UNA VEZ MÁS SE COMPRUEBAN DENUNCIAS DE NUEVO ACCIÓN

miércoles, 20 de junio de 2012


UNA VEZ MÁS SE COMPRUEBAN DENUNCIAS DE NUEVO ACCIÓN
(6-19-12-10:30AM)
Nuevo Acción lo denunció responsablemente hace tiempo. Los autotitulados "periodistas serios", como el paluchero Oscar Haza, trataron de callar esas denuncias, ya que quienes las hacían, según ellos " no eran periodistas serios". Una vez más el tiempo y los hechos nos dan la razón y ponen de manifiesto quienes son los periodistas serios y quienes las asquerosas ratas de cloacas, que juegan con la noticia y la ocultan, minimizan o agrandan según convenga a los intereses de los que les pagan por la palucha y por arrimar la brasa a su sardina.
He aquí lo publicadp por el Nuevo Herald ayer:
"Autoridades federales develan cómo enviaban fondos del Medicare a Cuba
Por MICHAEL SALLAH el Nuevo Herald
En un caso sin precedentes, fiscales federales han acusado a un hombre de Miami de orquestar un fraude masivo que robó millones del programa federal de Medicare y los trasladó a bancos cubanos.
Fiscales de Miami dicen que Oscar Sánchez, de 46 años, era el líder de un grupo que transfirió más de $31 millones de fondos del Medicare a bancos de La Habana, el primer caso que devela cómo se trasladan fondos directamente desde el programa federal al sistema bancario cubano.
Sánchez fue acusado la semana pasada ante un gran jurado en Miami de conspiración para cometer lavado de dinero y los fiscales le han pedido al juez que le niegue fianza.
"Oscar Sánchez era el financista de los estafadores y el proveedor de capital para los bancos cubanos", dijo el fiscal H. Ron Davidson en su moción, pidiendo que el acusado permanezca bajo custodia hasta que se celebre el juicio debido a la probabilidad de que huya.
Sánchez, quien nació en Cuba y más tarde obtuvo la ciudadanía estadounidense, ha hecho 78 viajes al exterior durante los últimos 10 años, según la moción presentada por los fiscales federales.
Fiscales dicen que Sánchez formaba parte de un grupo internacional de lavadores de dinero que establecieron un complicado sistema para mover fondos obtenidos de facturas falsas por tratamientos de HIV y equipo médico, que enviaban primero a través de bancos en Canadá y Trinidad y que terminaban eventualmente en Cuba.
Usualmente los estafadores operaban clínicas que presentaban al Medicare facturas falsas por millones de dólares por tratamientos de infusión a pacientes con HIV y SIDA. Pero los estos tratamientos, que se administran de manera intravenosa, no habían sido prescribidos por doctores y no eran hechos a pacientes. "