LAS VARIAS CARAS DE LOS DERECHOS HUMANOS

viernes, 20 de julio de 2012


LAS VARIAS CARAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
(7-17-12-5:10PM)
Por Elsa M. Rodríguez
¡Cómo nos gusta a todos hablar de los Derechos Humanos! ¡Y cómo nos confunden con sus acciones aquellos que hablan en nombre de esos Derechos Humanos!
Sin tener que ir muy lejos en las noticias, sabemos que Raúl Castro ha estado visitando China recientemente, tal parece que para aprender con ellos cómo se pueden hacer las cosas teniendo a un pueblo esclavo y a la vez un puñado grande de millonarios, y lo que es más importante, ser dueños de las deudas por motivo de sus déficit presupuestarios de los países más grandes e importantes del orbe, muchos son de Europa y el más importante de todos, los Estados Unidos de Norte América. ¿Alguien se ha enterado si alguna organización que supuestamente trabaja por que se respeten los derechos humanos, ha hecho algo para tratar de llevar a juicio a Raúl Castro y su hermano Fidel, quienes llevan gobernando a Cuba por 53 largos años de una forma dictatorial y tiránica? ¿Se preocupa alguien porque China crezca cada vez más gracias a mantener a millones de sus ciudadanos cobrando sueldos miserables y trabajando como esclavos para que ese país pueda convertirse en una potencia mundial?
Habría que indagar muchos en cuanto a las actividades de los miembros de organizaciones que dicen ser defensores de los derechos humanos, porque por ejemplo hace muy poco el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España por lo que ellos consideran una pena "irregular", refiriéndose a la etarra Inés del Río, una terrorista de la época histórica de ETA que formó parte del "comando Madrid" y que tiene en su haber el participar en el atentado contra un convoy de la Guardia Civil en la plaza madrileña de la República Dominicana con un saldo de 14 muertos y 40 heridos. Esta mujer fue detenida en 1988 cuando se dirigía en un vehículo con 35 kilos de amonal para iniciar una serie de atentados en la llamada Costa del Sol (Torremolinos, Málaga). El tribunal de DDHH de Estrasburgo considera que a esta mujer hay que excarcelarla y encima pagarle una indemnización por daños y perjuicios, olvidando así los daños tanto físicos como morales causados por esta persona que es una asesina confesa.
Habría que hacer muchas más comparaciones, pero exponemos este caso como un ejemplo de que al final las personas decentes y honradas y que no deseamos el mal a nadie pero que a la vez confiamos en las leyes y la justicia para aquellos que practican el crimen paguen por sus culpas, vemos que al final, seguimos tan desprotegidos como si la justicia estuviese ciega, sorda y muda, aunque vea, escuche y hable muy bien en favor de los victimarios.