"LA COMUNIDAD NO TIENE DINERO"

miércoles, 10 de octubre de 2012


"LA COMUNIDAD NO TIENE DINERO"
(10-4-12-4:05PM)
Por Andrés Pascual
No lo digo yo, lo dijo el títere de Relaciones Exteriores de la tiranía: “no pueden invertir aquí, porque nosotros pensamos en grande: 300, 400, 500, mil millones para robárselos al comemierda, que los hay, que se arriesgue, no en 100, 200 o 300 mil para una farmacia o una bodega”.
¿Qué creyeron? jamás van a ceder en función de cuentapropismo controlado con inversión de la comunidad o con la presencia oficial de esta el servicio al pueblo, que es el peor del mundo. A la dictadura no le interesa “cómo salga” la oferta ni si hay, saben que no va a pasar nada ni si le dan un mazo de yerba a cada uno como alimento del día y sin agua.
A la hora de la Plaza van a estar allí el triple de los que fueron cuando la 1era Declaración de La Habana y eso es lo que siempre ha contado, porque en Cuba hay más envidiosos y gente mala, abrumadoramente, que buena para lograr objetivos nobles como mejorar sus vidas de perros. Tal vez el mundo sea así, pero yo no soy ciudadano del mundo, por lo que me importa un pito por dónde vayan los demás.
El problema es que mucha gente de la comunidad (emigración le dijo la caricatura de canciller), se vio con dos bodegas, una farmacia, una placita y un par de casas como un raro y nuevo tipo de rico dentro de la clase dirigente.
El “sueño” quizás incluía una mansión en Brisas o, tal vez, en Varadero, pero la tiranía acaba de descalificarlos por pobres de solemnidad para asuntos de operaciones financieras, a través de Bruno Rodríguez: más o menos, ¿Con qué c..o se sientan las cucarachas? Que lo son de verdad.
Hasta ahora, se desconoce que el emigrante económico contra el embargo y pro viajes y remesas de apoyo por siempre jamás a la caterva, se esté agrupando para meter el mítin frente a la Sección de Intereses castro-comunista en Washington por lo que dijo el tipango, como hacen frente a las oficinas de los congresistas de Miami; ni si sus familiares preparan otro en el feudo con igual objetivo.
Aunque allá dan palos y nadie quiere cogerlos y este tipo de protesta sería contra los intereses y lineamientos públicos de la dictadura, pues es dudoso que se planifique en el Buró Político, como hicieron con los ojos llenos de lágrimas para imponer el rechazo a la regulación de las visitas.
Aquí no golpean ni meten presos ni manda Raúl, hasta hoy por lo menos, luego, ¿Dónde está el carácter de amor por Cuba que esgrimen hipócritamente para protestar contra el embargo y a favor de los viajes y las remesas, cuando lo que acaba de desacreditar la tiranía fue una posibilidad de mejorarle el servicio al pueblo a través de la destruida oferta minorista?
Yo creo que están haciendo una revisión del dólar detrás del negocito cuentapropista: el que tenga capital propio, que no sea del G-2 o clasificado en otras funciones camufladas, se puede ir despidiendo de la inversión en la finquita, en la casa para alquilar, incluso en algunos paladares, si se salen sin años de prisión la familia o los amigos en función de administradores, hicieron un gran negocio.
¿Por qué Bruno Rodríguez (foto) sabe que la emigración no tiene un medio? Porque el dinero que representan como pantalla es de los Castro; porque llegan aquí y les rotan los negocios de amplia demanda entre cubanos de la comunidad, abastecidos con mercancía china, como las tiendas de .99 centavos o 1 dólar el producto; porque poseen cientos de tiendas de video que también reciclan según llega “el otro”, más algún cuchitril que llaman nightclub,  al que le cubren la parte artística con intercambiados o con castristas que residen aquí; porque la mariguana y la casa que cuidan los que vienen con esa encomienda es de ellos; porque el fraude al Medicare, a las Agencias de Seguros y a todo lo que viole las leyes federales y contribuya al robo del erario y a empobrecer a Miami es de ellos, por eso ese “señorito” habló con autoridad en Nueva York y, como que es verdad, pues nadie protestó ni aquí ni en Cuba, por eso miran a otra parte sin armar bulla en vez de afrontar el problema, además de cuidar los 6-8 viajes semestrales con “ayuda humanitaria”.
Hay un detalle, el tipo dijo que la “emigración” no tenía un quilo prieto, porque el dinero que tengan, incluso 100,000, es de los Castro, pero no se refirió al exilio solo para desconocerlo, tampoco a la mafia de Miami, porque, como saben una cosa, saben la otra: al exilio tal vez le sobre para arreglar todos los problemas de Cuba, muchos y difíciles, en menos tiempo que lo que pudiera creerse y, eso, desde cualquier ángulo, no solo lo conocen bien, sino que no puede llegarle al pueblo ni sugerido.