LOS NUEVOS LÍDERES DEL CASTRISMO EN LA OPOSICIÓN

lunes, 11 de junio de 2012


LOS NUEVOS LÍDERES DEL CASTRISMO EN LA OPOSICIÓN
(6-10-12-4:55PM)
Por Andrés Pascual
Desde hace rato que llegan con montañas de informaciones dirigidas a un tipo especial de público. Para darles un baño de importancia, algún “presentador” dirá, en radio o en televisión, que “la Inteligencia Americana lo tiene en su más alta estima por lo que sabe”, al extremo de que puede ser capaz de ver, dentro del caos, hasta la purga de cada uno de los genízaros del régimen y a quiénes los sustituirán.
La realidad es que el único conocedor de las interioridades de la tiranía, de confiabilidad e inteligencia puestas a prueba más de una vez, y no lo digo por la amistad que tenemos, sino porque todo el mundo lo sabe, es Marzo Fernández, el resto, un grupo de vividores que allá hacían de nadie (salvo un par quizás) y aquí, de voceros del detalle que se quiere oír, además de funcionar como “sembrados o infiltrados” quién sabe cuántos.
Son los ídolos del horario vespertino por obra y gracia de América Tevédel grupo de producción de ese canal castrista y, en especial, del dominicano de “las mil caras”, Oscar Haza.
Cuando llegan a su primer programa, los presentan como ex dirigentes del gobierno cubano (nunca tiranía, eso puede cagarlo), para el tercero, ya lleva un cartelito que lo señala como “analista político” y el presentador hará un comentario que indica que “trabaja en Radio y TV Martí”, a la sazón, el canal puede estar dándole entre 1,500 y 2,000 dólares mensuales por hablar mierda exagerada y mentiras la mayoría de las veces.
Nunca posibilidades futuras de la tragedia cubana, sino, edulcoradamente, un buen barniz al pasado, la historia que ya no hace efecto en nadie inteligente. Por ejemplo, menos conocedor de la tragedia cubana y más desenfocado en sus análisis que un tal Camilo Loret de Mola, que alcanzó el estrellato porque defendió al Duke Hernández en un juicio en La Habana, ni ordenándolo por catálogo: el tipo oyó el cuento del tumbaíto y se mandó “pal Nolte”, donde casi fue dueño del programa de la pastora María Elvira Salazar “Si Dios contigo, ¿Quién contra ti?”
Este escalafón de ex dirigentes también lo estamos viendo en la más pacífica de todas las oposiciones exiliadas conocidas, la venezolana, exactamente igual a la ex castrista. Incluso, ocupan espacios juntos en los programas de radio o de televisión a que los “invitan” para tratar “sus problemas” con apoyo mutuo. Para el cubano de la Isla esto tiene un nombre específico: descaro…
Cuando boten a Pérez Roura, o cuando se acoja al retiro, posiblemente un venezolano combativo y entusiasta se encargue de dirigir los destinos de la democracia radial de la que, para entonces, será la ex Mambí. A fin de cuentas, entre venezolanos, colombianos… va a tener más audiencia que con los cubanos y más dinero, que esa gente llega aquí con bastante ¿Culpables de este tremendo problema para el exilio? Los tycoons, los exitosos, los triunfadores y los oportunistas…
Porque hay que comulgar con la realidad para que no los confundan con las posiciones de la tiranía y sus aliados visibles, pues, cuando se meten en asuntos de otros países hispanos, esconden o se quedan cortos en sus análisis, muy ajenos a la verdad del fenómeno reaccionario, por miedo a una posible represalia negativa, sobre todo de parte de quienes los patrocinan; a fin de cuentas, infundado, una vez que Radio y TV Martí son guaridas de castro-comunistas y la 11.40 es un bastión del castrismo en radio junto a América Tevé y Mega Tevé.
Lo que nunca dicen estos “analistas” es que la democracia en Latinoamérica se quedó sin perspectivas casi, precisamente, porque es una “seudo-democracia”, que atiende poco los esenciales mínimos de vida de los más necesitados y que concede al extremo de admitir a comunistas, ex guerrilleros y terroristas en la carrera por la presidencia de sus países, a los que no pueden imponerse porque no hay discurso contra la promesa del robo de la propiedad privada “en interés popular”, que  los aprendices de tiranos y dictadores tienen como único punto de sus plataformas políticas, porque aquellos no pueden exacerbar los ánimos contra ellos mismos ni prometer su auto-destrucción.
Ante las tendencias generadas en La Habana en 1985 durante la llamada Reunión contra la Deuda Externa, ante la proposición de “le quito al rico lo que sea, sin importar cuán rico es”, poco pueden hacer, pero debieron tomar precauciones de todo tipo y no debilitar la personalidad de lo que representan con un hálito muy parecido a la cobardía. A fin de cuentas, siempre están los Estados Unidos como refugio y consuelo.
Asuntos como lo anterior no pueden abordar los “ex dirigentes” de la tiranía como debe ser, por miedo confuso más que por el peligro a perder sus beneficios como traidores, que lo son: primero, al pueblo, cuando se alinearon con la tiranía, después, a ésta propiamente hablando.
Con este tipo de elemento cantando el número de vez en cuando, se pierden el dinero, el tiempo y la posibilidad de sumar el soldado necesario para el empeño mayor, aquí y dentro de Cuba. Que nadie lo dude.