LA NOTA ORNITOLÓGICA

martes, 2 de octubre de 2012


LA NOTA ORNITOLÓGICA
(9-30-12-8:00AM)
Foto de pichones de jacarini finches abriendo sus bocas en pedido de comida. Foto tomada el sábado 29 de septiembre en la tarde en uno de los aviarios de Aldo Rosado-Tuero (Fotos: © Aldo Rosado-Tuero/Nuevo Acción- Pueden usarse mientras se señale el origen y la propiedad del copyrigth).
Por Aldo Rosado-Tuero
Hace unos días  publiqué unas fotos de este mismo nido con una avecilla-madre empollando sus huevecillos. Hoy vuelvo para mostrarles la nidada lograda. Estas fotos son de los hijos o pichones de una pareja de Jacarini Finches o Saltapalitos (Jacarinea volatinea), unas avecillas muy bellas de Sur América.
El lector debe de notar, que estas avecillas exóticas, siguen el ciclo biológico del lugar de donde proceden, y en estos momentos en Sur América, en el Hemisferio Sur, apenas está comenzando la primavera, por lo que mientras las aves del Hemisferio Norte comenzarán sus ciclo de cría en la primavera del próximo año, las Suramericanas ya están comenzando a criar y estarán en pleno apogeo en los próximos dos meses.
Una vez más les reitero la enorme satisfacción que me embarga cada vez que logro que esto suceda en mis aviarios. Modificando un poco la conocida frase, podría yo decir; "mientras más conozco a los "disidentes pacíficos" más quiero a mis aves