¡SAN GEORGE!- (Si Laura fuera cubana)

miércoles, 12 de septiembre de 2012


¡SAN GEORGE!- (Si Laura fuera cubana)
(9-10-12-5:30PM)
por Esteban Fernández
Cada vez que yo escucho las críticas que todavía, después de cuatro años de no ser Presidente, perduran contra George Bush y con la parsimonia que este y su mujer las toman  me río imaginando que la ex Primera Dama fuera mi  buena, simpática, sincera y jaranera, amiga “Cucusa”. Esta sería una conversación entre el ex presidente George y su esposa cubana “Cucusa”. Allá va eso:
Cucusa: “Te lo dije, chico, que nosotros estábamos muy bien y cómodos viviendo en Texas y a ti se te metió en la cabeza eso de la presidencia y lo echaste a perder todo, y además tu sabías lo mal que me ha asentado siempre el frío de Washington. Yo estoy feliz viviendo de nuevo en Texas pero yo quisiera que nos fueramos para Hialeah donde yo me crié, fíjate que hasta la humedad la extraño”...Y Bush responde: “Ujummmm”.
 Cucú: “Contéstame, viejo, contéstame algo, por qué tu nunca te defiendes, y aquí está todo el mundo barriendo el piso contigo y tú como si nada. Chico, es que tu tienes un temperamento muy frío, si fuera yo la Presidenta aquí, como buena cubana, ya hubiera mandado a todo el mundo a freir espárragos”...Y Buch cariñoso le responde: “I know, Cucusita, I know”... 
Cucusa: “¡Qué ‘I know’, ni que ‘I know’, yo lo que quisiera saber es quién te mandó a invadir a Irak ¿a nosotros que nos importan todos esos árabes y musulmanes con turbantes? Esa es una bronca  que viene de lejos y tú no tenías que haberte metido en ese jelengue”...Bush: “ But, look Cucú”...
Cucusa: “Nada de ‘but Cucú’,  si me hubieras preguntado te hubiera dicho que nosotros los cubanos tenemos antigüedad en el sufrimiento y que si querías invadir a alguien mejor hubieras enviados a los Marines para La Habana, pa'mí que hasta lo del 9-11 fue idea de ese barburo degenerado ¿verdad o mentira, Buchito?” Bush: “True,  true, mamita”...
Cucusa: “Si no fuera por la ley de basura esa de que los que no nacen aquí no se pueden postular para Presidente, me postulaba y le daba 20 patadas por las nalgas a  Hillary en el 2016”.
 Cucusa: “Bu ¿tu no crees que debemos dejar Texas y comprar una casa al lado de la de tu hermano Jeb en Florida? Y pasear por la calle 8, en un final fueron mis compatriotas de la “sagüesera” los que te eligieron presidente dos veces, estoy  segura de que cada vez que vayamos a “La Carreta” todo el mundo se  pone de pie  a aplaudirte”... Bush: “Maybe, Cucusa, Maybe”...
 Cucusa: “Nada de “maybe” y no te preocupes por nada porque si los americanos eligen al mulato de nuevo, y dentro de cuatro años tenemos en la presidencia a la rubia desteñida de Hillary yo te juro que los americanos van a suplicarte que regreses a la Casa Blanca, porque los Demócratas son unos mequetrefes, y los enemigos se van a envalentonar enseguida que pierdan los Republicanos”. Bush: “¿Tu creer, Cucusa?”
Cucusa: “Muchacho, claro que sí, si lo mismo le pasó a mi prima Martica Fernández que siempre le decía a su marido Fulgencio: “Viejo, vámonos de aquí, que los cubanos no merecen tu gran sacrificio” y  al fin lo convenció y se fueron para Madeira y lo que nos cayó encima fue carcoma, Fidel dejó chiquito a Batista y  lo convirtió en “un santo” y lo mismo va a pasar contigo, te lo juro por Santa Bárbara bendita, viejo, que tu con el paso del tiempo vas a ser San George”...
Bush: “O.K. Cucú what do you want me to do now?”...
Cucusa: “Que te defiendas, que te pongas los pantalones y mandes a todos tus detractores al Infierno, es que ustedes los americanos tienen sangre de horchata,  ahora llévame a un buen restaurante donde hagan arroz con picadillo y yuca, creo que hay uno bueno en Houston, y después vamos al cine aunque sea a ver una  película vieja de Andy García, a mí me encanta Andy, y dile a la gente del “Secret Service” que nos dejen tranquilos por un rato, que ya me tienen hasta la coronilla y no me dejan ni defecar sola y tranquila”