¿CONFUNDIDOS? “NO ES HACERLE OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN.”

miércoles, 24 de octubre de 2012


¿CONFUNDIDOS? “NO ES HACERLE OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN.”
(10-21-12-5:00PM)
 Por: Lic. María del Carmen Carro  
La cultura del miedo, tiene raíces. Tiene tantas y tantas raíces y ramificaciones que se podría tender el famoso puente entre Cayo Hueso y Cuba.
Escribir es un compromiso, al menos para los que amamos a Cuba digna. Las medias palabras nunca estarán presentes en nuestras letras. Y para hablar reflejando realidades hace falta estar dotado de un mecanismo psicológico –de capacidades- intelectuales, profesionales, y por sobre todos los talentos, ser un  “patriota auténtico” y con capacidad firme y principios sólidos. Sencillos, sanos y no estereotipados.
A través de estos últimos años, el Movimiento Opositor Interno reapareció en la Isla, con una nueva forma, para la que el Régimen de la Habana y los Órganos de la Seguridad del Estado, incluyendo el macabro engranaje del SUVP-(Sistema Único de Vigilancia y Protección) no estaba preparado. La Oposición surge –“a camisa abierta”- sin seudónimos, sin lucha clandestina, ni secretismos. Otra táctica de lucha. Estrategias, que a lo largo de estos últimos años ha desatado represión y crueldad, nunca comprable con las que desataron contra los primeros hombres y mujeres que cumplieron prisión, tras el triunfo del Poder de los Castro, cuando a miles de hombres les arrancaron sus vidas en los paredones de fusilamiento.
Es por ello que de urgencia se crea un Departamento superior y especializado, directamente dirigido por el Comandante Fidel Castro, como puntualizaban los oficiales con marcado interés de intimidar. Aquel nuevo engendro, lo bautizaron: “Departamento 21, de Enfrentamiento a la Contrarrevolución Interna”, que dejaba en segunda instancia  a los Departamentos Municipales.
Se iniciaban dos acciones simultáneamente, cuando un ciudadano se convertía en Opositor. El  control-“del 21”, se hacía sentir de inmediato con la incorporación a grupos Pro-Derechos Humanos, dentro de ellos el Partido Democrático 30 de Noviembre, Hermanos Fraternales por la Dignidad, Fundación Lawton de Derechos Humanos. Por Matanzas, el MIOA. Por Pinar del Río, los Zajharov, Los grupos de la parte oriental que dirigía el gran Néstor Rodríguez Lovaina y Juan Carlos Herrera, que estableció record, en sus posiciones intransigentes dentro y fuera de la prisión. Solo he mencionado un pequeño grupo para ejemplificar.
Castro los definió de inicio como “grupos contrarrevolucionarios fantasmagóricos”. Seguro y convencido de que esa nueva contrarrevolución quedaría apagada y controlada por el Departamento 21.
La represión y el control aparecen de formas sofisticadas. Sus oficiales, en la mayoría muy jóvenes con un fuerte conocimiento en la aplicación de las Técnicas de Control. Muchos se asombran de como los activistas de Derechos Humanos, conocen los “supuestos nombres” de estos gendarmes.
Aramis, Oscar, Silvio, Jorge, Tamayo, Iván, Angelito, Luis Mariano, por nombrar algunos. Para la Prensa Independiente también existen especialistas. Dejaron huellas los conocidos oficiales Jesús y Enrique al que todos llamaban “el abogado”. Muy serio, con aspecto fino y como decíamos los periodistas.-“Si viene Jesús, ya vas para Villa o para el tenebroso Departamento Técnico de Investigaciones, 100 y Aldabó.
La explicación, solo es el preámbulo para que se resuma que después de tanto tiempo en que todos los clasificados “contrarrevolucionarios” han aportado lo mejor de su amor por Cuba, desde el lugar donde les tocó su posición anticastrista, el tiempo y el sacrificio no lo perderemos. Tampoco, hay tiempo para “ofendidos”, cuando alguien con una larga trayectoria en contra de la tiranía de Castro, como Aldo Rosado Tuero, invita a nuevos proyectos e iniciativas. Solo constituir y acaparar la atención de Aldo Rosado es un orgullo y una distinción en este quehacer por Cuba.
Serían interminables los nombres de opositores dentro de la Isla que reconocen la labor de Nuevo Acción, y por solo nombrar algunos. Aini Martín Valero, Iván Sañudo, José Alberto Álvarez Bravo, Julio Cedeño, todos destacados periodistas independientes. Allí, en el fuego, dentro de la Isla.
Hay frases y expresiones que suelen ser fatales, y como respuesta contundente desdicen mucho de hombres dentro de Cuba a los que les confiamos el futuro de la libertad. De los que DISFRUTAN DE CUBA, no cuestionamos las cosas inalcanzables por los luchadores desterrados. El cielo cubano, la tierra, el olor a puerco asado, o un simple tamalito, que aunque por acá las etiquetas dicen tamales cubanos, nada menos parecido al maíz de Cuba que esos tamales.
Para los auténticos, quedó prohibido el privilegio de bañarnos en las lindas aguas de las playas cubanas. O que un vecino nos diga.- Toma esto o aquello. Ese comadreo, de te duele una muela, o la cabeza y el jarrito con un cocimiento. Nosotros, los desterrados, vivimos  en una sociedad desarrollada, pero esas pequeñas cosas, tan del cubaneo y  tan simples se perdieron para siempre. Esos pequeños detalles que hacen tan linda la vida. “De ellos, son ustedes sus dueños.”
Y cuando asevero que disfrutan de Cuba, lo hago a partir del principio que Cuba no es de los Castro. Estamos en eso de acuerdo. ¿Si ó NO?
-¿Y es qué alguien pretende que no se encienda el aire acondicionado, cuando usted vive en uno de los países mas desarrollados del mundo? ¡Expresión inexacta y hasta infantil!
Existe un abismo entre lo material y lo espiritual en estas expresiones. Que esperemos sean solo un exabrupto y falta de exactitud.
Siempre digo que si todos leyéramos al maestro que nos puso Dios en nuestra Cuba, estaríamos mejor.
Controversias en el Liceo Hidalgo de México. Marti espiritualista (no espiritista) defendiendo la importancia del espiritualismo sobre el materialismo que  amenazaba con llegar las tierras de América.
Tras  largas discusiones a Marti, le tratan de convencer de ideas materialistas y el Apóstol responde:
¿Conoce usted lo que se siente cuando es depositado en su frente  el beso casto y puro de su madre?
No hay bistec, no hay riquezas, no hay cosas materiales que le devuelvan a ningún ser humano el calor de su tierra y de sus familiares.
Pensemos en eso, antes de ripostar con respuestas inconvenientes y no convincentes.
No voy a nombrar a este o a aquel opositor. Todos dentro y fuera de Cuba conocemos lo que debemos hacer, pero si algo no está bien, debemos señalarlo, por una sola razón, la mas poderosa: “La libertad de Cuba está en juego”.
Y no se confundan los observadores y no ejecutores. Los que se preocupan y no se ocupan. Solo la Prensa oficialista, impuesta en la Isla por mas de 50 años es la que está diseñada para ocultar verdades. Por más de cincuenta años las palabras- “LOGROS” “TRIUNFOS”, ARRANCAN A NUESTRA QUERIDA Cuba, del paso equilibrado con los demás países democráticos de mundo.
-¿Eso es lo que prefieren? ¿Las medias palabras al estilo comunista, son las que seleccionarían? ¿Prefieren la hipocresía? Los que alcemos las plumas en estos tiempos de auténticas decisiones, lo haremos por amor y no plagados de odio.
Yo admiro la política de Nuevo Acción para exponer verdades. Aprecio y admiro a cada hombre humilde que todo lo entrega a esta lucha, de la que sobraría decir que solo la pueden realizar hombres de altura dentro y fuera de la Isla.
Los hombres de antes sembraron los cimientos de ahora y por ello merecen respeto y admiración.
¡No confundan! ¡No tergiversen! ¡No manipulen! Brindar iniciativas es loable. Es digno. Escribir pisándole los talones a las mentiras, está muy distante de “Hacerle Oposición a la Oposición”.