¿ES JOE GARCIA UNA CARICATURA GROTESCA DE JOHN EDWARDS?

domingo, 23 de septiembre de 2012


OTRAS VOCES:
¿ES JOE GARCIA UNA CARICATURA GROTESCA DE JOHN EDWARDS?
(9-19-12-9:20AM)
El deseo de Joe es: “mandar a los ‘viejitos’ exiliados de regreso a Cuba para que puedan jugar dominó y hablar tonterías en el parque Central de La Habana.”
García, el perenne candidato Demócrata adicto a las derrotas, se presenta otra vez como aspirante al escaño de congresista federal por el Distrito 26, que representa el Republicano David Rivera. Esta noticia ha dado mucho que hablar en los círculos políticos de Miami donde Joe García es conocido por una rara habilidad para perder las elecciones.
¿Por qué este apego incontrolable para aspirar y ser derrotado? ¿Cuál es el beneficio de presentar su candidature cada dos años y perder? Estas y otras interrogantes dominan la vida pública de esta patética simbiosis de íntimas infamias, demagogias y mentiras.
Todos nos recordamos cuando en uno de sus frecuentes arrebatos de incontinencia verbal recomendó mandar a los “viejitos” exiliados de regreso a Cuba para que pudieran jugar dominó y hablar tonterías en el Parque Central de La Habana. Estas y otras ofensas forman el largo repertorio del simulador que se adapta y defiende el papel del que mejor le pague.
La noticia de su divorcio recogida por la prensa, nos recuerda a otro político, vacío de principios y lleno de vanidad, el Senador John Edwards quien protagonizó un lamentable rompimiento conyugal que lo proyectó como una de las figuras públicas más despreciables de los Estados Unidos.
Joe García y John Edwards comparten rasgos similares en la conducta: ausencia de principios éticos, falta de sentido común, asombrosa facilidad para mentir, inconsistencia ideológica e incoherencia en sus criterios políticos. Ambos conocen poco de historia y menos de cívica y nada de moral. ¿Será posible que Joe García no sea otra cosa que una vil caricatura de John Edwards?
Joe García y sus amigos; donde se destacan el promotor castrista Hugo Cancio y el compañero Juan Formell, director de los “Van Van”, durante la presentación en Miami de Pablo Milanés.
Hace pocos meses Joe García, exhibiendo su falta de principios, apareció en los camerinos de la American Airlines Arena en el fracasado concierto de Pablo Milanés, junto a Hugo Cancio, el promotor de artistas de la revolución marxista. Allí, Joe García hizo gala del arrogante cinismo que alimenta su enferma vanidad puesta al servicio del que major pague.
Este vago irremediable practica la mentira, los pactos más turbios y la traición, con el único objetivo de alcanzar su insatisfecha ambición de que alguien lo respete. Tal vez al servicio de Raúl Castro, en el circo del tirano, pueda lograr el aplauso que siempre busca y nunca encuentra, porque aquí en el Distrito 26 volverá a chocar con el repudio masivo de los votantes, que le darán otra derrota.
Edwards parece preguntarse: “¿Hasta cuando le durará esa hipócrita sonrisa”?
LATINEWS- (Publicado en "Enfoque3 Magazine")