CURRICULUM DE ALGUNOS DE LOS FIRMANTES DEL INTENTO DE UN NUEVO ZANJÓN:

lunes, 27 de agosto de 2012


VÁYALOS CONOCIENDO
CURRICULUM DE ALGUNOS DE LOS FIRMANTES DEL INTENTO DE UN NUEVO ZANJÓN:
Juan Antonio Blanco
(8-9-12-4:50PM)
Juan Antonio Blanco Gil, uno de los principales gestores del llamado colaboracionista para lograr un nuevo Pacto del Zanjón, es graduado de Historia de la Universidad de La Habana. Dio clases en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, y el Instituto Superior Pedagógico de la Universidad de La Habana, puestos de suma confianza de la tiranía y a los que no puede llegar nadie que no cuente con la pleno respaldo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Blanco tiene tremenda prosapia comuñanga: Fue militante de la Unión de Jóvenes Comunistas desde los catorce años y del Partido Comunista de Cuba a partir de 1975. Sus padres eran activistas sindicales y militaron en el Partido Socialista Popular, el famoso y corrupto PSP de los "ñángaras" cubanos. Su madre, Elena Gil, recibió la medalla del combatiente clandestino y fue una de las cinco mujeres que integraron el primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba al refundarse esa organización en 1965.
Escribía en las publiaciones oficiales de la tiranía castrista: “Pensamiento Crítico”, "Cuadernos de Nuestra América” y “Contracorriente”.
Entre 1974 y 1992 (por 18 años) fue un fiel servidor de la satrapía castro comunista, ocupando altas posiciones dentro de la nomenclatura, como Oficial del MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores) de 1972 al 1975. Después del 1976 al 1979, fue el Jefe del del Departamento del MINREX que se ocupaba de los países no alineados.
Posteriormente sirvió como Diplomático en las Naciones Unidas en New York entre el 1980 y 1982.
En 1983 y 84 fungió como “Consejero Económico” de la Embajada cubana en Bolivia. Todos sabemos que esos “puestos” son asignados a los agentes de Inteligencia y contra inteligencia en las embajadas castristas.
En 1996, escribió un libro con Medea Benjamin (foto de la izquierda), la conocida "compañera de viaje" de los comunistas y castristas de "Code Pink", bien conocida de los lectores de Nuevo Acción (buscar en nuestros archivos).
La joya de su carrera es  la posición que ocupó mientras servía fielmente a los verdugos de nuestro pueblo como Oficial para la Sección USA de política y planeación en el Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba por 7 años, desde 1985 hasta el 1992.
Viendo este magnífico curriculum de servicios prestados a la tiranía que oprime a nuestro pueblo y de la culpabilidad que le cabe, por su complicidad con los crímenes y barbaridades cometidos por ese régimen, no se extraña que ahora haya sido unos de los principales impulsores del documento que pretende iniciar un nuevo Zanjón y que proclama que “ignorar el pasado es la mejor manera de perpetuarlo” pues parece que quiere seguir fiel a ese pasado de oprobio y vergüenza que ahora trata de perpetuar, tirándole un salvavidas al raulato.
A personas con una historia como esta son a los que se han asociado los firmantes del mamotreto "Por una Cuba mejor y posible".