BREVES DE ACTUALIDAD

jueves, 4 de octubre de 2012


BREVES DE ACTUALIDAD
 (10-2-12-5:00PM)
Por Marzo Fernández (Exclusivo para Nuevo Acción) 
La semana arranca a ritmo de crisis, localmente, la historia como se sabe, siempre se repite, una vez como tragedia y otra como comedia.  Miami está en el trópico, gusta mucho la música y sobre todo los ritmos caribeños. 
Ahora la joven boletera estrella Anamari Pedrosa, la eficaz asistente del brillante político Bovo (sin pega) se ha dispuesto a cooperar con las Autoridades y ya tiene inmunidad.  Se comenta, que le han tenido que dar 2 electro-shock para que deje de hablar y ella sigue.  Vamos a ver como termina la película. 
Por primera vez en muchos días la prensa  no le dedica ni un párrafo, al ídolo local David Rivera. La propaganda que len han hecho es de tal envergadura, que para mi no hay dudas que en las próximas elecciones arrasa.  El papel de víctima Davisito lo realiza con tal dramatismo, que ha impactado.  Además, a los cubanos les gusta mortificar al Herald. 
En la Patria, continúa la limpieza, ahora le tocó al veterano Lugo Fontes padrísimo de la Asociacion Nacional de Agricultores pequeños (ANAP).  Los rumores, como nos han venido informando, es que la limpieza es total.  Ya Alarcón está recogiendo los guantes y los bates. Dedicará su tiempo a la defensa de los 5 espías. En mi opinión, tiene trabajo hasta que se muera. 
En la Habana, la intraquilidad se incrementa por minuto, ya el miedo se siente . No es por nada político ni mucho menos. Es por la situación de Chávez.  Son 60 mil civiles cubanos que están en Venezuela, son los dólares y la"pacotilla" que se les pega.  Muchos ya están regresando, el tráfico áereo está al máximo. Es "vox populi" que regresan civiles y se envían militares.  Incluso se habla abiertamente, de un centro de operaciones 100% cubano en la zona resdencial del Chacao, los venezolanos no tienen acceso a estas instalaciones. Todos temen que el final de Chávez, arrastre a Cuba a más miseria.  
Pero lo mas impactante en las relaciones cubana- venezolanas es el tráfico de dinero y valores entre los 2 países. Me imagino, y esto es de mi cosecha, que el gobierno cubano, ante un eventual cambio de poder en Venezuela esté solicitando con urgencia el pago de todos los adeudos reales e imaginarios,  Y no dudo que los chavistas -de primer nivel- ya estún aplicando el Plan B y estén poniendo los ahorros al salvo. En estos equipos no hay  bobos. 
En mi opinión, Chávez se ha ido convenciendo que el peligro es real e inminente.  Se comenta en la Web, que en el día de ayer cuando Chávez vio por la TV el cierre de campaña de Capriles, le comentó a Maduro: "Oiga vale, toda esta gente está en contra mia". Maduro le respondió, " No presidente, están a favor de Capriles". Chávez furioso, le ghritó- "vale no seas vaina, es la misma mierda, quieren que yo me vaya". 
La caldera en Venezuela, sigue cogiendo presión. Por una parte Capriles que ya se ve vencedor, y todo lo parece indicar, está subiendo el tono.  Y Chávez, es evidente que ya pasó a la defensiva.  El histerismo no lo puede ocultar. 
Y para terminar, en Cuba “el mono” sigue sin aparecer.