LEA MAÑANA, EN “JUSTICE LEAGUE OF AMÉRICA”, LOS MALOS NO PUEDEN CON YOANI (ni los buenos tampoco)

martes, 30 de octubre de 2012


LEA MAÑANA, EN “JUSTICE LEAGUE OF AMÉRICA”, LOS MALOS NO PUEDEN CON YOANI (ni los buenos tampoco)
(10-24-12-4:30PM)
Por Andrés Pascual
ERIKA CARRILLO, una de las que bien baila del canal 41, donde casi todos “se mueven”, aclaró que Joe García “nunca se había opuesto al embargo a la tiranía (siempre usan la palabra Cuba)”. Niña, no tenía que decirlo, se sobreentiende ¿De dónde caíste?
Como respuesta a la pregunta de una candidata de nombre Sirley Avila León, víctima de “trampa electoral” en las recién concluidas ratificaciones del PCC como M´Kongo en Cuba, la tiranía declaró, sobre el cierre de una escuela rural que: “por reordenamiento económico”, parece que la horda dejó para el de atrás, que también juega, el cumplimiento de la mentira de 51 años de “preocupados más que Martí, Aguayo, Pérez Espinós, Varela y Mendive por la educación del pueblo”. El tiempo es el diablo, sobre todo por la forma como arranca caretas.
Yoani continuó su saga de heroína para El País y los tontos que lo crean (Montaner y Saladrigas no, esos muerden con la boca amarrá y ven sin ojos).
En este capítulo depositó, con la palabra “democracia” escrita, por tanto anulada, su planilla en la caja de la circunscripción que le tocó “votar”.
No intentó elegir a nadie, porque descubrió que el PCC no asimila contrarios a la hora de mandar en Cuba ni de mentiras, que eso son esos “puestos” ni representativos, producto de un proceso que nadie puede llamar eleccionario y menos democrático.
En Cuba han de hacerlo muchas personas que no lo pregonan, porque puede costarles caro, no en dinero a favor, como a la bloguera, sino en años de prisión en contra.
Nadie sabe cuál es la razón por la que manejan como noticia cada actuación de Yoani, alguien a quien conoce poco la población de la Isla, que debería, a diferencia del “extranjero”, que es donde la premian organizaciones y revistas como Influencias en… ¿En quién? porque Ghandi, Martí, Juárez, Washington, Havel, Walessa…lo hicieron por y para sus pueblos, incluso Mandela, a quien no le tengo estimación, desde la prisión.
¿Qué importa lo que piense el lector de Times sobre Yoani, incluso los que lean Generación Y fuera de Cuba o, sistemáticamente, el de El País? ¿Cómo se refleja esa “corriente de pensamiento” sin efectividad práctica en los acontecimientos dentro de la Isla-cárcel?
Algo que deberían saber los que escriben los libretos de Yoani Sánchez, es que la dictadura gana con la presencia del individuo el día de la votación, lo otro, como anular boletas escribiendo algo o dejándolas en blanco, es intrascendente hasta cierto punto.
Sin embargo, parece que ninguno de sus patrocinadores se dio cuenta (¿idea de ellos o de la bloguera?) de lo que importa a la tiranía: que escribiera la palabra democracia sobre el papel y que le tomara una foto para que recorriera el mundo ¿Era suya la planilla? ¿La depositó o se la quedó?
Tal vez haya quienes sigan la moda “revolucionaria” de hacerle creer al mundo, con un fotomontaje, que el tirano está en control de sus actos, la boleta de Yoani Sánchez fue otro caso extraño que debería explicarse, si no, “la flaquita” es del G-2 o colaboradora.