FLOR ROJA, FLOR COLORÁ, SI NO TIENES VERGÜENZA ¡HÁBLAME MÁS!

lunes, 20 de agosto de 2012


FLOR ROJA, FLOR COLORÁ, SI NO TIENES VERGÜENZA ¡HÁBLAME MÁS!
(8-5-12-5:00PM)
Por. Lic. María del Carmen Carro.
Desde niños aprendemos, por lo menos durante mi infancia, de la que ya hace unos cuantos  años…FLOR AMARILLA, FLOR COLORÁ Y SI TIENES VERGÜENZA NO ME HABLES MÁS. Y se hacían unas señales con los deditos. De esta forma tú rompías con tus amiguitos y quedaba claro que ya no se hablarían más y hasta se virarían la cara.
Ya no es así. Lamentablemente, no es así. Si los Castro te dan de patadas y ratifican a todo pecho su intransigencia, escuchamos a otros entonando Cantos de Reconciliación y gastando todas sus “ilustres” neuronas en presentar un nuevo Proyecto que esta vez lleva el nombre: “Por una Cuba mejor” y firmado por Yoany Sánchez, Carlos A. Montaner y Manuel Cuesta Morúa, entre otros..
-“Demandamos un Dialogo Nacional, abierto y pluralista”.
-¿Y como piensan dialogar? ¿Será en la Mesa Redonda Cubana? ¿En el Parlamento Cubano? ¿Donde será?, Ah, puede que Yoany este intentando cambiar el futuro de Cuba twiteando con Raúl Castro o con Ramiro Valdés. Sinceramente me declaro –incompetente para comprender como llegará Carlos Alberto Montaner hasta Cuba.
Yoany es buena escribiendo, sobre todo, es magnifica describiendo personajes de una historieta, las calles, las barriadas, pero…y aquí va el pero que mata…Políticamente está “perdidita” “perdidita”.
Recuerdo en una entrevista que le realizaron y publicada en el Diario de Las América, en que dijo textualmente:- .-“No quiero que me confundan con la oposición tradicional”.
Pocos años después declaró a la prensa durante el entierro del líder más tradicional y de la Oposición Interna…que siempre soñó con la figura de Oswaldo Payá en una futura Cuba… ¿Serán impresiciones o creaciones  de la famosa bloguera?
En otra parte de este nuevo Proyecto…se lee. “La participación de todas las partes sin  excepción.”
Y le respondo.- ¿Y cómo  llego hasta Cuba, si mi pasaporte cubano dice….A usted se le ha denegado el derecho de entrar a “nuestro país”¿ Entonces con quién hablo? ¿Con quien dialogo? ¿Será con el espejo?
En primer lugar, existimos un grupo de cubanos que ya hicimos las señales de-“Flor amarilla, flor colorá, sí, tenemos vergüenza y no los queremos más”.
Sí, existimos un grupo y bien nutrido de cubanos que estamos convencidos que con el régimen Castrista no hay nada que convenir. No aceptamos por convicción ciudadana la Constitución de 1976, con el artículo 5, donde se refleja la unicidad de poder del Partido Comunista Cubano. No aceptaremos que en nuestra Constitución continué reflejada La Ley 88. Y que en las Pre- Reformas hechas a la Constitución en 1992, se legalicen las Brigadas de Respuesta Rápida;  y es mejor que rapasen, (cuando tengan tiempo)….EL informe del VI Congreso del Partido Comunista Cubano.   
Ustedes ingenuamente hablan de libertad de Movimiento y de” entrar y salir del país” libremente.
Los cubanos buscan su salida –a como dé lugar. Por el mar, cruzando fronteras por otros países, haciendo tantos y tantos “inventos”, solo comprensibles por los que han conocido las penurias de los cubanos de “a pie”. Muy lejanos de la comprensión de los que han realizado sus viajecitos al extranjero y le dan ‘perretas” cuando esperan que el régimen de la Habana les permita viajar de nuevo.
Piensan que si los cubanos supieran que esa posibilidad está a la vuelta de  la esquina arriesgarían así la vida.
Ustedes son los “dreamers” compulsivos cubanos. Son soñadores.
Acaba de desaparecer un líder reconocido de la Oposición Interna, quien también a principios de la década del 90, pensó que podía ser Delegado por el Municipio Capitalino del Cotorro. Y también son testigos históricos de su trágica muerte. No importa las solicitudes de familiares dañados por la perdida del horcón de esta familia cubana.
La proyección de –‘Por una Cuba mejor y posible”- no concuerdan con la realidad actual de nuestra Patria. “Los Castro”, no cederán, pero nosotros, otros cubanos NO QUEREMOS DIÁLOGO, NI RECONCIALICIÓN CON LOS CASTRO.
Y estas últimas palabras de su texto, no nos llegan. No sensibilizan nuestro corazón cubano. Solo nos causan indignación
Estas palabras, finales no parecen sensatas y muchos menos nos trazan una línea recta por el camino hacia la libertad y la democratización de Cuba.
Interpreten todos los lectores las palabras finales de este texto de Montaner, Yoany  y Cuesta Morua y Cía.
Explíquenme en qué  tipo de oración la pondrían. ¿Disyuntiva? ¿Afirmativa? ¿Interrogativa?
“Quien hoy no de los pasos finales para dar salida sensata a esta crisis, no podrá responsabilizar a otro de lo que suceda mañana.”
Yo respondo, desde mi postura auténticamente cubana, opositora y sin TEMOR A LAS PALABRAS…NO DIALOGO…Y Flor roja, flor colorá…