LETRAS ESPECIALÍSIMAS, PARA TRES CUBANÍSIMAS

jueves, 6 de septiembre de 2012


LETRAS ESPECIALÍSIMAS, PARA TRES CUBANÍSIMAS
 (8-29-12-5:10PM)
Por. Lic: María del Carmen Carro.
Un premio, es eso un estímulo, un galardón a una postura, una dedicación y voluntad por una idea, por una causa, por convicciones.
Hoy el Premio que otorga la Asociación por la Paz Continental, mueve mi pluma hacia tres grandes mujeres cubanas. Y no es una equivocación. Mari Paz Martínez Nieto es “una patriota cubana.”
La madrileña, es tan cubana como las palmas. Sus sentimientos hacia nuestra Patria, Cuba, la hace ante mis ojos, digna de los más lindos y sentidos elogios.
El premio de Derechos Humanos, Libertad 2012, se les entregará el próximo día 11 de septiembre a dos grandes cubanas. Zoé Valdés y Sara Marta Fonseca. Y dejo correr mis sentimientos y me siento orgullosa de esta premiación.









Zoé, paloma mensajera de la libertad cubana. Sara Marta, coraje y dignidad de mujer de la Cuba que- pelea, cual leona, aun cuando expone lo más sagrado. Su hogar.
Allí en el premio de la Asociación por la Paz Continental, estará representada la altura, la fineza, la voluntad de corazones femeninos comprometidos con la pequeña Islita oprimida. (Fotos: a la izquierda Zoé; a la derecha Sara Marta)
Para estas mujeres merecidamente galardonadas, mi regalo, las palabras de Nuestro Apóstol José Marti:  
“A LAS MUJERES.
La naturaleza dio cuernos a los toros, cascos a los caballos, ligereza de pies a las liebres, carrera de dientes a los leones, la natación a los peces, el volar a las aves, el pensamiento a los hombres.
Para las mujeres no tenía ya. ¿Qué les da pues? La hermosura contra todos los escudos, contra todas las lanzas. Pues cualquiera siendo hermosa, vence al hierro y al fuego. “(Foto de la izquierda: Maripaz Martínez Nieto)
Así son estas patriotas. Vencen cada día al hierro y al fuego. Cada día despiertan, con una misión especial. CUBA Y SU LIBERTAD.
Felicidades para estas mujeres cubanas en la que incluyo a la madrileña. Sería delito olvidar a Mari Paz Martínez Nieto.