RIDICULECES QUE DEBEN TRADUCIRSE Y…PUBLICARSE

martes, 26 de junio de 2012


RIDICULECES QUE DEBEN TRADUCIRSE Y…PUBLICARSE
(6-25-12-5:00PM)
Por Andrés Pascual
Hay algo que, al modo mío de ver las cosas, debería tener buena atención por los que pueden en el exilio y es la traducción, a cuanto idioma se pueda, de los discursos, las sugerencias, las leyes a título personal que Esteban (a lo Roberto Luque Escalona) impone desde antes de que pasara a dormir en su ataúd draculiano.
Por ejemplo, ¿Conocen los americanos, los ingleses, los franceses, los italianos, los holandeses… barbaridades “elucubradas” en la letrina que tiene por cerebro Fidel Castro como “práctica de la cocción del arroz por televisión, en vivo, directo y a todo color”? ¿Sabrán que utilizó el medio televisivo para explicar lo bueno que es un chocolate caliente, dirigido a una población que apenas conoce la leche ni el chocolate?
El propio liberalismo comunista americano, ¿Se ha reído de estas ocurrencias de “viejo insoportable, chocho y más malo que el recoño de su madre?
Creo que no, porque pueden ser considerados detalles poco robustos para el titular: cuesta dinero, gana moral, pero no vira metálico.  Puede que se les considere poca cosa como noticia, pero lo peor de la tiranía son los millones de cosas supuestamente pequeñas que han hecho y lo peor es no darlos a conocer más allá que a los cubanos exiliados.
Aquí mismo, aunque liberales, pero que valoran el rating como cualquier otro mercader de la media filo-comunista ¿Puede imaginarse alguien lo que haría Comedy Channel con informaciones como que un líder ridículo y criminal, camuflado como uno de los grandes estadistas de la historia, no solo da un manual sobre cómo digerir moringa o morera, sino que, durante los 80´s, se encerró un bunker en La Habana para dirigir desde allí su participación mercenaria en África, que incluía supervisar personalmente el conteo de galleticas María que consumía cualquiera de sus gloriosos “perros de la guerra” diariamente?
Lo que pudiera hacer la caricatura europea con informaciones de ese tipo no tiene nombre en cuanto a daño a una imagen fabricada en los cubiles de la tiranía para  construir el más grande mito político de la historia de América; recontar la fraudulenta grandeza genial del más incapaz tirano que haya nacido en cualquier lugar, les ha costado dinero a sus patrocinadores, a pesar del cordón umbilical que es el antiamericanismo de propios y extraños, incluso de la simpatía abierta de millonarios poderosos con la doctrina de Marx y Engels, o de no menos poderosos presidentes de este país.
¡Dinero, he ahí el dilema! Cualquier campaña contra la dictadura a través de la burla y el choteo, enfilada a obligar a pensar al público no cubano, incluso ni al de “sus hermanos hispanos”, que: ¿Este tipo que nos vendieron es capaz de decirle eso a su pueblo ante la televisión? Conduciría, obligadamente, a darle credibilidad a la denuncia sostenida desde todos los ángulos que, durante 54 años ha caído, prácticamente, en saco roto; a pesar de la ONU y de todas esas formas diplomáticas de comer mierda que nos gastamos.
Dicen que tenemos 6,000 millonarios, yo solo quisiera saber ¿cuántos estarían dispuestos a conocer cómo el tipejo que asesina a Cuba, que se lo robó todo allá, es ridiculizado con el arma más poderosa al alcance de la mano de cualquier opositor: el chiste político, demoledor y efectivo siempre en todos los países que lo ameriten?
Por lo que se ve, algunos de ese grupo de miles decidieron ya ante la disyuntiva del “binomio” y se pasaron para el bando contrario, necesitamos conocer rápido con cuántos contamos aún, que el tiempo se está acabando y yo no quiero a Mariela de presidenta con Yoani como ministra de ningún sector ni a Fariñas a cargo de los nuevos grupos progromistas desde una oficina en la Plaza Cívica.