PRACTICANDO LA RECONCILIACIÓN: PEDRO ROQUE, ¿EXILIADO?

jueves, 28 de junio de 2012


PRACTICANDO LA RECONCILIACIÓN: PEDRO ROQUE, ¿EXILIADO?
(6-27-12-3:10PM)
Por Andrés Pascual
Antes de entrar en materia, hace rato que me ronda la preocupación por cómo se va acabando “el material de reconciliación” en Cuba, cuando no es porque se pasaron a la disidencia, es porque “emigraron” para hacer uso del salario que, como analistas políticos, le regalan el canal 41 y Radio y TV Martí, por lo que veo se van a quedar sin gente para reconciliarse, porque ya Darsi Ferrer decidió ocupar su puesto con cheque de activista que le tiene asegurado algún elemento de la FNCA o de cualquier otro grupo de mantenidos por algunos canchanchanes de la emigración histórica, que también existe y bastante daño que hicieron, que hacen y, por lo que se ve, que les queda por hacer.
Sin embargo, como que los reconciliadores de aquí no dejan fuera a ningún elemento de la tiranía por mucha sangre que hayan hecho correr, yo les sugiero que suplan esas ausencias dentro de Cuba con elementos de aquí, que están a tiro de “huevo culeco (no clueco, culeco suena mejor e impacta más).
Por mucho que le doy vueltas al monigote, no acaba de encontrar respuestas al distanciamiento de Saladrigas, Oscar Peña y hasta de Nicolás Pérez con Max Lesnick, Aruca, Andrés Gómez, Inmundo García… A fin de cuentas, estas cucarachas son la voz de la tiranía y deben tener posibilidades de ejercicio del derecho como humanos a ser considerados… ¿A qué le temen, a la reacción negativa con todo lo que puede arrastrar de ofensiva y calumniosa? Pero, ¿Quién le aseguró al grupo de dialogueros encubiertos en armonizadores filiales que ningún elemento de la dictadura vaya a “pasarles la mano”? ¡Ah, hay un problema…! Ni la Nomenclatura ni el grupo que ofende el nombre del Apóstol por acá, hablan ni les interesa oír sobre reconciliación, no obstante, con la diarrea elocuente que defecan sobre los lectores del Herald semanalmente, deberían probar.
Otro intento de atracción por convencimiento al punto de “borrón y cuenta nueva”, pueden ser las recientes adquisiciones de Obama en el mercado mercenario y oportunista del tycoon “nuestro orgullo”, como, por ejemplo, Plasencia, Cristina y los que faltan.
Ahora voy al grano: me informaron que está en Miami, con intención de residir aquí, el ex entrenador de la selección castrista de boxeo, no voy a llamarlo “exiliado”, de eso se encargarán Juan M Cao y Rolando Nápoles, baluartes de América Tevé tanto en dar “la última una hora antes que los demás”, como en manipular groseramente confusos los asuntos cubanos.
Pedro Roque (foto) no puede ser exiliado porque supongo que no haya un solo aspecto que lo acredite, ¿Exiliarse de quién y por qué? Tampoco lo voy a incluir en el grupo de la comunidad cubana en el exterior, que llegan aquí por necesidades apremiantes allá que les impiden vivir normalmente a muchos, porque, a no dudarlo, tal vez ese tipejo vivía mejor que yo, por lo que tampoco debe ser acreditado como legionario del hambre y la miseria impuestos por la tiranía
Pero hay que darle algún crédito, además de “reconciliable”, digo yo, entonces le otorgo el enriquecido por Obama para continuar la labor de zapa contra el exilio de “SEMBRADITO”, es decir, de enviado con un objetivo definido dentro de la “lucha ideológica”, que puede tener la intención de desarmar las carreras de los entrenadores cubanos que trabajan aquí, incluso la de los pugilistas que abandonaron el infierno antillano, por medio de la creación de escándalos, o de la contribución a fabricar causas judiciales de alta peligrosidad…
En el caso de Roque se le debe exigir, con expediente documentado a las instancias pertinentes, el rechazo a que le den cualquier crédito como inmigrante por crímenes y daños morales y materiales contra el individuo, una vez que casi propone que fusilaran a Rigondeaux y a Lara cuando Lula se los mandó al tirano. Incluso protestó virulentamente contra Stevenson, que fue partidario de un perdón “castrocomunista” como opción a “una segunda oportunidad”, negada públicamente por el asesino de Birán también.
Este alimaña que ahora pretenden infiltrar aquí, consideró un crimen el intento de petición de asilo de los dos pugilistas, además de una traición a Fidel, al pueblo de Cuba y ¡Válgame Dios!, a todos los pueblos de América.
Por el momento, me dijeron que hay alguien dispuesto a abrirle un gimnasio, no sé su nombre, pero cuando retome el asunto, ya lo tendré y lo voy a decir.
El grupo de buenos trainers cubanos que trabajan aquí, que son consecuentes con la labor que realizan y en el lugar que la desarrollan y hablo de Osmiris Fernández, de Roberto Quesada, de Ismael Salas, de Jorge Rubio… tienen que estar al tanto de todo, porque, a no dudarlo, si alguna encomienda peligrosa trae de allá este tipo, debe ser hundirles sus carreras con cualquier cosa y el robo de peleadores, que serán pagados con el dinero de los Castro que manejan algunos por aquí, pudiera ser el comienzo y lo de menor cuantía.
LO QUE DECLARÓ ROQUE HACE SOLO 4 AÑOS
(6-27-12-3:10PM)
RIGONDEAUX Y LARA NO MERECEN PERDÓN
'Ellos desaprovecharon la oportunidad que se les dio', afirmó Pedro Roque.
Agencias 21/02/2008 11:45 am
El jefe de entrenadores de la selección cubana de boxeo, Pedro Roque, dijo el miércoles que respalda la suspensión de los campeones mundiales Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, quienes protagonizaron un confuso episodio de fuga durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el año pasado.
"Ellos no se merecen estar en la selección de boxeo. Ellos desaprovecharon la oportunidad que se les dio y ya no merecen otro chance", dijo Roque, informó la AP.
Roque hizo las declaraciones en República Dominicana, donde se encontraba acompañando a la selección cubana que participó en la Copa Independencia de Boxeo.
"Rigondeaux no sólo traicionó a sus compañeros sino a los países de Europa y América amigos de Cuba, y traicionó la confianza de mucha gente que esperaba verlo pelear en Brasil", agregó.
Los dos púgiles abandonaron la selección cubana en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y estuvieron desaparecidos durante 11 días. Las autoridades brasileñas los encontraron en un balneario y los devolvieron a Cuba.
Recientemente, el triple campeón olímpico de boxeo Teófilo Stevenson declaró que Rigondeaux merecía una segunda oportunidad.
"No quiero entrar en controversias con nadie, mucho menos con el señor Stevenson, pero mantengo mi posición de que ellos (Rigondeaux y Lara) no merecen una segunda oportunidad", sostuvo Roque.
El entrenador también habló de la preparación de los boxeadores cubanos con miras al preolímpico en Trinidad y Tobago en marzo.
"Nos hemos preparado muy bien y este evento en Dominicana fue nuestro último preparatorio antes del clasificatorio, pero esperamos clasificar nuestros 11 muchachos para Beijing", dijo Roque.
Estimó que el evento en Trinidad y Tobago será mucho más fuerte que los Juegos Panamericanos de Brasil, pues "los boxeadores de América se han preparado mucho mejor para ese compromiso".

1 comment

Unknown dijo...

las organizaciones del exilio deben verificar la informacion que no dudo sea correcta pero obtener las evidencias para exigirle a las autoridades norteamericanas pertinentes la apertura de una investigacion sobre el caso de este individuo.