EL DREAMTEAM

martes, 21 de agosto de 2012


EL DREAMTEAM
(8-8-12-5:30PM)
Por Marzo Fernández ( Exclusivo para Nuevo Acción)
Soñar, no cuesta nada, los sueños, sueños son. Buscar la libertad de la Patria, con la reunión de un grupo de “notables”, que no representan a nadie, y que lleguen a acuerdos, que eliminen el genocidio a que está sometido el pueblo cubano bordea la  ciencia ficción.
Para lograr estos elevados objetivos, muy humanos y muy deseados, se propone conformar un ficticio grupo, que según el autor, sería el más idoneo para analizar y resolver satisfactoriamente, la compleja y triste realidad cubana. En realidad, el grupo está integrado a la imagen y semejanza de los intereses, de los genocidas cubanos.
En mi opinión, siguiendo la rima, los dirigentes cubanos, verían con mucho agrado, una contrapartida que  esta por una transición pacífica, que garantiza su permanencia el poder y la tenencia de los capitales robados. Solo se aspiran a cambios, que en realidad son elementales, y sobre todo muy pacíficos. Buscan sobre todo la tranquilidad social, y el paro inmediato de la represión.  Y en alguna medida, participacionen el gobierno, aunque sea decorativa.  ¿Realmente se puede aspirar a otros beneficios?
En el mundo de los sueños, por mi parte, analizando lo anterior, tuve una pesadilla, que increíblemente me fascinó. Soñaba, que era el elegido, para conformar un grupo que fuera a Cuba a discutir con los tiranos, la trágica situación del pueblo, después de 53 años de represión cruel y sin límites.
MI PROPUESTA:
Buscar figuras que pudieran ser representativas de un exilio, de cerca de 1 millón de cubanos. ¿Quién mejor que nuestros políticos, que han ganado su puesto en la urnas?
ILEANA ROSS, DAVID RIVERA, LINCOLN Y MARIO DÍAZ  BALART, ALBIO SIRES Y BOB MENÉNDEZ, PERSONALIDADES PÚBLICAS, DE LA TALLA, DE DIEGO SÚAREZ, REMEDIOS DÍAZ, PEPE HERNÁNDEZ ENTRE OTROS.
ARTISTAS, SOBRAN.   WILLY CHIRINO, GLORIA STEFAN, AMAURY GUTIERREZ, ANNIA LINARES, por señalar algunos.
No incluyo al próximo presidente de USA, Marcos Rubio. Es la reserva estratégica.
Y por derecho propio, a un guerrero de la calle al incansable SAAVEDRA.
Para ser prácticos, le daría la oportunidad a los dirigentes de la tiranía que eligieran ellos a los que les gustaran más. Con la condición, que por parte de ellos, participaran Raúl Castro, Machado Ventura, Colomé Ibarra; que no enviaran esbirros. A ver si tienen el valor de enfrentarse y mirar de frente.   La reunión es con hombres, no son las damas de blanco, ni los hombres de pueblo, que están acostumbrados a maltratar.
He sido cuidadoso, de no incorporar al Grupo, a los guerreros de primera línea.  No los quiero  asustar. No está ALPHA, MRR, PLANTADOS, ni Tito Rodriguez Oltmans, Andresito Pascual, Esteban Fernández, María del Carmen Carro, Dionisio de la Torre, Aldo Rosado, ni muchos que darían todo, para tener frente a frente a los genocidas del pueblo.  Les aseguro que ahí sí  se iba a cantar el himno.  Y no tengo dudas, que era el final de la tiranía. 
ESTA FUE MI PESADILLA.