PEDRO ROIG INSULTA A ARMANDO VALLADARES POR ARTÍCULO SOBRE RADIO Y TV MARTÍ

miércoles, 17 de octubre de 2012


PRIMICIA DE NUEVO ACCIÓN
PEDRO ROIG INSULTA A ARMANDO VALLADARES POR ARTÍCULO SOBRE RADIO Y TV MARTÍ
Y VALLADARES LE RESPONDE PÚBLICAMENTE
(10-16-12-8:40AM)
De: "Roig, Pedro" <proig@miami.edu>Para: "ambvalladares@yahoo.com" <ambvalladares@yahoo.com>
Enviado: Miércoles, 10 de octubre, 2012 2:18 P.M.
Asunto: Respuesta personal
Armando Valladares,
Es obvio que tú escribes falsedades y has vivido de la mentira. En tu largo y mal escrito panfleto, no has podido ofrecer una sola evidencia. Yo jamás te prometí transmitir el libro, que tengo entendido tu no escribiste, porque sencillamente eres un mal escritor. Donde existe un consenso es que sí pintas tus cuadros, pero tampoco sabes pintar. En más de 25 años desde su publicación no has podido ofrecer otro libro. Tal vez, cuando aprendas a escribir puedas hacerlo. Espero que cuando ese milagro ocurra, escribas la verdad  ¡Seria lo justo!
Pedro Roig.
P.D. ¿Te suena el nombre de Cesar Leante?
LA RESPUESTA DE VALLADARES
Pedro: Tu correo es como el de un niño de 8 años con una perreta gritando!..  tú no sabes escribir, tú no sabes pintar ..!
Tu correo está lleno de ofensas personales, de faltas de respeto, de injurias. Debiste esperar unos días que se te pasara el berrinche y la perreta. Nunca debiste escribirme ese correo en esos términos. Hubiese sido más saludable que hubieses refutado lo que yo escribí con desmentidos e ideas, que por lo visto  careces de ambas.
Nada de lo que digo es falso. Son informaciones sacadas del proceso judicial...son las evidencias de los jueces, son records públicos y testimonios de los empleados.
¡Has hecho mucho daño Pedro! Se te subió el cargo a la cabeza y hundiste en la miseria a muchas familias. No tuviste piedad para ninguno de los  empleados que despediste, te ensañaste con ellos, los aplastaste, como dijo la jueza: "los expulsaste como represalia porque testimoniaron en el juicio. Y no era necesario. Un día  te lo dirá tu conciencia, que hiciste mucho daño.
Aupaste a comunistas miserables con las manos llenas de sangre, a ex-agentes de la Policía Política, que llevaron a los paredones y a las prisiones a decenas de patriotas, compañeros nuestros, a esos comunistas los preferiste a tus compatriotas exiliados y verdaderos profesionales a los que rechazabas. Tu ensañamiento contra Teresa Mayans (foto) fue indigno y miserable y de una cobardía suprema..todo por que es mi amiga y lo dice públicamente.
Comprendo tu  enojo descontrolado por mi artículo. Lo que pasa es que nunca te  habían dicho lo que yo te  dije. Y  no es nada personal.
Todo se sabe Pedro, y no tienes idea de cuantas cosas sucedidas bajo tu administración son del conocimiento de muchos en el exilio, algunas inmoralmente escandalosas e inconfesables. No para escribirlas en un artículo público pero quizás de interés para una investigación federal.
Para satisfacer tu curiosidad  y sacarte de tu error te diré que no solo tengo un libro publicado. Dos salieron clandestinamente de la cárcel y varios capítulos de  "Contra Toda Esperanza" los escribí desde la prisión, como el relato del Hermano de la Fe. Ese y algunos otros  están reproducidos en mis memorias. Te recomiendo "El corazon conque vivo" y  "Cavernas del Silencio" ya que pareces interesado en mi obra. También puedes leer "El Alma de un  poeta", y "Prisionero de Castro" editados por Planeta con varias ediciones. Como ves hay más de uno, y estoy enfrascado en otro proyecto...pero he tenido que trabajar duro y dedico más tiempo a mi primera vocación: la pintura, porque me da dinero de inmediato. Como sé que estás interesado en mi quehacer artístico, te recuerdo que estudié Artes Plásticas (antes de ir a la prisión).
Tengo 120 cuadros en colecciones privadas y museos. Puedes ver mi galería en internet, solo tienes que poner mi nombre completo seguido de  la palabra gallery y verás casi 200 cuadros, (no te sientas acomplejado, !mírala que yo nunca sabré si lo has hecho o no)..!ah..! la mayoría están  vendidos.
En estos últimos años he  tenido exposiciones en Europa: En Cantabria, en Palma de Mallorca exhibí  con con la princesa Diana de Francia. Toda la realeza europea que veranea allí asistió a la exposición...La crítica ha sido muy generosa conmigo, pero como son unos "ignorantes",  no concuerdan contigo en lo de que "no sé pintar". Actualmente participo en una exposición en el Museum of the Americas (aquí en Miami) donde exhiben pintores de toda la América, soy el Special Guest(invitado especial) y allí nadie se ha dado cuenta de que no sé pintar.
Algunos de mis  coleccionistas aquí, tu  los conoces: Emilio y Gloria Estefan, Roy Black, George Feldenkrais, Armando Guerra y unas decenas más  que han pagado entre 5 a  10 mil dólares  por mis cuadros (generalmente  no vendo nada por debajo de cinco mil). Por ejemplo, Abel Holtz, uno de los más importantes coleccionistas y conocedores de arte de aquí, tiene varias obras  mías. En su casa en  Colorado, en el salón principal cuelga una obra mia "El tiempo de los pájaros"..! Por favor Pedro, te lo suplico, no le digas a Abel Holtz y a los otros coleccionistas de mi arte  que no sé pintar, no vaya a ser que me devuelvan los cuadros..! ¡Tu criterio es tan importante en el mundo del Arte!
Mi poesía es de estudio obligatorio en las  escuelas de Francia y Bélgica para los alumnos que estudian español. El texto oficial se llama "Caminos del idioma".  En las páginas 269, 270 y 271  en ese libro, hay un análisis de mi poesía, hecho por profesores de la Sorbona de París. En ese libro (sin de verdad merecerlo) estoy entre grandes  poetas, Becquer, García Lorca, Góngora,etc.etc.
Para que veas como he logrado engañar a las gentes haciéndoles creer que sé escribir, mira lo que dicen algunos conocidos intelectuales de mi poesía:
1) "Es un poeta elocuente y apasionado, que tuvo el coraje de denunciar a Fidel Castro desde los primeros días del triunfo de la Revolución.( JACK ANDERSON,The Washington Post)
2) "VALLADARES ESCRIBE NO POEMAS ELEGIACOS DE HOMBRE VENCIDO, SINO POEMAS ARENGATIVOS, DE PROTESTA Y DE FE EN LA DEMOCRACIA Y EN LA LIBERTAD". (Don Romulo Betancourt)
3) "Uno de los mejores poetas de lengua española, según mi modesto parecer, es Valladares. Creo que la suya es una poesía perfectamente insólita, muy cercana a los actuales movimientos vanguardistas de Francia, que son movimientos de tipo espiritual, como la joven filosofía, que se encuadra dentro de un renacimiento religioso, y si hay un poeta que puede gustar a Rene Girard, a Bernard Levi, a Philppe Sollers, seró justamente Armando Valladares" (FERNANDO ARRABAL)
Por favor Pedro, no le  digas a  Fernando Arrabal, que no sé escribir, por favor, no me descubras....mira que él es el más importante dramaturgo vivo de la lengua española y se sentiría frustrado si tú le demuestras que no sé escribir..
Por los libros, publicados desde la cárcel, recibí el premio "Libertad" del Pen Club. Aquí en las escuelas norteamericanas también se estudia mi poesía, traducida al inglés en los libros de Literatura  de décimo grado. Y en otros tres textos de universidades. El que tengo a mano es "Conexiones"  (páginas 102, 103 ). Eso debía hacerte sentir, como cubano, orgulloso de mí.
He recibido casi una docena de premios literarios, especialmente por mi obra poética. Profesores de la Sorbona de París, comentan mi poesía y la ciudad de Torino me concedió el más importante premio literario por mi poesía. El Instituto de Cultura de Puerto Rico, otorgó por primera vez a un extranjero, la Medalla de Plata en el 1983. ¿Sabes a quién  se la concedieron? A mí. En el Tercer  Festival de Poesía de Madrid del año 1984, uno de los más prestigiosos de España,!! increible.!!, sin saber escribir, fui seleccionado entre más de 600  verdaderos poetas  que si sabían escribir..! Que suerte la mía! Recibí el Primer Premio. He sido bestseller no solo en EEUU, sino en todo el mundo.
El pasado 2011 recibí uno de los premios de Literatura más prestigiosos de EEUU, el que concede La Asociación Faulkner, de Louisiana. Recibí la Medalla de Oro. Te incluyo la reseña sobre este importante reconocimiento.
...!Ah..! me olvidaba decirte que hasta el momento soy el único cubano del exilio que ha podido escribir, solicitado por ellos, seis páginas en TIME magazine, (con un llamado en la portada) y que el Wall Street Journal me ha pedido varias veces le escriba artículos para la página editorial...¿Qué estupidez, verdad? Pudiendo pedírtelo a tí por ejemplo, que sí sabes escribir, me lo piden a mí y  hasta me pagan por ello, !que injusticia, Pedro!..., si supiera escribir, ¿Te imaginas...? Insisto, no son artículos que hablan de mí, (de esos publican muchisimos) son artículos escritos  por mí.
Y lo mismo ha sucedido con la revista "EXPRESS" francesa y Paris Match. Durante años escribí en ABC, y otros diarios.. !Ah!,  recibí el importante premio Ischia Internacional de periodismo. Tremendo reconocimiento para mí que no sé escribir..... Más de 200 aspirantes. Una semana en esa Isla maravillosa en una habitación que pagaba cuatro mil dólares por noche, en el famoso hotel  Regina Isabela y  un jugoso premio en metálico y cobertura en toda Europa por la TV Italiana.
Me preguntas en tu correo por mi buen amigo y admirado escritor Cesar Leante. Un maestro. Por supuesto  que lo conozco! Fue el corrector de estilo de mi libro "Contra Toda Esperanza".
Tú, como afamado  e internacionalmente conocido escritor, sabes que las editoriales, los periódicos, tienen correctores de estilo porque a cualquier escritor experimentado se le escapa un gazapo, un signo de puntuación mal colocado o ausente, una frase que se repite, un adjetivo extra etc. etc. Si eso sucede con escritores verdaderos, imagínate conmigo que no sé escribir... A  proposito, aquel libro que estuvo traduciendote una empleada de Radio Martí, contratada por tí para ese trabajo personal tuyo,  pero que cobraba cheques del gobierno, en una violacion de la Ley, ¿en cúantos idiomas está publicado ese libro? Los míos están traducidos en dieciocho y ahora cuando terminen la traducción al rumano, será en diecinueve. !Qué horror y sin saber escribir!!!
Y ya voy a terminar. Creo te he dedicado mucho tiempo "como juega el gato maula con el mísero ratón".
Quiero dejar claro que tú sí prometiste transmitir mi libro y  por ello me pediste te llevara los capítulos restantes, cosa que hice al día siguiente. Cuando escuchaste el que yo te llevé, te emocionaste, y le dijiste a Alvaro Alba, que estaba presente, que había que buscar un horario de mucha audiencia. ¿Se te olvidó que hubo un  testigo? ABSOLUTAMENTE SÍ PROMETISTE TRANSMITIR LOS CAPÍTULOS DEL LIBRO.
Lo de que "tienes entendido que no escribí mi libro" ( ¿Cúal de ellos?) está tan bien argumentado de tu parte, es un análisis tan sesudo y profundo, lo presentas de forma tan convincente, irrefutable, que da que pensar, de verdad que sí.
Cuando desde la prisión se publicaron mis primeros dos libros, los comunistas cubanos y sus agentes de influencia en el exterior dijeron los había escrito la CIA, pero en realidad no estaban tan bien argumentados en sus análisis como este tuyo.
Dices que existe un consenso de que sí pinto mis cuadros.!Que bueno! Donde también existe un consenso es entre tus ex-empleados y muchos de los que aún están en Radio y TV Martí, y muchas otras personas que han conocido de tu proceder. Todos coinciden  en que te has portado como un verdadero canalla.
Tu correo dice respuesta PERSONAL, pero  mi artículo fue público y yo no acepto de tí ninguna relación o comunicación personal, ni tus insinuaciones intrigantes, ni los comentarios que he sabido estás haciendo a mis espaldas después de publicado mi artículo, por ello haré público tu correo y mi respuesta.
Mi techo es una estructura de acero y hormigón impenetrable. El tuyo es de una finísima y delgada lámina de cristal que un grano de arena haría saltar en pedazos.
La pelota está en tu terreno ahora. La guardas o empezamos el juego. Pero conmigo el juego es al DURO y SIN CARETA...Y a la luz del día.
P.D  ¿Te suena algo sobre un traslado  a la biblioteca ?