ZOÉ SOBRE LA INAUGURACIÓN DEL MALECÓN DE LA ERMITA QUE EMPEZÓ EL PADRE ROMÁN:

miércoles, 16 de mayo de 2012


OTRAS VOCES:
(5-15-12-5:00PM)
ZOÉ SOBRE LA INAUGURACIÓN DEL MALECÓN DE LA ERMITA QUE EMPEZÓ EL PADRE ROMÁN:
Y ni un recordatorio para él… Por cierto, en los comentarios un tubero de los Castro dice que los cubanos tendrán que reconstruir la isla entera fuera porque no podrán tocar jamás con “sus manos fascistas” la isla verdadera. ¡Cómo me he reído! En primer lugar, han sido las manos fascistas y comunistas de los Castro las que han destruído Cuba, en segundo lugar han sido los cubanos los que construyeron Miami, y reconstruyeron en Miami todo lo que dejaron en Cuba, y lo reconstruyeron hasta mejor. Me refiero, claro a los cubanos que sabían trabajar, porque lo que está llegando a Miami es probable que acabe conMiami en menos de un dos por tres. Y si fuera a Miami solamente, hasta a Europa llegan a imponer sus relajo, los del cuchillo en la boca, ladrones de ancianas, incrustados en los lugares que no les corresponde, los inventaditos de última hora, son verdaderas termitas, en donde meten el diente, no dejan ni el hueso.
Ya Miami tiene Malecón, un muro blanco, brillante. El muro del Malecón original lleva años carcomido por el oleaje y la indiferencia, lo que queda de él son trozos musgosos ennegrecidos por el tiempo y la desidia.(Publicado en el Blog de Zoé Valdés)
Y LA VOZ NUESTRA CON PRUEBAS DOCUMENTALES
(5-15-12-5:00PM)
Tal y como denunció Zoé Valdés, ni el Nuevo Herald ni la jerarquía de la Iglesia Católica de Miami, recordaron quien fue el que inició la obra del Malecón en la Ermita de la Caridad de Miami.
Como un tributo al Padre Román, que casi acabado de morir fue calumniado por el Coronel de la Policía Política de la tiranía Cardenal Jaime Ortega Alamino y ahora se pretende que se olvide su nombre y sus obras, Nuevo Acción le brinda a sus lectores  la prueba irrefutable de quien fue el iniciador de los trabajos que culminaron hace unos días. Por mucho que quieran opacar su limpia ejecutoria no podrán. Aquí están los hechos.
Monday, October 3, 2011
(Miami) Inician las obras para construir el malecón de la Ermita de la Caridad
(Arquidiócesis de Miami) Mons. Agustín Román, obispo auxiliar emérito de Miami, colocó la primera piedra.
MIAMI – Mons. Agustín Román, obispo auxiliar emérito de Miami, colocó el 28 de septiembre la primera piedra de lo que será un “maleconcito” detrás del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad.
Además del simbolismo del proyecto, esta primera piedra es muy significativa, ya que se trata de una piedrecita traída desde el Cobre como símbolo de unión con el querido Santuario en el oriente de Cuba. Fue traída recientemente por una persona que participó de los funerales de Mons. Pedro Meurice, antiguo arzobispo de Santiago de Cuba, y la recibió como recuerdo después de dichas celebraciones.(En la foto: Mons Román coloca la primera piedrecita traida desde El Cobre)

“Este pequeño malecón en La Ermita, además de proporcionar mayor seguridad a los niños y a todas las familias que nos visiten - como nos recordó Mons. Román - será también un lugar para seguir pensando en Cuba y su futuro, y un constante recordatorio de nuestras raíces e identidad”, dijo el Padre Rumín Domínguez, franciscano, y rector de la Ermita.

Participaron en la ceremonia Helen Aguirre Ferré del Diario las Américas, Bernie Navarro de los Latin Builders, y el Alcalde de Miami Tomás Regalado. Al final, 
Mons. Román dirigió una bendición especial a todos los participantes y a quienes han apoyado y siguen apoyando la obra de La Ermita.