ESTADO DE SATS POR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y CONTRA MARTÍ Y EL PATRIOTISMO

viernes, 1 de junio de 2012


ESTADO DE SATS POR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y CONTRA  MARTÍ Y EL PATRIOTISMO
(5-31-12-5:00PM)
"Estado de SATS se sitúa más allá de todo lo que pueda constituir un límite al desarrollo pleno de la individualidad humana (personalidad); más allá de las banderas, las causas, las muchedumbres, las revoluciones, los ideales patrióticos y doctrinales. Todas esas abstracciones que abrazan de una manera u otra los comunistas, fascistas, marxistas y patrioteros de toda laya las damos a cambio de la singularidad de una vida. Entendemos que no se hizo el hombre para la patria, sino la patria para los hombres concretos. En consecuencia, no estamos interesados en “la hierba que pisan nuestras plantas” ni en odios, rencores, ni en Humanidad alguna, sino en el confort de esa pisada sobre la hirsuta hierba (con h o con H) que ilumina y mata. Individuos habrá aun cuando Cuba ya no exista como nación —es decir, aunque no sean “cubanos”— y lo que reclama la atención no es el gentilicio, sino la condición humana de ser libres o no ser en modo alguno. Justamente, una de las barreras que contienen la libertad en el presente es el nacionalismo, herramienta predilecta de dominación de cuanto dictador ha engendrado la modernidad. Por supuesto que nos conmueven profundamente los asuntos patrios, pero no dejamos de reconocer que son impulsos ancestrales.En otra perspectiva, “patria es dónde comen mis hijos”, según la definición lapidaria de una madre (la del cantautor Joan Manuel Serrat) que echa por tierra la mitad del edificio de la ciencia política moderna.
El individuo no puede ser libre bajo el paradigma de la soberanía, el cual sólo atañe a las naciones. Un individuo soberano sólo puede ser el rey, pero el rey no es propiamente un individuo, es un monarca. Tampoco un pueblo soberano es garantía alguna de libertad individual; la libertad, o es individual o no es ninguna. De aquí nuestra renuncia al nacionalismo. Tal y como un día surgieron, ya comienzan a desdibujarse los Estados-nación dentro de la nueva reorganización del orden mundial. Pobre del que asiente su pensamiento en estrategias nacionalistas, que hoy sería como pretender volver al feudalismo. Particularmente en el tema de la reconciliación entre cubanos, Estado de SATS evade la polarización nacionalismo/anti-nacionalismo y apuesta por lo postnacional. Los cubanos debemos poner fin a la primitiva adoración de símbolos si no queremos seguir viviendo en el pasado."(Fragmento de un largo artículo de Alexis Jardines(foto de arriba) co-fundador de Estado de SATS, desde su nueva "patria" (Puerto Rico), que es "donde él come actualmente") Los párrafos en rojo, han sido destacados por Nuevo Acción.
NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Los integrantes de Estado de Sats tienen todo el derecho del mundo a pensar como quieran y a manifestar sus ideas libremente, pero en el panorama cubano, concuerdan muchas ideas contraproducentes y es necesario que el hombre de a pie vaya conociendo, por sobre la palabrería, el pensamiento de los que aspiran a sobresalir después del desmoronamiento de la tiranía castrista. Desecrar el patriotismo, contradecir las enseñanzas martianas, renegar del concepto de patria y mentir acerca del nacionalismo, pintándolo como arropador de tiranos y dictadores, porque los totalitarios lo usan como pretexto para sus fechorías, es una postura que no debe de pasar desapercibida por una gran porción de nuestro pueblo que aún cree en el heroismo, venera a los patriarcas, se emociona cuando ve ondear nuestro símbolo patrio (la bandera cubana),  llora con nuestro himno nacional y venera a Martí. Pero, hay que atacar al nacionalismo que es el principal obstáculo para la implantación de un Gobierno  Mundial.
Cuando Jardines afirma a nombre propio y de Estado de Sats: "no estamos interesados en “la hierba que pisan nuestras plantas” ni en odios, rencores, ni en Humanidad alguna, sino en el confort de esa pisada sobre la hirsuta hierba..." muestra un materialismo nada diferente del materialismo comunista. La única diferencia es que este neo materialismo del hombre nuevo, rechaza los artilugios con que los marxistas adornan el materialismo dialéctico.
Claro que el adherirse a los que lucen los triunfadores de este tiempo: los proclamadores y constructores del Nuevo Orden Mundial, puede tener sus ventajas y asegura la posibilidad de tener muchas "patrias" "donde puedan comer sus hijos", pero pueden estar seguros, que en una Cuba libre y democrática, nos tendrán siempre frente a ellos, combatiéndolos con las armas de la palabra y defendiendo los valores tradicionales por los que tantos Patriotas (con P mayúscula) han dado sus vidas, porque como yo, hay muchos, pero muchos cubanos que aspiran a una nación con fronteras, banderas y tradiciones propias, sin un amo internacional y sin consignas venidas del extranjero.
Contra lo que enarbola Jardines, respetando su postura, pero declarándome desde ahora su adversario, yo me quedo con Martí cuando dijo todo lo contrario a lo que Jardines y Estado de Sats proclaman:
"El amor, madre a la Patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno  a quien la ataca. Patria es Humanidad-" José Martí
"La patria es ara y no pedestal. De altar se ha de tomar a la patria para ofrendarle nuestra vida, y no de pedestal para levantarnos sobre ella."-José Martí