MITOS QUE SE DERRUMBAN

viernes, 20 de julio de 2012


MITOS QUE SE DERRUMBAN
(7-16-12-5:15PM)
Por José M. Izquierdo 
Los voceros de la revolución castrista han sustentado por décadas, que la “Superioridad” del sistema socialista cubano esta sustentada en tres pilares básicos: Los “Logros” alcanzados en la salud, la educación y el deporte. El tiempo y la propaganda castrista, transformaron estos pilares en “Mitos” que al nombrarlos, ingenuos los identifican con las “bondades” de ese sistema, especialmente el cacareado sistema de salud, el más importante por ser el de mayor impacto humano y social.
Pocos consideran en estos días, que el sistema de educación castrista (Adoctrinamiento) es bueno, generaciones de cubanos se educaron en él, y alcanzaron algún nivel técnico profesional en sus aulas, de las que además, salían saturados de economía política y filosofía marxista adaptadas a las consideraciones del “Comandante” sabelotodo.
En estos días el régimen castrista, no puede tampoco exhibir  sus “logros” en la esfera del deporte: Se acabaron los tiempos en que los atletas “Revolucionarios”, donaban al “Comandante en jefe” las medallas ganadas en eventos deportivos como símbolo de sumisión obligada, porque con el fin del subsidio de la desaparecida Unión Soviética, terminaron también los triunfos de los atletas cubanos. 
Sostenida por la propaganda y la “Ceguera” de algunos tontos, el régimen castrista se aferra con desesperación al “Mito” que Cuba es una “Potencia medica”. Pero llego el Cólera a la isla, y ese “Mito” esta en peligro de desaparecer: Una infección intestinal aguda causada por una bacteria, reaparece en Cuba después de 130 años de haber sido erradicada oficialmente de la isla, para derrumbar el “Mito” de la revolución castrista más importante para el tirano, La salud. (El último caso de Cólera reportado oficialmente en Cuba, fue el 3 de agosto de 1882, en época de la colonia),
La principal fuente de contagio de la bacteria del cólera la constituyen las aguas contaminadas, en las que se vierten residuos o aguas fecales, agua que puede emplearse para beber o para lavar alimentos como frutas y hortalizas, y de esta manera la bacteria se introduce en el organismo. El Cólera se presenta como epidemia donde existen condiciones sanitarias deficientes, como las que existen hoy en Cuba.
Agua potable y corriente, electricidad, alcantarillado, jabón, detergente, desinfectantes, suministros de gas o combustibles para cocinar y hervir el agua, alimentos y medicamentos,  son un “Lujo” que no esta al alcance de la mayoría de los cubanos de a pie en las cantidades necesarias.
El “Mito” de la “Potencia Medica”  en la Cuba de los Castros y la “Superioridad” de su sistema de salud, se derrumban con los repetidos brotes de enfermedades infecciosas en la isla como el Cólera, la Neuritis Óptica, (1992-1993) o el Dengue, (1977, 1981 & 1997) problemas causados por una  insalubridad generalizada y una deficiente alimentación más generalizada aun, que el régimen castrista no puede resolver.