SOCIALISMO VS LIBRE EMPRESA

miércoles, 17 de octubre de 2012


SOCIALISMO VS LIBRE EMPRESA
 (10-16-12-4:30PM)
Por, Enrique Artalejo
Estamos a pocos días de otra elección presidencial en Estados Unidos. Encuestas y comentarios por todas partes, que si Obama tiene ventaja o la tiene Romney.  Los expertos, los sabios con experiencia y millas en campañas electorales están, como dicen muchos en "shock" y algunos se sienten "rookie" como novatos y no entienden lo que está pasando.
¿Cómo es posible, se preguntan, que una Administración con el pésimo record que exhibe,  pueda, a estas alturas del partido, aparecer en las encuestas con números competitivos?
El primer debate presidencial fue una "sorpresa" para muchos, demasiados expertos sorprendidos en ambas esquinas. ¿Qué le pasó al ¨articulado¨? Que perdió su "artículo", no le dejaron usar su TelePromter y pareció, como dicen en la Isla del Encanto, un ¨juey bizco¨.
Un presidente que se traga la lengua ante todo lo que le señaló su oponente en el debate, donde tenía toda la oportunidad y el derecho a señalar lo que él llama mentiras de su oponente, y espera al siguiente día para salir diciendo a los cuatro vientos... lo que no le dijo a su contrincante, frente a frente y ante una audiencia record de más de 60 y tantos millones de electores. 
Es interesante observar, como para los norteamericanos la palabra  "lier-mentiroso" no se debe usar, pero lo que vemos en realidad es que los izquierdosos son los que se reservan el derecho a usarla.  Los conservadores se auto limitan a decir que lo que dice la izquierda no se ajusta a la verdad o a los hechos.
Resultó no interesante pero sí deprimente lo que observamos en el debate del vicepresidente Joe Biden y el joven representante Paul Ryan.  La prensa en general se ha limitado a decir si Biden ganó o perdió el debate.  Pero nadie ha dicho simplemente que el debate lo ganó Paul Ryan, principalmente porque demostró ser una persona decente y respetuosa de la audiencia, de los electores, y del pueblo norteamericano en general, frente a un irrespetuoso engreído.  Hemos oído  "periodistas" que han dicho "bueno es Biden, ese es Joe Biden" pero al comentario no añaden que es una vergüenza la actuación de un vicepresidente de los Estados Unidos de América. ¿Quién carrizo es Biden para faltarle el respeto a Ryan y a todo el pueblo norteamericano?  Recordando lo que tanto le repitió Hillary Clinton a Obama en las primarias del 2008. " Shame on you Mr. Biden".
Y hablando de mentirosos. Recuerdan el estribillo de "Bin Laden está muerto y la GM etc." Yo como dicen por acá en mi ¨life time¨, no recuerdo a ningún candidato presidencial utilizar en sus campañas políticas,  como "slogan",  la muerte o el ajusticiamiento de alguien.  Es muy significativo que entre el 4 y el 6 de sep. tanto el Vice Biden como el Presi Obama gritaron "Bin Laden está muerto" y pocos días después, en un aniversario más de la tragedia del 9-11, el embajador de Estados Unidos en Libia Christopher Stevens y tres funcionarios más en el Consulado de EE.UU. en Bengasi fueron asesinados.
Inmediatamente la plana mayor de la Administración Obama, salió a declarar que un video, no profesional, hecho en California y visto en YouTube, originó una "alteración espontánea" que causó los asesinatos antes señalados.  Si realmente hubiera sido así, yo creería que el utilizar la muerte de Bin Laden en una campaña política, es una provocación mayor que el video de marras, visto por casi nadie, hasta que la plana mayor lo denunció.  Lo que no se ha repetido mucho es que la Secretaria de Estado Hillary Clinton contrató y pagó tiempo en la TV de Libia,  para dar excusas por el video,  que según la Administración Obama provocó el asalto al consulado y los asesinatos.
Hoy ya se sabe, que a menos de 24 horas de los sucesos, la Secretaria Clinton y la Casa Blanca sabían perfectamente que se trató de un ATAQUE TERRORISTA DE AL QAEDA, y siguieron mintiendo y mintiendo y tirando "bajo la guagua o autobús" como dicen ellos, a todo el que les parezca bien. Por ejemplo el irrespetuoso Biden le echó la culpa al Servicio de Inteligencia.
Esperamos, que en el próximo debate Mitt Romney le pida al Presidente que aclare quién ordenó la mentira colectiva y por qué él la leyó 6 veces en su TelePromter, ante las Naciones Unidas  y si siente vergüenza de haber mentido y tiene alguna buena excusa para el pueblo norteamericano. Que aproveche la audiencia nacional para pedir perdón por mentiroso.
Regresando a los expertos, a las encuestas y a sus comentarios.  Donde es que están perdidos, en mi opinión y con el mayor respeto a sus experiencias, todos estos caballeros y algunas caballeras también.
Éstas elecciones no tienen nada que ver con quién puede ser mejor o peor en la administración de los EE.UU. Se trata simple y llanamente, pero sumamente preocupante, de elegir el destino que queremos para nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones.  La pregunta está bien clara votamos por la LIBRE EMPRESA o por el SOCIALISMO. VOTAMOS POR LA VERDAD O VOTAMOS POR LA MENTIRA.  Fidel Castro jura, hasta por Lina, que en Cuba jamás se le ha puesto la mano encima a nadie.  Si Ud. le cree a Castro, ya sabe por quién votar. 
En estas mismas páginas de Nuevo Acción y antes de las elecciones del 2008, señalamos bien claro que la elección de Barack Hussein Obama sería no solo una desgracia y un peligro para EE.UU. sino para el mundo, alertamos de qué se trataba su famoso  "Change"  y la "transformación de EE.UU."
Y Obama y su Administración no me han dejado mentir. Controlaron el poder absoluto... por casi dos años y se concretaron a aprobar la "socialización de la medicina", el sueño dorado de Hillary Clinton en el 1993.  Se les murió antes de tiempo Ted Kennedey, perdieron los 60 votos en el Senado y su sustituto el Senador Scott Brown no era demócrata. Pero, para obviar el tener que someter enmiendas  a nueva votación (ya no había los 60 votos) al ObamaCare, utilizaron un subterfugio legal, pero inmoral para seguir adelante y utilizar las "órdenes Ejecutivas" para legislar desde su pupitre.   En este capítulo de "Órdenes Ejecutivas" el presidente ha roto todos los records, 900 y tantas, más que todos sus predecesores juntos.
Hasta que llegó Obama pensábamos que las leyes eran iguales para todos y que todos somos iguales ante ellas.  Pero el presidente Barack Hussein Obama no opina así.  Ėl se ha reservado el derecho de decir quien tiene que cumplir la ley y quién no.  En el ObamaCare por ejemplo, que es un impuesto según la Corte Suprema y que no oigo repetir por alguien, no todos están en el mismo barco, las Uniones tengo entendido que  están exentas de cumplir la Ley, Obama=Uniones-Contribuciones-ACORN.  ¿Coincidencia?  Pero los pequeños negocios no están exentos. Pequeños Negocios=Libre Empresa ¿Coincidencia?. Un ejemplo más claro: Existe una ley de inmigración aprobada por el Congreso, buena, regular o mala, pero es la Ley of the Land como dicen y está en efecto. Pero, el presidente Obama ha legislado  vía Orden Ejecutiva, quienes tienen que cumplirla y quienes no y ha ido más allá, ha demandado a Estados como el de Arizona por aprobar una ley estatal para frenar el ingreso de más "despapelados" por su frontera con Méjico. 
Obama le juro a los que le creyeron, que en su primer año, iba a aprobar una reforma a la ley de inmigración que los iba a beneficiar a todos o a casi todos. En estas mismas páginas de Nuevo Acción, no les juramos pero si le señalamos, que no habría nueva ley de inmigración en los próximos 4 años, INDEPENDIENTEMENTE  DE QUIÉN RESULTARA ELECTO en el 2008. Cuando hay recesión solo hay deportación. La Administración Obama es la que más "indocumentados" ha deportado en estos 4 años y les sigue tratando de vender, el mismo buzón, a los mismos estafados antes. 
El desempleo sigue fuera de control. Los números: que si el 8.1% o el 7.8%, que si el de los hispanos es de un 10% o más, o que si el de los Afros es tal o más cual %.
Realidad incuestionable, el desempleo hoy, según las cifras de la propia Administración sobre pasa los 12 millones de ciudadanos legales con su permiso y listos para trabajar. ¿Qué no dicen esas cifras? Pues que el que no puede recibir ya, cheques por desempleo, o el que dejó de buscar trabajo (que hace ahora, no me pregunte, no sé) los que están empleados a tiempo parcial y los que están trabajando pero ganando menos que antes (el ingreso promedio de las familias ha bajado más de 4 mil dólares en el Obama time) todos estos no son válidos para el "numerito de los %" esos no cuentan en las cifras de desempleo que se dan a conocer todos los fines de mes.  La inflación, el % de aumento del costo de vida. Otro numerito "maquillado" no incluye, por ejemplo, el aumento en el costo de la gasolina, que se ha duplicado en estos 4 años.  Si Ud. va al supermercado habitualmente, no hay que explicarle lo que es el % de inflación, es solo que cada día lo que compra le cuesta un poco más, por mucho que quieran apretar el numerito.  Ese % solo es para los retirados y los pagos del Seguro Social.
El próximo 6 de noviembre no se trata de una elección más, no se trata de si Ud. es Demócrata, Republicano, Independiente o le gusta más el Baseball que el Basketball.  Se trata de escoger, como dije anteriormente, entre el Socialismo y mirar hacia Europa, o la Libre Empresa, el sistema económico que sin ser perfecto, llevó a Estados Unidos a ser la potencia mundial que es y que debería seguir siendo.
No hagan caso a los que dicen que éstas pueden ser la últimas elecciones en Estados Unidos. 
Hugo Chávez acaba de celebrar y ganar las elecciones en Venezuela y va con ellas para 20 años en el poder.  Fidel Castro dijo "elecciones para qué" pero siempre ha celebrado elecciones y lleva más de 50, y jura que votan el 99.99% de los electores y todos...por él, hasta muerto.
Les aseguro, que si las elecciones en Estados Unidos se celebraran solamente entre los Estados de New York, Illinois y California, no tendríamos una campaña electoral tan grande y tan larga ni sería necesario gastar billones de dólares y tendríamos más cheques por desempleo, sellos de alimento y celulares gratis.
Yo les cuento lo que pienso. Ud. le pone la X a Fidel a Chávez, digo a Obama o a Romney.