GOBIERNO Y SOCIEDAD: UNA VISIÓN DE FUTURO SOBRE OBAMA

lunes, 11 de junio de 2012


OTRAS VOCES:
GOBIERNO Y SOCIEDAD: UNA VISIÓN DE FUTURO SOBRE OBAMA
(6-10-12-10:00AM)
Por, Matt Patterson (Columnista) –The Washington Post
http://www.silverbearcafe.com/private/02.12/images/obama_snob.jpgAños a partir de ahora, en el futuro, los historiadores podrán considerar la elección de 2008 de Barack Obama como un fenómeno inescrutable e inquietante, el resultado de un tipo de aberración social parecida quizás a la locura de las brujas de Salem en la edad media.
¿Cómo? se le preguntarán....,¿un hombre tan desprovisto de logros profesionales logró seducir a tantos, haciéndoles pensar que podía manejar la economía más grande del mundo, dirigir la potencia militar más poderosa del mundo y ejecutar el ejecutar el trabajo más importante del mundo?
Nos podemos Imaginar un futuro historiador examinar la vida pre-presidencial de Obama: Se inicia aposentado dentro y a través de la elitista "Ivy" league, a pesar de no tener calificaciones sobresalientes, ni grados remarcables en el camino. Empieza una carrera nominal acomodaticia como "Organizador Comunitario" sigue con una breve carrera como un Legislador Estatal, desprovista de logros legislativos (y de hecho casi desprovisto de su asistencia y atención, tanto que a menudo votó solamente "presente"); después, finalmente un término único incumplido en el Senado de Estados Unidos, la totalidad de cuyo tiempo se dedicó a sus ambiciones presidenciales.
Él no dejó legado en el mundo académico, no presentó ninguna legislación 
como senador.
Y luego está la cuestión de sus asociaciones preocupantes:
Un predicador que denigra públicamente a la nación Americana, y que durante décadas sirvió como "Mentor Espiritual" de Obama;
Un terrorista no arrepentido que sirvió como colega y patrocinador político de Obama.
Es fácil imaginar un futuro historiador mirando todo y haciéndose la pregunta:
¿cómo diablos fue este hombre elegido Presidente?

No conformándose en querer esperar por la historia, el incomparable Norman Podhoretz abordó la cuestión recientemente en el Wall Street Journal:
Con seguridad, un candidato blanco que hubiera tenido asociaciones con un aborrecedor de América y un terrorista no arrepentido, no hubiera durado como candidato ni un sólo día.
Pero el Señor Obama era negro y por lo tanto, acreedor al derecho, en los ojos 
del liberalismo, de haberse asociado con manifestantes contra diversas injusticias estadounidenses, incluso si fueran un poco extremas.
Y le dieron una justificación. Vamos a profundizar en este pensamiento, Obama se le dio una justificación, juzgado por otros valores permisivos, por el color de su piel.¨
Podohretz continúa: Pero dijeron, en cualquier caso, "la historia pasada importa cuando es tan elocuente, articulado y elegante y (como él mismo había dicho) "no amenazante," todo lo cual le dio la oportunidad de luchar para convertirse en el primer Presidente negro y así poner a descansar la maldición de racismo que siempre se atribuía a los Estados Unidos.
Podhoretz pone su dedo en lo que creo que es el latido del pulso del "Fenómeno Obama".
Es realmente a nivel de la primera magistratura, la ejecución de "Acción Afirmativa".
No en el sentido legal, por supuesto, pero sin duda en el sentimiento motivador detrás de todas las leyes de acción afirmativa y reglamentos, que están diseñados principalmente para que la gente blanca y especialmente blancos liberales, se consideren buenas personas.
Lamentablemente, las minorías sufren a menudo por lo que los liberales consideran que son buenas acciones. Los liberales admiten rutinariamente las minorías con insuficientes calificaciones académicas, en escuelas para las que ellos no están preparados, pero no se responsabilizan 
del inevitable pobre desempeño y de ta deserciónes que siguen.
A los liberales no les importa si fallan estos estudiantes minoritarios; los liberales no están a su alrededor para presenciar la devastación emocional y autoestima desinflada resultante de la política racista que es acción afirmativa.
Sí, racista. Alguien sosteniendo a un estándar separado simplemente debido al color de su piel, eso es lo que es acción afirmativa, y si eso no es racismo, entonces nada es.

Y eso es lo que le hizo América a Obama.
Cierto, Obama a sí mismo nunca se preocupó por su falta de logros, pero ¿por qué lo iba a estar?
Como muchos han señalado, a Obama le dijeron era lo suficientemente bueno como para Columbia a pesar sus modestas calificaciones en la Academia Occidental; se dijo que era lo suficientemente bueno para el Senado a pesar de un mediocre registro en el congreso estatal de Illinois; se le dijo que era lo suficientemente bueno como para ser Presidente a pesar de una actuación sin eventos en el Senado. Toda su vida, cada paso del camino, a Obama se le dijo que era lo suficientemente buenocomo para el siguiente paso, a pesar de la amplia evidencia de todo lo contrario.
¿No es esto lo que ha provocado el narcisismo que presenta en la en pantalla cada vez que habla Obama?
En 2008, muchos de los que admitieron que le faltaban títulos y experiencia ejecutiva, alababan la oratoria de Obama, sus habilidades, intelecto y su carácter carismático.
Esas personas - los conservadores incluidos - deberían ahora estar profundamente avergonzados.
El hombre piensa y habla en una horda de clichés, y eso es cuando tiene su teleprompter delante de él; Cuando está ausente el apuntador apenas puede pensar o hablar en absoluto. No ha salido una idea original de su boca, todo es un Marxismo tibio que ha fracasado una y otra vez por 100 años.
¿Y qué acerca de su carácter? Obama constantemente culpa a los demás de sus problemas. "Bush lo hizo; fue mala suerte; he heredado este lío."
Es vergonzoso ver a un Presidente tan dispuesto para declarar su propia impotencia, tan cómodo con su propia incompetencia.
Pero realmente, ¿qué podemos esperar? El hombre nunca ha sido responsable por nada, entonces, ¿cómo esperamos que actúe con responsabilidad? En resumen: nuestro Presidente es un hombre pequeño y mezquino, sin el temperamento ni el intelecto para manejar su posición.
Cuando él comprenda , y sólo cuando comprenda que la actual erosión de la libertad y la prosperidad son un hecho natural y real. Que no puede ser diferente. No con un hombre 
como él en la Casa Blanca.