¿PONDRÁN A LA BESTIA-FIDEL- CON EL DEDO PARADO?

miércoles, 10 de octubre de 2012


¿PONDRÁN A LA BESTIA-FIDEL- CON EL DEDO PARADO?
(10-5-12-5:25PM)
Por: Lic. María del Carmen Carro  
Con todo este pa” atrás y pa” alante: que Fidel Castro está vivo, que está enfermo, que no está decrépito, que si ha perdido todas sus facultades…en fin que todos los días y a todas horas hablan de lo mismo.
Y me pregunto: ¿Y a mi que c…. me importa, si está vivo o está muerto?
El problema de Cuba ya está demostrado no es Fidel, ni Raúl, es toda una cúpula que ha creado un engranaje macabro que si el mal no se arranca de raíz, solo se producirán algunos cambios y todos a favor de los Castro, de los Ramiros, de los Murillos, y de los Parrillas. ¡Ah! y del vecino venezolano Chávez.
-¿Cómo a mi me puede importar la muerte de un hombre, que ya está mas que viejo? ¡Esta ancianísimooo….!
Sin embargo, a mí si me importa que este anciano y todo su aparataje me prohibieron darle un beso de despedida al que me dio la vida. Me prohibieron despedirme de mi viejo. Entonces, ¿como piensan ellos que podemos sentirnos lo que ellos llaman los enemigos de la revolución, prohibidos de por vida de los lazos espirituales y familiares?
Pero, si me preocupa algo, que por mucho tiempo he analizado.  ¿Castro vivirá después de su muerte? Y cuando digo –vivirá. Me refiero al pasionismo y romanticismo que pueden forzar a brotar.
Me imagino a Castro, momificado, allí en el Monumento de la Plaza Cívica devenida en Plaza de la Revolución. El lugar donde está enclavada esta Plaza yo lo bauticé como “El triangulo de la muerte de Cuba.”
Por la parte de atrás de la Plaza, se encuentran todos los edificios del Poder de los Castro. Palacio, El Buro Político, el Consejo de Estado. En el mismo frente de la estatua del Maestro José Marti, como una burla, se encuentra el Ministerio del Interior, muy visible por la foto del Che Guevara que se lleva toda la pared del edificio. En este lugar se gestan las represiones, la vigilancia, el control de cada ciudadano. Esa es la cueva de los “Cerebros Represivos”. Al lado de este edificio, el Ministerio de Comunicaciones, donde aseguran  tener controlados todas las vías de comunicación, incluyendo la Internet, Intranet, telefonía, en fin, se puede asegurar que son dueños hasta de las palomas mensajeras.
Cruzando la calle se encuentra la Biblioteca Nacional, lugar de uso popular y  también de bibliografía exclusiva para las “personas de confianza” y si seguimos el recorrido, muy cerca, pero extremadamente cerca, el lugar donde aseguran que los hijos de los trabajadores y los humildes sean recluidos de forma obligatoria en el Servicio Militar. El Ministerio de las FAR, Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Para mí la explanada de la Plaza, formaba parte de mi vida cotidiana. Allí se encontraba la primera parada del ómnibus que me llevaba para Guanabacoa. La ruta #5, que realizaba ese recorrido y bordeaba todas las partes aledañas al Monumento. Además de otros ómnibus que van para diferentes municipios de la capital habanera.
Imagino a los guanabacoenses en una parada obligatoria de solemnidad para saludar a Fidel tras su muerte. Todos hasta los que van en el ómnibus, incluyendo los que van sentados! de pie! rindiéndole tributo, a quien no les ha dejado tener vida propia. Enfrente… estará de pie el tirano, recordando que todo esta –bajo control-. O quizás al estilo de Lenin en el Kremlin, para sacarle un poco de plata al tirano.
En fin, que una vez muerto, nadie sabe que sucederá. ¿Alguien conoce si ha preferido que lo cremen? Entonces, no le quedará otro remedio que pasar por la tierra de los babalaos. El único crematorio que está funcionando en Ciudad de la Habana, es el de Guanabacoa. (Foto)
Me imagino, cerradas todas las puertas del Cementerio que llaman el Nuevo de Guanabacoa, pero que por su destrucción emula con cualquiera de las ruinas de lo que fueron los Campos de Concentración de la Segunda Guerra Mundial, hoy museables.
También imagino todas las puertas cerradas y escoltadas y el crematorio será solo para él. Y por ironías del destino en este echar a correr de mi imaginación que va al compás de los que todos los días lo matan y lo reviven.
Repito, por ironías, estará en el mismo cementerio donde están mis padres, en la bóveda de la  familia Carro- Gómez. Y si es verdad que los muertos hablan, mis padres le reclamarán por la despedida que él nos prohibió.
Analizando y tentativamente, a lo mejor al tirano no le gusta la idea de ir al mismo crematorio donde ofrecieron servicios de cremación a Orlando Zapata Tamayo y a Laura Pollán. Enemigos muy recientes.
Pero, conociendo el ego del Coma-andante, seguro que expondrán su cadáver allí en el Monumento y orquestarán un desfile de personas del pueblo, y dirán que es una respuesta y escarmiento a la contrarrevolución interna.
No sé, todo son especulaciones que pueden no suceder. ¡Y si pueden suceder! Pero, atentos que algo, si me preocupa y hasta me tortura y es que lo exhiban de pie, con el dedo parado. Imagen que ha golpeado siempre mis memorias. Yo decía, cuando para el dedo, prepárate para lo que viene.
En fin, que dejemos que el tiempo pase y que la “momia en Jefe” no continué enterrando gente aun mas jóvenes que él, y pensemos con seriedad en el “espectáculo”. Puede llegar en cualquier momento por Ley natural y no por justicia como todos deseamos.
Y con destellos de solemnidad “obligada”, castigarán a todos los que transitan por el lugar capitalino que me empeño en llamar –“El triángulo de la Muerte”.
Y el dedo parado de la Bestia-Fidel- continuará castigando al sufrido pueblo cubano.