EL DEPORTE SOCIALISTA

lunes, 27 de agosto de 2012


EL DEPORTE SOCIALISTA
(8-16-12-4:50PM)
Por Marzo Fernández
Me ha llamado la atencion en extremo, el siguiente titular, publicado en la prensa local:

 “LA OBSESIÓN 
DEL GOBIERNO CHINO POR LAS  MEDALLAS HA PROVOCADO UN CRECIENTE  RECHAZO ENTRE LA POBLACIÓN, QUE PIDE  UN CAMBIO EN EL RÍGIDO SISTEMA DEPORTIVO AL ESTILO SOVIĖTICO”
¿Y de Cuba que me dicen, cuando la mayoría de los lectores son cubanos?
Aquí en Miami, hay muchos pero muchos, que han sido víctimas del deporte socialista; y están mejor y más preparados que yo, para analizar el tema en toda su complejidad.
Todos saben que el deporte en Cuba, solo tiene un objetivo, ganar medallas. Demostrar la supremacía del deporte socialista. El deporte socialista es un sistema, científicamente elaborado, donde se debe lograr la formación integral de atletas netamente socialistas, y que puedan ser mostrados en la arena internacional, como un resultado del Nuevo Modelo económico.
Sintéticamente, los pasos a seguir son:
---Incorporación a las Pre-Eide [escuelas de iniciación deportiva, hasta 6to grado,  de los niños que tengan el biotipo, para la práctica depotiva.  Selección  técnicamente desarrollada por los entrenadores y captadores de talento.
---Las Eides, ( escuelas de deportes) donde la tarea básica del estudiante, no es la enseñanza, sino el desarrollo de las habilidades deportivas.
Los Juegos Escolares, donde solo pueden participar, los que están en el sistema deportivo.  Aquí no hay casualidades.
Un aspecto muy importante, todos los padres, sueñan con incluir a sus hijos en el sistema deportivo, ya que éstos disfrutan de una alimentación muy superior al resto de los docentes. Y lo máximo para un joven, no tienen que ir a la escuela al campo, ni participar en labores agrícolas.

El próximo paso, en función de los resultados deportivos, vienen las escuelas para el deporte de alto rendimiento.
---Las escuelas:  MARCELO SALADO Y LA MÁRTIRES DE BARBADOS. Aqui la enseñanza es el entrenamiento permanente. Y por último, la CERRO PELADO, únicamente para aquellos que tienen posibilidades reales de obtener un título en eventos internacionales. Aquí los atletas gozan de una envidiable alimentación,  los enseñan a comer, a comportarse, clases de buenos modales, incluso hasta a hablar.
Parejamente, los órganos políticos van siguiendo, paso a paso, el desarrollo invidual de cada atleta y se van descartando, los que muestran una actitud "poco confiable".
Los servicios de inteligencia, también tienen una importante participación, seleccionando a los informantes, que deben vigilar al resto de sus compañeros de equipos.  Como deben comportarse en el extranjero, con quien pueden hablar y con quien no.  Que tienen que informar sobre acercamientos, incluso y muy importante, de aquellos que tienen familiares en el extranjero. Lo mas importante: que deben y no deben hablar en el extranjero, y que deben tener siempre muy presente, LOS TRIUNFOS SE DEDICAN AL COMANDANTE EN JEFE. Los responsables de las Misiones Deportivas durante muchos años los fueron el Coronel Agustín Armando Guirola, el general Arquímedes Armando López Orta
Y para que no haya dudas, las misiones deportivas para el gobierno cubano son misiones políticas. Son dirigidas por altos oficiales del inint, que son los que siempre tienen la última palabra. Deciden quien va, quien no va, quien participa y quien no participa, quien se va y quien se queda. Y lo mas importante, quien vuelve a salir, y quien no sale más nunca.  Ese es el deporte socialista.
Me gustaria leer sobre este tema.  Invito a los amigos a que participen.