INSISTIMOS SOBRE LA INFILTRACIÓN DE "LA RAZA"EN EL PARTIDO DEMÓCRATA

domingo, 16 de septiembre de 2012


INSISTIMOS SOBRE LA INFILTRACIÓN DE "LA RAZA"EN EL PARTIDO DEMÓCRATA
(9-13-12-5:30PM)
Honrando el 40 Aniversario de La Segunda Declaración de la Habana:
Primero de Mayo 2012, San Diego, Califas
Palabras de Harry Simón Salazar, publicadas en "Rebelión"
Nota: Harry Simón Salazar, quien se define como "revolucionario latinoamericano" es uno de los líderes La Raza y del movimiento separatista Aztlan con estrechos vínculos con el régimen comunista de los hermanos Castro en Cuba.
"Buenas Tardes Compañeras y Compañeros.
De parte de Unión el Barrio les entrego estas palabras con el propósito de reforzar nuestras pasiones de lucha – especialmente por la dignidad de nuestro pueblo trabajador.
Esta fecha - el Primero de Mayo - tiene un significado histórico muy importante por todo el mundo, y por todo el mundo hoy se encuentran personas trabajadoras que sueñan con un mejor mañana,
Y en este día, por todo el mundo hay grandes manifestaciones, reclamando los derechos de la gente trabajadora.
En cada país del mundo, hoy día hay gente manifestándose en busca del respecto, la dignidad y la justicia. Si es por algo se le llama esta fecha DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR. Estén seguros que nuestras voces y nuestras demandas se unen con gente trabajadora por todo el mundo, miles de millones de personas que sufren también de la explotación y la humillación, pero también levantan su voz este día con un grito que va así:
“QUE VIVA LA MUJER TRABAJADORA.”
“QUE VIVA EL HOMBRE TRABAJADOR”,
Este DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR nosotros incluyamos nuestras demandas y nuestra lucha por la creación de un mejor mañana.
Aquí, desde el Parque Chicano, corazón de esta comunidad organizada y combativa, desde San Diego, una de las ciudades mas ricas dentro del país más rico que ha existido en toda la historia humana,
Nos unimos combativamente con la gran mayoría de los habitantes del mundo.
Pero hay que preguntar ¿Como es que este país ha llegado tener tanta riqueza – una riqueza sin precedente en la historia? Sin exageración, se puede decir que esta riqueza se ha acumulado a cambio de la miseria y humillación del los pueblos del mundo, y en particular, a cambio de la miseria y humillación del pueblo Mexicano.
Es preciso decir que por más que sufre nuestra gente,
por más que se nos humille,
por más que se nos aplastan nuestros derechos,
aun más ricos se hacen los privilegiados de este país.
Estén claros en esto compañeras y compañeros - los problemas económicos y políticos que sufrimos hoy están históricamente basados en un acto ilegal – el robo y la ocupación de nuestros territorios mexicanos en 1848 por el imperio de los Estados Unidos.
Por lo tanto es imposible pensar que estas contradicciones que sufrimos ahora se puedan resolver por medio de las mismas leyes que nacen de este acto ilegal - son las leyes que sólo sirven para justificar ese acto.
Después de esto robo violento, el pueblo mexicano se fue acostumbrando a la desgracia de ser dominado y controlado por el gobierno norteamericano. El los años que siguieron ese robo de territorio nos convirtieron en mano de obra dócil, ignorante y aterrorizada dentro de este país.
Pero como todo, la historia sigue, y mientras tanto, este Primero de Mayo, es ahora una gran batalla ideológica que se lleva acabo por el mundo entero, y entre tantas esta nuestra lucha, contra los que defienden este sistema – todos ellos seguidores del imperialismo.
¿Quién representamos aquí en el Parque Chicano?
¿Quién representamos ahora este Primero de Mayo?
¿A favor de quién habla nuestro movimiento?------
Nuestra lucha, es por un mejor salario; Los ricos, por el desempleo. Nuestra lucha, por la educación pública; Los ricos, por los recortes. Nuestra lucha, por los que han perdido sus casas; Los ricos, por los bancos que se las han robado. Nuestra lucha, por los derechos humanos; Los ricos, por más deportaciones.
Nuestra lucha, por la soberanía del los pueblos; los ricos, por la intervención en Iraq, Afganistán, Siria, e Irán. Nuestra lucha, por la cultura; Los ricos, por el consumismo y la ignorancia.
Nuestra lucha, por el desarrollo económico en Nuestra América; los ricos, por el subdesarrollo.
Nuestra lucha, por la igualdad; los ricos, por el privilegio y la discriminación. Nuestra lucha, por la verdad; Los ricos, por la mentira. Nuestra lucha, por la liberación; Los ricos, por más opresión.
Nuestra lucha, por un mejor porvenir; los ricos, por el pasado sin esperanza.
Nuestra lucha, Por Construir el Socialismo; los ricos, para Reforzar el Capitalismo.
Compañeras y compañeros!
Este Primero de Mayo reclamamos nuestro derecho histórico e innegable de trabajar, que nuestro trabajo sea respetado y justamente pagado; Reclamamos nuestro derecho de vivir sin hambre; de vivir sin desempleo; de vivir sin miedo ni intimidación. Y reclamamos nuestro derecho de proveer el mejor futuro posible para nuestros hijos. 
Compañeros y Compañeras, la unidad y la organización son los únicos recursos efectivos para nuestra defensa. Y es por eso que Unión del Barrio hace siempre el llamado a todos los sectores de nuestra comunidad a la unidad y la organización:
-únanse los jóvenes, - únanse las maestras, -únanse los presos, - únanse las mujeres, -únanse los sin papeles,-únanse las universitarias, - únanse los trabajadores, -únanse a la Coalición Pro-Derechos de la Raza, y que vayan construyendo muchos comités comunitarios.
-únanse al Comité Save Our Barrios, al Comité de Presos, -únanse al la Asociación de Maestros, al Comité Digna Ochoa, -únanse al proyecto de jóvenes Somos Raza, al Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán, -únanse al los Brown Berets, y al Comité del Parque Chicano, -únanse como puedan, ¡Pero únanse!
Así nada más juntos y organizados enviaremos un mensaje de unidad y disciplina a todos esos politiqueros, y a toda esa clase privilegiada que creen que pueden aterrorizar y reprimir este pueblo mexicano sin consecuencia alguna. ¡Que nos escuchen por todo el mundo hoy y para siempre!
QUE VIVAN LOS TRABAJADORES. QUE VIVA LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS. QUE VIVA MÉXICO. QUE VIVA LA UNIDAD DE NUESTRA AMÉRICA. QUE VIVA ERNESTO BUSTILLOS. QUE VIVA UNIÓN DEL BARRIO, QUE VIVA UNIÓN DEL BARRIO, QUE VIVA UNIÓN DEL BARRIO."
Harry Simón Salazar es militante de Unión del Barrio y estudiante de doctorado del Departamento de Comunicación en UC, San Diego.