YOANI, EL MUERTO EN EL ENTIERRO

domingo, 14 de octubre de 2012


YOANI, EL MUERTO EN EL ENTIERRO
(10-8-12-5:10PM)
Por Maripaz Martínez Nieto
Me cuesta dedicar un post a Yoani Sánchez. No creo que eche de menos mis comentarios, desde luego, pues ya tiene bien cubierta su cuota mediática. No lo hago porque no entiendo su estrategia, no me interesa lo que escribe  y no soporto su afán de protagonismo. Con motivo de el juicio de Ángel Carromero en Bayamo,y aun a riesgo de ser políticamente incorrecta, voy a hablar de Yoani. Y es que han llamado mi atención sus declaraciones al periódico El País. Ella nunca debió ser la protagonista de los sucesos ocurridos con motivo deljuicio, ni por su detención (fueron mas de treinta los  activistas detenidos) ni por sus declaraciones al El País que no me resisto a comentar. Dice la Bloguera “estamos a un paso de desapariciones, de torturas”.  No hay nada más atrevido que la ignorancia y Yoani Sánchez muestra un insoportable atrevimiento y ofende gravemente con su ignorancia  a cuantos sufrieron tortura en Cuba desde el mismo año 1959 hasta nuestros días .
¿A un paso de la tortura? La bloguera ha debido perder la razón en el mismo lugar en que dice haber perdido un diente. Diente y credibilidad de Yoani Sánchez después de sus declaraciones, se encuentran en el mismo lugar: en el piso.
Le recomiendo, humildemente, que revise usted la historia de la represión castrista en estos últimos 53 años. Se sorprenderá de la enorme cantidad de pasos que se han dado para denunciar tanta barbarie.
Malos pasos, los suyos,  que la alejan de la historia dolorosa de la represión castrista, y de los auténticos protagonistas de la actualidad, que en estos días, no son otros que la familia Payá(en la foto: los hijos de Payá, reprimidos e imposibilitados por la fuerza de asistir al juicio).  Debería usted haber encaminado sus pasos hacia ellos. Bien podría haberles dedicado su entrevista en El País, para que los medios, que sin duda le son tan propicios, hubieran dedicado sus titulares al trato recibido por los hijos de Payá a las puertas del juzgado, a la negativa del régimen a permitirles presenciar el juicio, en donde se trataba la muerte de su padre y de Cepero, y  la soledad de su viuda.
Usted en calabozo-suite, ellos abandonados a su suerte. Usted devuelta a La Habana en caravana policial, con agentes motorizados escoltándola… por cierto: ¡que derroche de medios en un país en ruinas¡ Pero, que importa, usted volvió a ser “el niño en el bautizo”  y “el muerto en el entierro”.
Pues nada Yoani, siguiendo con el refranero español que es muy sabio: ¡Con su pan se lo coma¡(Publicado originalmente en el Blog de Asopazco)