CURIOSIDADES HISTÓRICAS

viernes, 20 de julio de 2012


CURIOSIDADES HISTÓRICAS
VOLUNTARIOS ESPAÑOLES DEFENDIERON LA CANCILLERÍA DE HITLER
(7-17-12-9:10AM)
Una Nota de Aldo Rosado-Tuero
Es un hecho muy poco conocido que un grupo de Voluntarios españoles de las SS, defendieron hasta el último momento la cancillería alemana donde estaba el Bunker en que Adolfo Hitler resistió el ataque de las hordas rojas.
Efectivamente fueron un puñado de españoles, junto a otros voluntarios franceses los que pelearon hasta la última bala en la batalla por Berlín hasta la caida del III Reich.
El hombre que dirigió a los españoles lo fue el Coronel Miguel Ezquerra. En los últimos días de Berlín, Miguel Ezquerra, teniente coronel de las SS, es llamado por Hitler a su Bunker, donde Ezquerra le agradece a Hitler la distinción que le otorga, al  quererlo condecorar con La Cruz de Caballero y además le concede la nacionalidad alemana, pero la rechaza, "porque él es español hasta las cachas y piensa serlo hasta más allá de la muerte"; aunque se ofrece para defender el bunker y defender sus posiciones hasta el último hombre, hasta el último cartucho. Y Ezquerra cumple su palabra. Firmada la rendición de Berlín, aun le quedará la batalla más dura de su vida: Lograr volver vivo a su España natal, atravesando Francia y Alemania, completamente tomadas por el enemigo.
La historia de los voluntarios españoles de las SS integrados en la Unidad Ezquerra (por el nombre de su jefe) que pelearon en la Segunda Guerra Mundial del lado alemán, ha sido silenciada inexplicablemente y es una de las curiosidades históricas que es preciso destacar.
El Tte. Coronel fallece en Madrid el 29 de octubre de 1984.
A los lectores que les interese leer más de esta oculta verdad histórica les recomendamos el libro "Berlín, a vida o muerte" escrito por el Propio Ezquerra.