DENUNCIA A “LA EMPRESITA”, PRISIÓN DE CAMAGÜEY, CUBA

jueves, 14 de junio de 2012


LOS MUERTOS QUE “FINGEN” UN DÍA LOS ACUSARÁN
(6-14-12-5:00PM)
Por: Lic. Maria del Carmen Carro
DENUNCIA A “LA EMPRESITA”, PRISIÓN DE CAMAGÜEY, CUBA.
Este no es trabajo más, ni un trabajo cualquiera. Tiene una y mil razones para constituir una-“Denuncia contra el Régimen Penitenciario de Cuba.”
Todo lo que en especial llega por fuentes del Periodismo Independiente desde la Isla tiene un valor extraordinario. Con estas denuncias, que solo se logran con un valor profundo, estos periodistas se convierten en blanco seguro de la Seguridad Cubana y de estas consecuencias, están concientes hombres cubanos como el periodista independiente Juan Carlos Linares Balmaceda, por el que siento gran respeto. Sus denuncias llevan el sufrimiento de muchas familias cubanas que tienen sus hijos, esposos, hermanos, etc, en las cárceles de Castro.
Esta vez Linares Balmaseda nos trae la denuncia de la muerte del joven cubano de 26 años Eric Sandy Poll Wilson, quien falleció el pasado lunes 11 de junio, a consecuencias de una crisis de asma que no fue atendida a tiempo, por negligencia y abuso rutinario del “reeducador”.
El preso “finge” se atrevió a asegurar el reeducador Alexis Malledo Toledo, quien recibió todo el apoyo del personal médico y paramédico de este Centro Penitenciario clasificado de Menor Severidad. La Dra. Jefe de los médicos María Betancourt Cabezas y el Jefe de Enfermería Romelia Álvarez y Amalia Simón Vega, según nos refiere el comunicador independiente. ¿Y a esto se le puede llamar personal de salud? El deber sagrado de la medicina, es el  deber con la humanidad. La actitud de este personal es más detestable que el del propio gendarme inescrupuloso. La bata blanca de la pureza les viene sobrando a estos malos servidores de la salud.
Los presos políticos cubanos contestatarios al régimen de Castro en su paso por este Centro Penitenciario, “La Empresita” denunciaron permanente los abusos, las incautaciones, la homofobia contra los homosexuales, a los que someten a tratos infrahumanos. Los aíslan en celdas de castigo. Presos de altura política como Normando Hernández del grupo de los 75 sufrió en su propia carne los maltratos de este Reclusorio y así lo denunciaron en innumerables ocasiones.
“La Empresita “por el maltrato a los presos fue denunciada en carta abierta al Secretario General de las Naciones Unidas.
A pesar de las constantes denuncias. ¿Qué justificaciones pueden emplear ahora para encubrir tan horrendo abuso?
Hoy lamentamos profundamente la muerte de un joven cubano. Eso, un joven cualquiera al que le fue aplicada además de su condena el maltrato psicológico de estar alejado de su lugar de residencia y el de sus familiares, Su madre para poder visitarlo estaba obligada a viajar 600 km. Y por esto.- ¿Quién responde?
‘Refiere el periodista Juan Carlos que a la madre le fue entregada la carta de libertad del recluso solo pocas horas antes del fallecimiento. ¡Tortura desmedida! Y sin el mayor reparo, como si su delito pudiera esconderse: ‘”u hijo se hizo daño él mismo con la cal de las paredes”.
Sr. Alexis Malledo Toledo (nombre del reeducador). Su abuso no será olvidado. Nadie lo podrá encubrir porque muchas seremos las madres, las cubanas, las patriotas que le diremos ¡Asesino!
Usted se tiene que reeducar el espíritu, la conciencia, el corazón y la voluntad. Es usted demasiado equivocado, ya no estamos en los años en que nadie escuchaba.¡¡¡ UN HERVIDERO DE INDIGNACIÓN SERÁ LA RESPUESTA!!!
A la Sra. Romilda Wilson,  madre del joven Eric Sandy Poll Wilson, le decimos. “Aquí estamos a su lado. Sus lágrimas las haremos conocer en el mundo entero.”
Y que sean estas letras mías un llamado a la solidaridad con el dolor de esta madre cubana.
Al Gobernante Cubano Raúl Castro le exigimos la condena máxima para estos abusadores del Centro Penitenciario “La Empresita”. ¿Hasta cuando se van a tener oídos sordos con el dolor de las madres cubanas?
No traten de silenciar este sufrimiento. Era un joven cubano, de tan solo 26 años. Traten de imaginarse por un segundo que no respiran, que su organismo no responde y sus fuerzas para lograr respirar se agotan. ¿El asma se llevó a un hombre joven? ¿O fue el ensañamiento?
Exijo en mi nombre y en el de todos los que se sensibilicen con el dolor de esta madre. El castigo inmediato a los autores de este acto inhumano.
LOS MUERTOS NO “FINGEN”, PERO SI PUEDEN CONVERTIRSE EN TESTIGOS DE LA PATRIA QUE SUFRE.     
(Esta carta fue firmada y aprobada además por todos los miembros de la Fundación Cívica Martiana)