ELECCIONES EN LAS AULAS

jueves, 8 de noviembre de 2012


ELECCIONES EN LAS AULAS
(11-5-14-4:45PM)
Por Elsa M. Rodríguez
Hoy los niños tienen que aprender muchas cosas en muy poco tiempo, porque son tantas las materias con las cuales deben identificarse y tantos los cambios que han habido no solamente enla historia local o universal, sino cambios geográficos y políticos que influyen tanto en la historia como en la geografía. Sin contar conque la ciencia ha avanzado "una barbaridad" como se decía en la Zarzuela "La Verbena de La Paloma". De hecho hace unas décadas los niños teníanvacaciones de verano que duraban tres meses, hoy apenas les dan mes y medio porque necesitan más tiempo para poder asimilar todo lo que tienen que aprender.
Sin encima de todas las cosas que tienen los niños que aprender, ahora resulta que en las escuelas no se les ha ocurrido otra forma mejor de explicarles qué son las elecciones para la presidencia y para que sirven, que pedirle a los niños que voten por los candidatos que aspiran realmente al puesto de presidente, entonces si que la vida de los pequeños se la están complicando demasiado.
Sé por una pequeña relacionada con la familia que en su aula han tenido que votar por Obama o por Romney. Me pregunto ¿qué capacidad puede tener una criatura que está en la escuela primaria para poder escoger a un presidente? Lógicamente dirá lo que oye en casa y ¿será que lo que oye en casa es verdaderamente lo mejor que puede escogerse para el bien del país?
No veo bien que un niño sea expuesto a tan temprana edad a asuntos que muchos adultos no tienen la menor idea de como manejarlos. Claro, esto puede hacerse con un propósito oculto, el de sembrar una semilla para como Fidel Castro hizo en Cuba, crear un "hombre nuevo" y eso francamente es para preocuparse. Ojo, que está sucediendo en nuestro "barrio" no es en un país bananero. Comienzan con una "practica" de votación y pueden terminar con una clase de adoctrinamiento político y una pañoleta al cuello.