#eeuu EL DESEMPLEO REAL ES DE 23.5 %

miércoles, 16 de mayo de 2012


EL DESEMPLEO REAL ES DE 23.5 %
 (5-15-12-5:00PM)
por Lázaro R Gonzáles.
"Labor force participation rate = 58.4”  Esta es clasificación realmente que importa y esta es la cifra que esconde rabiosamente el gobierno del UFO. El Ufo lo que quiere es que tu creas que el desempleo es el que él dice “8,1 y no el que realmente es: 23.5
El desempleo real es el 23.5 porque el rango real de  participación de las personas empleadas es el 76.5% ycomo ese es la cantidad de personas realmente trabajando de todas las que están en disposición de trabajar pues no es cierto decir que el desempleo es el 8.1%  como afirma el UFO. Ese numero no contempla las personas que están trabajando part-time, los que ya no tienen derecho a cobrar el seguro de desempleo, los que malamente sobreviven haciendo algo donde encuentren, los recién graduados que han regresado a la casa de sus padres y ahora estudian un post grado o una especialidad  tratando de emplear menor el tiempo sin empleo y los que ya desistieron definitivamente de buscar trabajo. Ellos solo cuentan los que están cobrando el seguro de desempleo. LOS DEMAS QUE LOS PARTA UN RAYO.
La verdad es que la disminución de la fuerza laboral de Estados Unidos enmascara una tasa de desempleo por las nubes que refleja la terrible recesión en que estamos hundidos y el gobierno quiere escondernos con vistas a las elecciones de Noviembre,.
El Departamento de Trabajo publica cada mes la tasa de desempleo 
del país, que ahora se cierne en aproximadamente un 8.1 por ciento tras alcanzar un máximo en más de un 10 por ciento en 2009.
Pero es que el verdadero declive del desempleo es una epidemia sin solución a la vista con las medidas sin real efectividad del gobierno. El  resultado es que  miles de estadounidenses que se remontan a todos los días a buscar trabajo sin siquiera tener un cheque de desempleo porque ya no tienen  derecho a recibirlo por el tiempo que llevan desempleado y tienen que trabajar a muchas millas de su casa o de tirar la toalla en la búsqueda de empleo.
La respuesta de esta desgracia que viven los trabajadores americanos está en los números.
Si el porcentaje de estadounidenses adultos en la fuerza laboral que es igual al número total de personas que están empleadas o buscando trabajo - eran los mismos que lo fue durante la final de la administración Bush, la tasa de desempleo abril sería de 11,1 por ciento.
Eso es 3 puntos porcentuales más que el 8,1 por ciento reportado por la Oficina de Estadísticas Laborales de este mes.
La agencia calcula el porciento oficial de desempleo mensual dividiendo el número de personas cobrando desempleo entre el número total de estadounidenses en edad de trabajar.
Sin embargo, una estadística conocida 
como la "tasa de participación en la fuerza laboral" es la clave. Ese es el porcentaje de la población adulta que está empleada o buscando trabajo - en otras palabras, la fuerza de trabajo. Cuanto menor sea el número, peor será la situación del empleo.
Y es una figura que ha sido una tendencia constante a la baja en la última década. El número más bajo refleja una realidad sorprendente - una parte más pequeña de la población en edad de trabajar está en busca de trabajo.
y ese fue 67,3 por ciento, cuando George W. Bush asumió la presidencia en 2001, y hasta 65,5 por ciento, cuando el presidente Obama asumió el cargo en 2009.
La tasa fue todo el camino hasta el 58.4 por ciento en abril de 2011 y, después de aumentar un poco, regresó el mes pasado de nuevo a 58.4 por ciento, de acuerdo con el gobierno federal.
Cuando los trabajadores potenciales renuncian a esa búsqueda de empleo, el número oficial de desempleo tiende a mejorar. Esto ayuda a explicar cómo la economía sumó sólo 115,00 empleos entre marzo y abril, mientras que la tasa de desempleo pasó de 8,2 por ciento a 8,1 por ciento. Sin embargo, durante el mismo período, 342.000 solicitantes de empleo dejaron de buscar empleo.
Tira ese escenario de vuelta a principios de 2009, y estaríamos hablando de una tasa de 11,1 por ciento de desempleo. Llegar a todo el camino de vuelta a la situación del empleo para cuando Bush asumió la presidencia, y la tasa sería más bien un 13,1 por ciento.
"Tenemos que mirar más allá de la cifra oficial", dijo el jueves Aparna Mathur, un economista con sede en Washington del American Enterprise Institute.

Mathur dijo que es sólo una parte de la imagen. "No es simplemente una tendencia a la baja de las personas en los grupos de mayor edad", dijo. Mathur dijo que ambos extremos de la mano de obra - los trabajadores mayores y los graduados de la universidad - tienden a salir 
del mercado durante tiempos económicos difíciles. Las personas cercanas a la jubilación abandonan después de meses e incluso años sin éxito. Y los graduados universitarios, sin la responsabilidad de mantener a una familia, puedan tomar decisiones como volver a la escuela de posgrado.
"La razón por la que se está viendo la tasa de desempleo baje es porque usted tiene más gente que ha abandonado la fuerza laboral de las que han conseguir trabajo"
"Es un informe terrible y decepcionante lo que ofrece el UFO ahora."
Los estadounidenses están preocupados porque la recuperación económica está empeorando, está disminuyendo, no acelerando. Y eso es lo que quiere el gobierno hacernos ver cuando la realidad que vivimos es todo lo contrario.
"Esto no se puede calificar de progreso, es una verdadera desgracia y peor aun es que no se esté haciendo nada para resolverla seriamente"
[Datos estadísticos tomados de Joseph Weber de FoxNews.com)
NOTA DE NUEVO ACCIÓN: El articulista se refiere al Presidente Obama por las siglas en inglés de "Objeto Volador No Indentificado" =UFO.