LA LUCHA PACÍFICA

martes, 14 de agosto de 2012


LA LUCHA PACÍFICA
(7-27-12-5:00PM)
Por Marzo Fernández
La patria está de luto, de nuevo ha muerto un buen cubano, un hombre digno y lleno de fervor patriótico. Osvaldo Payá, un hombre lleno de ideales.  Que supo anunciar con tiempo más que suficiente "su muerte". El acoso y la persecución eran total. Así funciona el régimen que oprime, esclaviza y destruye sistemáticamente la patria.
Para ellos, no hay cubanos, ni hombres, ni mujeres, solo enemigos. Así piensa Fidel Castro, con él hasta la muerte o contra él.  Si no piensas y actúas como él manda; la destrucción es total, no hay "términos medios". Sin compasión muerte al enemigo.  Aquí no existen, ni familiares ni amigos, ni antiguos compañeros de lucha.  Los cobardes son los que muestran compasión.
Lo mismo se fusila a generales, ministros, que a simples jóvenes por intentar llegar a USA, que se mandan  a matar figuras de prestigio internacional como Laura Pollán, y el propio Payá, acreedores del premio Sajarov.  No hay excepciones. Muerte al enemigo.  Y la calle es de los revolucionarios. Represión sin límites.
 
Para mí, lo que no acabo de entender es el concepto de Lucha Pacífica. Confieso que no sé lo que es este modelo de lucha.  Para mí “lucha” y “pacífico” son antónimos.  La lucha es la acción y el combate de dos fuerzas. Pacífica, lo que se desarrolla armónicamente sin ningún tipo de violencia.
Pero en el caso de Cuba, la lucha pacífica se desarrolla de un solo lado, los que ponen los muertos, los que son sacrificados en estériles huelgas de hambre, los que son golpeados brutalmente cada vez que salen a la calle, los que son condenados a injustificadas condenas de prisión, los que son acosados permanentemente, expulsados de sus centros de trabajo, no le permiten salir del país, etc etc.
 Y ¿qué pasa con los contrarios, los represores? ¿Cúal es el saldo neto, cuantos años de espera se necesitan en este tipo de lucha para obtener resultados, la esperada desaparición del sistema comunista?

Lo mas triste, es que el concepto de lucha pacífica, se traslada a 
Miami.  Aquí hay ciertas características. Un grupo de cubanos dignos, salen a la calle a combatir a los representantes del régimen, dentro de las restricciones que establecen las leyes de este pais.
Otros los invitan a almorzar, van a los eventos, con el objetivo de convencerlos que están 
del lado equivocado.   También los hay, que desean ayudar económicamente al régimen, para que estos a su vez, beneficien a la población.  Parece un chiste, pero no lo es.

Hay otros cubanos, para orgullo de todos, que han decidido mantener la lucha con la tradición de los Maceos, Marti, de nuestros heroicos mambises, que  han tenido que luchar contra todas las banderas, contra las autoridades norteamericanas, con los agentes comunistas, con los traidores, que se prestan a penetrar y delatar a los combatientes;  sin recursos pero con los pantalones de Maceo bien puestos. Estos, para mí son la vergüenza de los cubanos.
Creo que todos estamos disfrutando las luchas del pueblo egipcio y libio por alcanzar su libertad, y precisamente ahora, el pueblo sirio está luchando casa por casa en las afueras de Damasco. Así se conquista la gloria, la libertad, la independencia.
Por lo menos esta es mi forma de ver la lucha por la democracia, en contra de los tiranos. La lucha pacífica, me rindo, no la acabo de entender.