GILBERTO D'ESCOUBET

lunes, 27 de agosto de 2012


VÁYALOS CONOCIENDO
CURRICULUM DE ALGUNOS DE LOS FIRMANTES DEL INTENTO DE UN NUEVO ZANJÓN-II:
GILBERTO D'ESCOUBET
(8-12-12-4:50PM)
NOTA DE N. A. Entre los firmantes del "llamamiento urgente por una Cuba mejor y posible", aparecen muchos destacados (¿ex?) colaboradores de la tiranía castrista en varios campos. En Nuevo Acción nos hemos dado a la tarea de irlos descubriendo. Uno de los menos conocidos es Gilberto D'Escoubet, de quien nos ocuparemos hoy. Esa es la clase de personas con que se han asociado los que han prestado su firma para este llamado colaboracionistas, abogando por un nuevo Zanjón.
Gilberto D' Escoubet: aparece firmando como profesor cubano residente en Canadá. Su historia: hijo del jefe del Comité Militar de Cienfuegos en los ochenta. D'Escoubet es un antiguo chivato consuetudinario de la Escuela Vocacional "Ernesto Che Guevara" de Santa Clara que se trasladó al Instituto Preuniversitario de Cienfuegos- antiguo Instituto de Bachillerato- y fue presidente de la FEEM- Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media- donde aumentó su poder de chivato impidiendo la entrada a la Universidad de tres de sus ex compañeros de la Escuela Vocacional: Mariano, Boris y Cheo, acusándolos de diversionismo ideológico. Comunista rabioso que fue favorecido con una beca a la URSS para estudiar Física en Seguridad  Nuclear y formarse como  personal de confianza del MININT para la futura planta nuclear de Cienfuegos, que nunca fue terminada (Foto).
Información suministrada por Frank Escobar, representante en el exterior de la Falange de Acción Cubana y miembro del Consejo Coordinador de la Alianza F.U.E.G.O.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo es mentira

Anónimo dijo...

Todo es mentira, cómo sigáis con esas mentiras tendréis régimen para cien años, es lo que os merecéis. EmbusterosEmbusteros

Margarita Banbanaste dijo...

Me da mucha verguenza que cosas como estas sucedan, que mucha gente se escude en su condicion de inmigrante y disidente para desacreditar a personas decentes e inocentes. No es bueno para nosotros los que nos fuimos, nos divide y nos separa mucho mas. Conozco personalmente a Gilberto, y nada de lo que aparece ahi es verdad. El incluso rebatio hasta el cansancio cuando especificamente a uno de sus amigos quien es mi esposo no lo dejaron entrar en la Universidad porque era "gusano". No creo que ese tipo de cosas le de meritos a quien lo escribe. Hubo muchos estudiantes con buenas notas que tenian cargos asi, eran populares por su inteligencia y amabilidad y los comunistas los utilizan y los van complicando, para luego como en el caso de Gilberto...Muchas veces nos comento estando en Checoslovaquia incluso, cuanta repulsion sentia por ese tipo de regimenes. No lo creo capaz de hacerle daño a nadie.
Mi nombre es Margarita Banbanaste