Y-¿ CON QUIEN ES EL DIÁLOGO?.- CON RAULIGUAPOSO, EL “GENEROSO”

lunes, 27 de agosto de 2012


Y-¿ CON QUIEN ES EL DIÁLOGO?.- CON RAULIGUAPOSO, EL “GENEROSO”
 (8-9-12-4:50PM)
Por: Lic .Marí del Carmen Carro.  
“Y somos generosos con nuestro pueblo”.- Lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho de defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del Socialismo y de nuestras plazas y calles seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos” .- Rauliguaposo, en el informe del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
De esta forma, el segundo de los Castro ratifica que no cederán en sus posiciones totalitarias y habla de su revolución como si el tiempo se hubiera detenido el 1ro de enero de 1959. Su discurso se detuvo en el tiempo. Habla de las plazas y calles como trincheras en las que el pueblo….defenderá….defenderá…y defenderá…
Y mientras estos son los pronunciamientos del Jefe –“generoso”, aquí y allá un grupo de “intelectuales”  se pronuncia a favor de un diálogo. Y para mover corazones y voluntades enarbolan el amor por Cuba.-“Por una Cuba mejor y posible” y so pretexto de un amor por Cuba, y por la salvación de Cuba se proyectan sin esconder sus pretensiones entreguistas.Para estos cubanos se encuentra dentro de las  posibilidades que el Régimen de la Habana, el mismo  que arenga que defenderá las plazas y calles esta dispuesto a “escuchar a sus “supuestos adversarios”. O estamos como aquella famosa frase.- ¿Como llegaste a la Cima serpiente?… la serpiente miró y cínicamente respondió.-Arrastrándome”,… “arrastrándome.”
En el texto se leen verbos que nos demuestran QUE ES UNA CONTINUIDAD  de la Constitución  Socialista de 1976.
Ej.: Incorporación de una cláusula constitucional, (se infiere que se refieren a la Constitución establecida enCuba), en la que esta contemplado un Sistema Electoral en el que no existen elecciones pluripartidistas.
En el Juramento que hace cada Delegado o Parlamentario esta contemplado un acto solemne en el que se comprometen a:
-“Observar y hacer respetar la Constitución, las Leyes y Normas Jurídicas”.
En otra parte de este de este – Huevo- que encontró  la misma  incubadora en que pusieron una vez el Pacto de Zanjon, este nuevo engendro hace uso de títulos universitarios, como si la Patria la decidieran cuatro sucias letras, que hablando a término y lenguaje del cubano de “a pie”“nos  limpiaremos con la noticia y nos  c…con el telegrama.”.
Y no olviden, ese cubano que ustedes ignoran  en definitivas será el que algún día decidirá este juego, con la ayuda incondicional de otro grupo mayoritario  de cubanos que ven con dignidad, con luz propia, la libertad de Cuba y sin los Castro.
En otra parte, se lee.-“adecuación a los principios…hasta donde conozco el verbo adecuar, implica: Adicionar, acomodar,..Conforme a… O sea, Yo me voy a condicionar a tí. (Dígase a  los castrocomunistas)
como esto parece ser una batalla en que quieren olvidar a los humildes… Yo no me pongo tantos títulos, aun cuando pudiera hacerlo, porque para querer a Cuba, solo se necesita ser UN BUEN CUBANO.
En diferentes ocasiones he escuchado…Este sería el Presidente de Cuba…O aquel sería el Presidente….O. Carlos Alberto Montaner sería el futuro Presidente de Cuba.
Le he visto personalmente, le he leído. Es sin dudas una persona de verbo fácil, profesional. Pero, siento decirle Montaner.- A mi me  ha tocado en el pasar de mi vida, estar más en la parte de arriba oficialmente y yo he preferido revolcarme con mi pueblo. Treparme  en un camello, hacer largas caminatas, comer en cualquier lugar o no tomar o comer nada para no dañar sensibilidades. Nunca preferí un carro para hacer mi periodismo opositor, que si tenía color - Anticastrista. Conozco a mi pueblo, desde las partes humildes. No desde las alturas. Sinceramente, y sin temor a equivocarme no creo que usted Montaner cumpla con los requisitos que ama mi pueblo cubano. Siento decepcionarlo.
Al pueblo de Cuba, tostado por el sol del Caribe, necesita a gritos mas que un Presidente, un líder. No queremos lenguajes de-“medias lenguas” .Queremos un lenguaje que remueva todas las conciencias cubanas y saque de una vez el mambí que debe acompañar a los cubanos.
Un lenguaje que le diga Rauliguaposo. “No tenemos miedo”. Las calles son del pueblo cubano.
Conozco personalmente a Manuel Cuesta Morúa, y también conozco que es un hombre en extremo profesional. Tampoco en estos años ha demostrado que es el líder que Cuba necesita. Para la Bloguera, su popularidad en el extranjero, no ha conllevado a su popularidad dentro de Cuba. Y con estos nuevos pronunciamientos de “dialoguera” no le pronostico mucha simpatía por parte de los que queremos y hemos luchado por la Cuba que navegue por los mares de América como una navecilla elegante. Esa Cuba con la que soñó también el Apóstol.
Observé como a cada firmante de “Por una Cuba mejor y posible” lo acompañaba un titulo, una categoría, una posición social  y sentí pena, una pena sin límites. Una pena que dañaría hasta a Nuestro Apóstol, quien dijo:
“No basta nacer, es preciso hacerse. No basta ser dotado de esa chispa de la divinidad que se llama talento: -es preciso que el talento se fructifique y esparza sus frutos por el mundo”.
Les invito a que  busquen los documentos exactos en que José Marti se categorizó.
Busquen el Epistolario martiano y comprueban. Su Martí, El Delegado, en los documentos en que solo podía funcionar la firma del delegado del Partido Revolucionario Cubano. En otros simplemente, Martí como despedida. Un patriota que solo con su nombre era identificado su amor por Cuba.
Si existiera una oración especial para los “apóstatas” esta la invocaría por los que quieren vender la dignidad de los cubanos.