UN PAR DE COSAS SOSPECHOSAS, SOLO ESO…

domingo, 1 de julio de 2012


UN PAR DE COSAS SOSPECHOSAS, SOLO ESO…
(7-1-12-4:10PM)
Por Andrés Pascual
Si Vivian Mannerud no demuestra su condición de “comecandela” como las progromistas de la tiranía, no debe ser por decente, sino porque, en este país, (veremos qué pasa si sigue Obama), las leyes le impiden ofender e intentar asesinar, con apoyo oficial, a cualquier objetivo político que le plazca o le ordenen.
Su padre murió en Cuba como buen gusano de la tiranía y ella no es la santa que fue capaz de “dejar en las manos de Dios” la detección del culpable por el incendio del establecimiento procastrista que regenteaba en Miami.
Sin embargo, a pesar de que estamos en Estados Unidos, más rápido que un volador de a peso inauguró otro que, quizás porque nadie estuvo al tanto, nadie sabe si había iniciado antes del siniestro su construcción.
Sorteando el rutinario burocratismo y todas las demoras que aparecen al efecto, esta señora logró reabrir en otro lugar un local mejor que el que perdió en el acto terrorista, vamos a llamarlo así.
Bien, tal vez eso no sea sospechoso, pero a la familia Morales de Hialeah, que tienen un hijo abogado y otro que trabajó en la ciudad durante la era de Raúl Martínez y muy cercanos a éste, se les incendió la cocina del Barbi Bakery y declarado por la propia soldado de Castro, ningún documento personal de expedientes de usuarios sufrió daños, porque estaban en una caja de seguridad…
Investigando el siniestro se encuentran la Sureté, la Gestapo y la Stasi posiblemente, quiere decir que, de esta ciudad, hasta el gato Pancho analiza heces fecales de las instalaciones alrededor del local siniestrado “a ver si…”
Pensando y actuando a lo Castro, por lo general esta gente desvían la atención hacia la mafia de Miami y, en especial, estúpidamente, hacia el patriota Luis Posada Carriles, más vigilado, como todos los líderes del exilio.  El problema es que están olvidando que, todavía, esto no es Cuba, país en el que un tirano se para y acusa a alguien sin pruebas y el pueblo uniformado lo ratifica a través de compromisos asamblearios.
Un ejemplo: durante los acontecimientos del Mariel, las turbas mutilaron y hasta asesinaron al pueblo que se iba, incluso a un niño de 15 días de nacido lo quemaron en los brazos de su madre con un tabaco y a ésta, los senos, la familia está aquí, aunque ella falleció en un accidente vehicular. El caso fue en el pueblo de San Cristóbal, Pinar del Río y el padre y esposo, mi amigo, se llama Carlos García Morejón, como postre, varios de esos asesinos de aquella turba o están aquí, o vienen de visita.
Por ese tipo de acontecimientos el país estuvo en vilo y el Granma llamó la forma más criminal de justificar los golpes a los que huían del infierno fue incendiar un círculo infantil en Marianao y acusar a la contrarrevolución, que, subliminalmente, haría que la gente adiestrada los identificara como gestores
¿Qué sucedió? Que ningún niño resultó lastimado y que el propio tirano se apareció 10 minutos después de comenzado el incendio (según la fuente única y oficial de la televisión castrista) y participó, mejor dirigió, el rescate.
Si se es medianamente neutral con algún viso de suspicacia, se debe llegar a la conclusión de que ellos le dieron candela para desviar la atención.
La nueva agencia de la Mannerud (foto de la izquerda) fue bendecida por el arzobispo Wenski porque “contribuye a crear el puente…” A fin de cuentas, curas, obispos, cardenales y papas en función.  A mí no me interesa que a esta señora le hayan quemado su centro conspirativo contra el exilio, tampoco voy a ser tan hipócrita como para decir que “lo siento o que no le deseo el mal a…”, no tuve nada que ver y creo que nadie del exilio verdadero esté involucrado por la evidencia de Arocena, de Santiago, de Osvaldo, de Posada, pero, si tuviera que decidir con una posición de principios, una vez que no hubo víctimas, me alegro; a fin de cuentas, va y el FBI demuestra un poco de la decencia y del respeto por ciertas cosas que le deben caracterizar y, en vez de engavetar, sigue hasta el final con la investigación, hasta que La Habana le cierre las puertas en el hocico a la hora de arrestar a la “figura de interés”.