LA TRIBUNA DE TITO
LA CONSTITUCIÓN Y LA PISTOLA
(6-12-12-5:15PM)
Por Tito Rodríguez Oltmans
La Constitución es la norma suprema de un Estado Soberano. La Constitución o Carta Magna tiene su origen en Inglaterra, donde primeramente fue conocida como Magna Carta Libertatum, aceptada por el Rey Juan I de Inglaterra más conocido como Juan sin Tierra, ante el acoso de problemas sociales internos, y también en la política exterior, siendo por estos motivos, y después de complicadas reuniones entre los nobles de la época, la elaboración y creación de La Carta Magna la cual fue finalmente aprobada por El Rey Juan I, el 15 de Junio de 1215, estableciendo una regla que imponía regulaciones escritas como base para establecer un concordato entre los normandos que oprimían a los anglosajones y de esta manera evitar más conflictos internos.
La Constitución es la Ley Suprema de un Estado, fijando límites, definiendo las relaciones entre los Poderes del Estado, y de estos con sus ciudadanos, estableciendo las bases para su gobierno, y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento garantiza al pueblo sus derechos y libertades.
Toda esta historia, su concepto y definiciones deben de ser respetados por los pueblos civilizados para la preservación Nacional del Estado de Derecho del País, custodio de La República.
Pero, en el transcurso de La Historia las ambiciones de poder, la corrupción política, y la envidia de clases, muchas veces han conducido al caos a Naciones que eran prósperas. Esta situación nos pasó en Cuba en distintas formas al romperse el ritmo constitucional en diferentes etapas de tiempo. No éramos una Nación perfecta, la cual no existe, pero entre altas y bajas La República de Cuba caminaba hacia un futuro prometedor, no solo económicamente, sino también legalmente con la creación del Tribunal de Cuentas, ayudada junto con ideas y conceptos nacionalistas creados y divulgados por profesores, catedráticos, juristas, profesionales y sindicalistas, todos ellos cubanos de puro pensar honesto.
Nuestra última, verdadera y legitima Constitución, fue la de 1940, firmada en Guáimaro el primero de julio de 1940, por los setenta y siete constituyentes, que la crearon, entrando en vigor el día 10 de octubre de ese año. Estuvo en función hasta el día 10 de marzo de 1952, cuando a solo menos de tres meses de elecciones generales, Fulgencio Batista le da un golpe de Estado al Gobierno del Dr. Carlos Prío, dándole de esta forma un pistoletazo a La Constitución de La República, la que sustituyó por unos Estatutos provisionales, que se conocieron como Los Estatutos Constitucionales del Viernes de Dolores.
El golpe Estado del 10 de marzo fue una de las excusas principales, no razón, para que Fidel Castro comenzara un periodo “revolucionario” el cual al éste concluir “victorioso”, instauraría nuevamente La Constitución, para que La República siguiera por el camino Legal que le fue troncado, volviendo a ser una República regida por La Constitución de 1940. La cual una vez reinstituida llevaría a La República por el camino de la democracia representativa, que abriría las puertas, a la paz, al respeto, así como, surgiría una gran abundancia económica para el disfrute de todos los cubanos.. Pero no fue así, lo que hizo fue una premeditada “TRAICIÓN AL PUEBLO DE CUBA”.
Desde el primero de enero de 1959 hasta el 24 de febrero de 1976 la Ley que “imperaba”, a punta de pistola en toda Cuba era la llamada Ley Fundamental de La Sierra Maestra, y/o, decretos y órdenes verbales dictadas por El Jefe Absoluto de La Dictadura del Proletariado; EL PROPIO TIRANO, “FIDEL CASTRO”. Años después, en 1976 crea un “MAMOTRETO” que cínicamente le llamó La Constitución Política de 1976, también impuesta a punta de pistola, legajo “ilegal” que él mismo fue modificando varias veces en distintos años.
Fidel Castro a punta de pistola anuló la Constitución de 1940, e impuso también con la pistola, todos los “decretos” y Legajos Constitucionales que ha querido, los cuales por su creación y obligación de cumplimiento por la fuerza, en naturaleza jurídica, todos son “ilegales”. Dando como resultado la ilegalidad de todo lo hecho por ese proceso ideológico-político “de facto”, que conscientemente ha destruido a Cuba y a los cubanos para poder controlar el “poder absoluto”.
Fulgencio Batista huyó de Cuba en la madrugada del primero de enero de 1959, y lo bochornoso es que los EE.UU. reconocieron al llamado “Gobierno Revolucionario” el día 7 de enero de 1959 (“supuestamente” sabiendo Washington, de toda la infiltración comunista en el Movimiento Revolucionario comandado por Fidel Castro), y aun así, mantuvieron relaciones diplomáticas con el Régimen, hasta el 3 de Enero de 1961. Después, al parecer, trataron de derrocar a Castro, asistiendo con una ayuda pobre e inapropiada a los cubanos anticomunistas que luchaban en contra del régimen, además el “error calculado” que cometió el Presidente Kennedy en Playa Girón es inconcebible, pero penosamente explicable. La ayuda a la Brigada 2506 fue desastrosa, debido a una incompetencia bélica inexplicable (¿?) por parte de los norteamericanos. Este Capítulo de La Historia se llama “TRAICIÓN”.
Años después con Jimmy Carter de Presidente, se establecen el 30 de mayo de 1977 unas “cuasi relaciones diplomáticas”, mediante las aperturas de las oficinas Diplomáticas de Intereses de ambos países.
Y como precedente ante este penoso recurrente desastre político internacional norteamericano con el régimen Castro-Comunista. Muchos países de este hemisferio le empezaron a perder el respeto al Tío Sam, y ya desde hace décadas, todos los regímenes de Latino América, cuyos caudillos han anulado sus Leyes Fundamentales “a punta de pistola”, e impuesto una llamada Constitución (Mamotreto Ilegal) creada por el leguleyo gansteril de turno, todas han sido reconocidas legalmente en los Foros Jurídicos y Políticos Internacionales, incluyendo en primer lugar a Washington.
Comencemos citando como primer caso indignante, el acto salvaje que hizo en Venezuela Hugo Chávez con la Constitución de 1961, sobre la cual juró su cargo como presidente electo el 2 de febrero de 1999, cambiándola el 15 de diciembre del mismo año, creando así, la Nueva Constitución Bolivariana, modificándola “a punta de pistola” en el 2006, haciéndole reformas para crear un Estado Socialista, el cual rige actualmente.
En Bolivia, Evo Morales, en 1997 fue electo al Congreso representando la Región de Chapare, región eminentemente cocalera, y en 1999 fue expulsado como miembro del Congreso por incitar en sus discursos a la violencia en contra de la Fuerza Pública, y por esa causa incitadora a la violencia ilegal, tres policías fueron asesinados en la zona. Este hecho de sangre provocó que la mayoría del Congreso lo juzgara políticamente como un agitador socialista que provocó el asesinato de los agentes del Orden Público, siendo por ese motivo expulsado del Congreso para bochorno nacional. Pero, en el 2006 se postula para Presidente y sale electo. En el 2009 proclama la victoria de una Nueva Constitución Socialista para beneficio de la población indígena. Todo es falso. La Nueva Constitución le otorga a él mayores poderes sobre la economía del país, así como más amplias facultades como Ejecutivo de La Nación, y como buen socialista, admirador de Fidel Castro, lo primero que hizo fue expulsar del país a la delegación de la DEA adscrita a La Embajada de EE.UU. También según la Nueva Constitución, “a punta de pistola”, él puede ser reelecto en forma indefinida en todas las elecciones futuras. El poder de la pistola “cocalera” amaña y cambia la Constitución a su antojo como si fuera un “papelucho modificable a su conveniencia.
En Argentina el proceso de Reforma Constitucional comenzó en el 2003, cuando Néstor Kirchner llegó al gobierno, entrando en La Casa Rosada, y con él, La Doctrina “Montonera”. Cuando fallece la Presidencia es heredada (en elecciones amañadas) por su viuda, Cristina Fernández Kirchner, la sucesora Presidente, la cual guarda parte de su fortuna, robada a La Nación Argentina en una cuenta especial en el Banco Nacional de Cuba. Los “Montoneros” fueron:
· Los autores de la anulación del Congreso.
· El nombramiento de decenas de ex-guerrilleros en cargos importantes del gobierno, invadiendo la Administración Pública mediante innumerables nombramientos de esa gentuza en todo tipo de cargos y funciones.
· Todo obra de “la pistola Montonera” imperante en el País.
En Brasil, el actual Presidente, es una mujer, Dilma Rousseff, una ex guerrillera comunista, terrorista, asesina, asaltadora de bancos, arrestada y juzgada por Tribunales competentes, condenada a años de prisión por todos los actos delictivos cometidos de los cuales solo cumplió parte de la condena. Pero a pesar de tener estos antecedentes, estos no son contemplados en el Capítulo IV De Los Derechos Políticos de acuerdo a la Reforma Constitucional Brasileira de 1994. Constitución Reformada con vagos e inconclusos parámetros para la Gobernación y Administración del País, hecha durante el periodo transicional de una dictadura militar a un proceso electoral democrático, dando comoresultado, la elección de Lula Da Silva el protector de Dilma, y ahora, la elección del Gobierno izquierdista de la “pistolera Dilma”. Fichada por la policía del Brasil con el número 00237, con los alias de: Luiza, Patricia, o, Wanda.
Además, analicemos brevemente a Nicaragua, donde existe un total relajo legal. Estando el delincuente Daniel Ortega de Jefe (Presidente) del país. Cargo que ocupa cada vez que se le antoja.
En Ecuador, Rafael Correa, con vínculos estrechos con el régimen de Castro, así como, con Irán, cuyo llamado “Presidente” Mahmoud Ahmadineyad ha visitado ese país varias veces, firmando 32 acuerdos bilaterales con Correa, que según ellos cuentan son para fortalecer la cooperación en áreas como la agricultura, la tecnología, los recursos renovables y la salud. Todos estos acuerdos, son la burda excusa para dejarle libre la entrada a cientos de iraníes al país, para así, poder buscar minerales radioactivos, para las plantas nucleares de Irán.
Resumiendo, todos estos países mencionados, más otros de América Latina, con sus ilegales Constituciones y Leyes solo buscan la destrucción total del sistema político, social y económico de los EE.UU. Y para colmo de los colmos, los EE.UU. no hacen nada efectivo aunque sea para parar este perverso frente, cuyo objetivo principal es supuestamente conocido por Washington. Todas estas peligrosas situaciones el Gobierno Norteamericano aparentan desconocerlas por querer conducirse “correctment polítike”, y así, respetar las soberanías de estos países. Vaya soberana ‘ESTUPIDEZ”.
Cuando Washington se refiere al régimen Castrista, lo llama “GOBIERNO”. En la actualidad a Raúl Castro (el sátrapa de turno) le dicen Presidente. Su hija Mariela (la sexóloga) lleva varios días viajando por todos los EE.UU. dando conferencias sobre sexología, pidiendo el levantamiento del embargo económico, y también la libertad de los cinco espías, asesinos de los cuatro Hermanos al Rescate. Viaja con una comitiva de más de treinta personas (guarda espaldas del Minint) y otros funcionarios del régimen.
Y toda este incomprensible visado a enemigos declarados de este país Norteamericano, así como la prosopopeya, inútil y vergonzosa, que usan también con Venezuela, con Argentina, con Nicaragua, con Brasil, con Ecuador, y con cuantos otros gobiernos, dictaduras o regímenes enemigos que tienen en Latinoamérica, solo conduce a la infiltración de ideas, así como, de la entrada fácil a personal enemigo en territorio propio. O son ciegos, o están de acuerdo de su propia destrucción. Solo el tiempo lo dirá en breve con el resultado de las próximas elecciones presidenciales de noviembre de este año.
· Es lamentable cuando se respeta lo irrespetable,
· Es bochornoso cuando se trata en forma Legal a lo Ilegal.
· Y es amoral, no importa que Nación lo haga, cuando se reconoce como “Bona Fide” a gobiernos espurios, dictaduras y regímenes, que a punta de pistola, engañan, avasallan, oprimen, asesinan, torturan y esclavizan a sus pueblos a nombre de una doctrina o ideología. En estos casos, esta doctrina e ideología, es la de los comunistas, disfrazados de socialistas, progresistas, izquierdistas y liberales. A fin de cuentas todos son el mismo perro con diferentes collares.
Algún día no lejano, los cubanos dignos y decentes acabaremos totalmente con la tiranía castro-comunista, erradicándola de raíz. La maldita fuerza de la pistola será enterrada con sus verdugos. La justicia, la paz, la libertad y la soberanía volverán a nuestra Cuba, al resucitar en forma legal en suelo patrio a La Constitución de 1940.
“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.”Albert Einstein.
0 comments
Publicar un comentario