EL ORDEN CONSTITUCIONAL DE UNA TIRANÍA MILITAR HEREDITARIA

jueves, 8 de noviembre de 2012


EL ORDEN CONSTITUCIONAL DE UNA TIRANÍA MILITAR HEREDITARIA
(11-6-12-4:40PM)
por, Héctor Julio Cedeño Negrín 
Revisando una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la tiranía castrista. Publicada en el libelo Granma, del viernes 2 de Noviembre de 2012, trasluce claramente, el temor de la dictadura, por los resultados de las elecciones  del próximo 6 de noviembre, en los Estados Unidos de América. Desde ya los gobernantes cubanos, sienten erizarse sus pelos como gato en presencia de un perro fiero. Con la ración correspondiente de escalofríos en el bajo vientre, como quienes se quedan sin el piso. Esto, por la posible y hasta probable, derrota, del candidato demócrata.
Decía Raúl Castro, luego de finiquitado el mandato de George Bush, que no se le pasó el susto, hasta que Barack Obama, tomó posesión como Presidente de los EE.UU. aquel martes 20 de enero de 2009. Esto por el temor de una invasión norteamericana, a la isla caribeña. Pero la democracia perdura en los Estados Unidos y ya estamos otra vez, en elecciones presidenciales. Se repite la oportunidad, para el retorno de un Presidente Republicano, que son los verdaderos y tradicionales látigos, para las espaldas de los tiranos.
Raúl soportó varios latigazos, propinados por el Presidente Bush y Mitt Romney, tiene preparado su rebenque. Por eso desde ya, han comenzado las amenazas de los personeros castristas. Pero no son realmente, amenazas contra La SINA, ni contra el gobierno norteamericano, al que mucho le temen, y del que tanto esperan, sino contra los opositores cubanos, sobre todo, contra los más contestatarios y “revoliqueros”.  Varios de ellos presos, en ergástulas a lo largo del país y en número creciente.
Despues de cuatro años de bonanza, a la sombra de un Presidente socialista, puede cambiar el panorama, como resultado de la cita electoral estadounidense. Aunque  verdaderamente en estos últimos cuatro años, ha crecido el movimiento opositor en términos reales. Basta con sumar  el número de detenciones en el transcurso de este último año y compararlo con años precedentes. Contrastar además, el incremento del número de Oficiales, de la llamada Contrainteligencia y la conversión de la Sección 21, en todo un departamento. Este departamento se encarga del enfrentamiento, a lo que ellos llaman, la contrarrevolución.
Puede realizarse, mes por mes este conteo y se notará que el resultado es sobresaliente. Hacer un análisis, al estilo de aquellos que hacía Lenin, sobre el número de huelgas y conflictos laborales, en la Rusia zarista, su frecuencia y su incremento paulatino, en los albores de la llamada “Revolución de Octubre”. Al menos esa fue la tesis que esgrimió Vladimír Ilich, para demostrar, que con el incremento de los conflictos, se pueden originar convulsiones sociales.
En la arenga constitucionalista del MINREX, se habla de las licencias y de los permisos que debiera tener La SINA, para impartir cursos y para ofrecer un servicio de Internet, todo brindado de forma gratuita, a sus usuarios o sea, que no se puede, ni tildar siquiera a la Embajada yanquis,  de ser mercantilista y que les están robando los CUC, a parte, de que la conexión es satelital y ellos son los dueños de los satélites. 
En cuanto a la licencia para enseñar o para impartir cursos, parece que los “Minrexqueros” o quien escribió la declaración de marras, ha leído algo de las antiguas constituciones cubanas, aprobadas en marcos completamente legales, ya sea la de 1901 o la del  cuarenta, no así, ese antro diabólico, impuesto en 1976, que es completamente ilegal e ilegítima, en cualquier marco. Sobre todo, porque impone los criterios de una tiranía militar y fascista, impuesta por la fuerza de las armas, con alevosía, nocturnidad, engaño y traición. Además, el fascismo es ilegal, por propia definición.
Pero ni siquiera ese precepto, de la licencia profesoral, es aplicable. Pudiera valer para la enseñanza infantil o la de menores de edad, porque un adulto puede aprender, lo que le venga en ganas, sin pedir permiso a ninguna autoridad, mucho menos si esa “autoridad” es un tirano. Así que documéntense adecuadamente, antes de declarar tantas estupideces y hacerse los constitucionalistas, que bastante violan hasta la misma constitución, que dicen defender. En verdad la constitución cubana es un trozo de papel sanitario con letras, porque ustedes mismo la llevan al inodoro.
En aquellas constituciones verdaderas, se requerían varios requisitos para ejercer como maestros y profesores, pero olvidan algo, los cursos que organiza La Sección de Intereses, son impartidos por profesores universitarios, con tal nivel académico, que en la Cuba actual, no los tienen muchos profesores universitarios, incluso, alguno de los que han impartido conferencias en las clases de periodismo, han sido profesores de las Universidades cubanas, en el pasado y abandonaron la isla, a causa de la tiranía. Muchos son profesores de Universidades tan prestigiosas, como las que en Cuba, ni siquiera existen.
Tras de esas amenazas que profieren, lo único que pueden hacer los tiranos gobernantes de Cuba, es militarizar esa  zona del Vedado, con cientos de Oficiales segurosos y de policías o levantar un muro como el de Berlín, alrededor de la Embajada norteamericana y permitir solo la entrada a los residentes del área o a los que deban concurrir a alguna entrevista, perfectamente autorizada. Yo reto a Raúl y a sus secuaces a que se atrevan a hacerlo.
Si no se van a atrever, es mejor  que se callen  y que aguanten. Tal vez alguien se deje intimidar con esas bravuconadas, pero ese no seré yo. Para que no asista allí, tendrían que arrastrarme, por todas las calles aledañas a La Sección de Intereses y tengo la certeza de que no seré el único, recuerden que las prohibiciones son las que provocan la tentación.
Ya me filmarán brincando el muro para ingresar a la zona. Probablemente quieran establecer una zona verde, como en Bagdad, pero les va a resultar costosa y estoy seguro que los norteamericanos, cerrarían la Embajada y romperán los acuerdos migratorios, ante acciones de esa índole. Aunque Obama ha dejado sin barcos de guerra a los EE. UU. No permitirán una emigración masiva, como las del ochenta y el noventa y cuatro, so pena de una invasión a la isla.
Si los cubanos nos quedamos todos aquí, sin poder salir, Raúl no duraría, dos semanas más, de eso estoy convencido. Una combinación, de una oposición creciente y un gobierno norteamericano, republicano y enérgico, puede ser aterradora para Raúl Castro, porque puede ocurrir, como ocurrió con Irak en el anterior gobierno republicano, aprovechar cualquier protesta popular, para propiciar una intervención militar. A eso es a  lo que temen los tiranos.
La situación se agrava además, con la devastación provocada por el huracán Sandy, de la que ocultan imágenes los medios gubernamentales y la desesperación de la población  incrementará su descontento. Aunque con el salvavidas de Chávez, al que le fabricaron la victoria electoral desde La Habana, también podrían atenuar el impacto. Chávez podría también llevarse a unos cuantos miles de emigrantes, con la próxima puesta en vigor de los cambios en la Ley de Migración, para aliviar la situación de Cuba.
Si Chávez lo autoriza, los cubanos se irían por miles para Venezuela, incluso se marcharían para Haití, si es preciso. Ellos podrían cargar hasta con un millón de cubanos, que en Cuba no quieren trabajar por tan bajos salarios, pero en Venezuela si trabajarían y desde allí, podrían abastecer a los mercados cubanos y los venezolanos, de diversos productos, incluso agrícolas o fabricando “petrocasas” u otros artículos deficitarios en los dos países.  
Con el dinero que derrocha, Chávez podría pagar mejores salarios a los trabajadores cubanos, de alquiler y ellos enviar remesas para mantener a este país de holgazanes, trapicheros y parásitos (tienen unas Fuerzas Armadas y un Ministerio del Interior, de más de un millón de hombres). Ese plan lo utilizaron con los países socialistas europeos y los cubanos acostumbrados a recibir salarios de miseria, se sentían mejor pagados, que en su propia tierra.  
Por lo pronto esperaremos al próximo martes, para ver si se le pasa el susto a Raúl. Ojalá del susto, pase a la pataleta, por la derrota de Obama, el candidato del tirano.