ESTÁN APURADOS, PARA SALVAR AL RÉGIMEN ANTES DE QUE EXPLOTE

martes, 21 de agosto de 2012


ESTÁN APURADOS, PARA SALVAR AL RÉGIMEN ANTES DE QUE EXPLOTE
(8-8-12-5:30PM)
Debajo (EN NEGRITAS) aparecen varias de las razones expuestas por uno de los gestores del proyecto colaboracionista a otro, para que se apresuraran a terminarlo para darlo a la publicidad porque a Raúl “se le está acercando la hora cero”.
¿Por qué ese apuro? ¿Hay que darle la herramienta a Raúl rápidamente para que se salve antes de que ocurra la debacle? ¿Pretenden hacer lo que no están logrando ni los más refutados santeros?
¿Por qué en esa propuesta nadie habla de una Cuba libre y democrática y solamente de "una Cuba mejor y posible”? ¿Mejor  para quién? ¿Para los jerarcas del régimen y sus cómplices que están corriendo para salvarlos mediante un nuevo y vergonzoso Pacto del Zanjón?
“Raúl Castro señaló el 26 de julio del 2007 que el salario era insuficiente para cubrir las necesidades básicas y que eran necesarias reformas estructurales y conceptuales y la eliminación de prohibiciones absurdas. Posteriormente, ocurrieron los tres huracanes del 2008, la recesión-crisis financiera mundial 2008-2009, la ayuda venezolana no continuó creciendo, la expansión de la economía cubana se ha reducido con disminución de la producción en los sectores reales (agricultura, manufactura, construcción). Varios artículos periodísticos señalan insatisfacción con los resultados de las reformas y de la administración de Raúl Castro.
 4. La continuación de la ayuda venezolana, que es substantive, depende de la salud de Chávez, que gane las elecciones y que no deteriore la situación económica del
 país. Algunos comentarista consideran que tanto Chávez como la economía venezolana están en esteroides. El corte de la ayuda venezolana sería devastador para Cuba. Habría que pagar US$4,000 millones por el petróleo (hoy se paga en servicios y el resto en deuda a 25 años), se tendrían 44,000 profesionales y técnicos de regreso y se dejarían de recibir US5,000 millones por la prestación de servicios.”
Ahora lean este otro comentario de otro de los principales gestores en comunicaciones entre ellos. La verdad se va conociendo: 
Sobre eso de la urgencia, es Rolando quien más ha insistido y ha expuesto un recuento muy convincente del empeoramiento de la crisis sobre las condiciones para una posible explosión social.”