¿MOMENTO DE TALIÓN?

martes, 18 de septiembre de 2012


¿MOMENTO DE TALIÓN?
(9-17-12-5:15PM)
Por Andrés Pascual
La cosa está de “chupa y déjame el cabo”, hoy leí un buen material en el Herald, escrito por Ramoncito Mestre, sobre el problema de Estados Unidos y el Oriente Medio, más el Norte de África, debo reconocer que, cuando le da bien, “la bola baila hasta el cha cha cha”.
Ya los están enviando desde Cuba como las cartas que les entrega la DSE a los “objetivos”: abiertas sin disimulo.
El tal Feliú (Vicente, porque, como el caldo, son dos tazas, la otra se llama Santiago, en la foto con Silvio en Cabinda, Angola, durante el affaire mercenario del cubano como carne de cañón soviética), “un intercambiado cultural” que no vale un medio como compositor ni como cantante, menos como cubano, que no tiene público ni en los Camilitos, que solo sirve de panfletero y agitador para salas vacías, recibió una visa para actuar aquí…
El problema es que su campaña promocional, vociferada públicamente, se basa en el antiamericanismo y en la defensa de los 5 terroristas y a eso fue que le dio Obama el permiso, a una nueva provocación desde la Casi Blanca, por eso no hay quien me haga creer que el Califa sea ajeno a una cuota más que generosa de responsabilidad en la creación de “la verdadera Revolución Islámica”, por eso y por otros datos, claro.
Si algo deberían tener en cuenta estos esperpentos que viajan acá como punta de lanza de la provocación, es que uno de los objetivos que, seguramente persigue la tiranía, pudiera ser que alguno fuera “asesinado” por la mafia para tomarlo como bandera, el mártir que necesita el Tirano II para armar su pachanga.
Desde “tumbadores dormidos” aquí o enviados a efectuar el homicidio en cosa de un par de horas y en dos más estar condenándolo junto al “pueblo enardecido” frente a la Sección de Intereses en La Habana, sobran, en igual medida que escasean la comida, la libertad y los principios.
Siempre vuelvo al punto de partida: los “oficiales del FBI” que nos entrevistaban en la prisión o en la Sección de Intereses, tenían el descaro de preguntarnos si éramos militantes del PCC… más cerca y tan repugnante como lo anterior, hace poco le negaron la condición a un joven dentista cubano en Colombia. Aunque se pueda argumentar, sin elementos, que, “por algo habrá sido”, estas visas a gente como el Trovador Solitario, porque no tiene ni público ni amigos allá ni aquí, ponen en entredicho semejante duda.
Pero hay más, si la tiranía le asentó una causa porque usted compró un puerco para comer, los oficiales corruptos de la Sección Americana lo descalificarán por delincuente común, pero Ernesto Milanés, convicto por uso, abuso y venta o regalo de drogas, recibió la tarjeta blanca de la dictadura y la visa americana sin problemas.
Todavía esto: a Teófilo Stevenson lo botaron de aquí como persona no grata por la agresión física y abusadora a un empleado de seguridad del aeropuerto y a Chucho Valdés lo clasificó delincuente y evasor del fisco el IRS en Nueva York, pero estuvieron “gozando” como invitados, después de eso, junto a la camarilla ¿diplomática? “yanqui” dentro del establecimiento sito en la Embajada Suiza.
Tal vez haya quienes empleen el recurso muy criollo de la época de esplendor del Tirano I y de Celia (Sánchez, no confundirse) como justificación: “eso no lo sabe Obama”, claro que no, si se hubiera enterado estuviera en algunas fotos posiblemente, e Hilaria, que probó el sabor de la música castrista y quién sabe qué más, en la discoteca de un “ambia” en Colombia.
Resulta que a Mike Porcell, que sí era bueno como “canta-autor”, por poco lo matan con su familia durante el progromo de 1980 y casi se olvidaron de la tarjeta blanca.
Yolanda Cuéllar llegó aquí desnuda y desfigurada por los golpes, igual que Evelio Taillacq, ambos por el Mariel.
A Porcell no lo dejaron irse en aquel momento, porque había compuesto la canción del Festival de la Juventud, especie de Academia Frunze tropical con objetivo juvenil del comunismo internacional era soviética; pero tuvieron la gandinga y el descaro de decir (Alden Knight en televisión), que seguirían poniéndola oficialmente, porque “era propiedad del pueblo”.
Tal vez sea tiempo de perder el arrastre de decencia inútil y el buen comportamiento de la Cuba de antes, a fin de cuentas, no resuelve nada y es uno de los componentes de “la baja que nos han cogido” elementos como Obama o Clinton: “Esa gente no va a causar destrozos, no va a incendiar, no va a…”, en buen cubano chusma de hoy, “se les puede meter el dedo en el culo…” claro que no a todos, no confundirse.
Ah, también hay que perderle el miedo al policía que cuida a los elementos castristas que envían y decidirse a caer preso, que no se le pueden estar exigiendo esas reacciones a quienes están allá, mientras se disfruta de Alexis o de Oscar Haza cómodamente y Feliú o Pablito FG canten en cualquier antro castrista o casi, como Aché, propiedad de un “icono” de la resistencia cívica miamense, Felipe Valls, tan pasiva como muchos disidentes.
La Vigilia Mambisa hay que incrementarla en decenas de miles y pagarles a los enviados con la misma moneda con que la tiranía a Gorki: a huevazos, a pedradas… por lo menos en Miami y que salgan sus agentes y simpatizantes de comunidad a defenderlos si quieren, a fin de cuentas, con ese elemento no constituimos un solo pueblo na´ y en cuanto a un juicio, a una multa, a un mes preso, algo hay que arriesgar ¿No? Que, para casos como este, también vale aquello que reza: “del cielo no se puede esperar algo tan difícil de lograr como la libertad, que siempre ha costado dinero, cárcel y sangre…”.
Lean una nota redirigida que me llegó al correo electrónico hoy, enviada a Wilfredo Cancio, vía Facebook, por Uberto Mario Hernández, (Foto) G-2 en Pinar del Río y Contrainteligencia enviado a Venezuela, ¿Aquí? Hasta donde sé, empleado del ícono del Versalles. Otro de los beneficiados con una visa de refugiado político. Después, saque conclusiones:
Uberto Mario Hernandez- ileana no sabe ni quien es Vicente Feliu,sin embargo tu,cientos de miles de cubanos y yo si sabemos quien es Vicente,su hermano santiaguito,silvio,pablo,varela,porque bastante que todos nosotros fuimos a su conciertos Wilfredo...eso no se nos puede olvidar!!,pero esos politiqueros no se saben ni la mitad de una de sus canciones..no crees??See Translationabout an hour ago ·