contactarse al ex preso político plantado y Secretario General de Alpha 66 Ernesto Díaz Rodríguez que dará fe de la entereza y el valor de Arturo pues compartieron el presidio político  juntos y Ernesto  ha sido un baluarte permanente de apoyo para él en estas difíciles circunstancias. 
Con mi saludo más cordial
Francisco Escobar.
NOTA DE NUEVO ACCIÓN: instamos a los cubanos de vergüenza que no dejen solo a este hombre que cumplió 23 años de su vida en las cárceles de la tiranía por luchar por la libertad de nuestra patria. Todo el que desee cooperar con Arturo, nos puede contactar y nosotros nos encargaremos de ponerlo en contacto con Ernesto Díaz Rodríguez o con Frank Escobar para que coordinen con ellos la ayuda que puedan brindarle a esta familia. ¡Arriba Corazones!