PROYECCIÓN SIN RUMBO

sábado, 26 de mayo de 2012


PROYECCIÓN SIN RUMBO
(5-24-12-4:50PM)
Por Lic. María del Carmen Carro.
Lo último que le puede pasar a alguien que constantemente esta haciendo alardes de su intransigencia, ya sea en  política o en diferentes órdenes de la vida, es no ser consecuente con lo que piensa, con lo que dice y con lo que hace.
Hacer política puede resultar una tarea fácil para la mentalidad de algunos idiotas. O de los “brutos” de quien tan sabiamente habla Esteban Fernández. En Cuba le decíamos –los autosuficientes- insuficientes.
“La política es un arte”. No dudemos. Los cubanos hemos sido  politizados desde hace más de 50 años. Los que sobrepasamos los 63, estamos libres de esa expresión, porque en Cuba la familia por aquellos años si funcionabacomo algo “sagrado”. Posterior al triunfo de Fidel Castro, todo en la vida del cubano estuvo regido por parámetros exteriores.
-No te cases con fulano, porque se va del país. O al contrario. Mira  a ver lo que haces. En esa casa todos son “comuñangas”. En fin que a casi todos nos marcó como reses.
En una oportunidad.-me dice una amiga de la infancia.-“Ayúdame con mi hijo, porque no nos quiere ni escuchar”. “Tú que eres pedagoga habla con el”. Yo intente hablar con aquel muchacho de pelo largo, pantalones de tubo y por confesión un rokero.
Mire- me dijo.-“Si esta conversación es para convencerme que yo estoy haciendo mal, pierde el tiempo.”
No les hablo a mis padres de mis gustos, como ellos no me preguntaron a mí. -¿quieres pasar largas horas en un círculo infantil? Y me recuerdo muy pequeño, indefenso mirando por las cercas del jardín hasta que ellos llegaban a buscarme. O-¿te gusta ser pionero? ¿Te gusta  la comida del seminternado?
Yo recuerdo que mi padre festejaba cada vez que lo ascendían de grado, al igual que mi mamá. Entonces, a mi me dejaban con mis abuelos. Apenas un beso de despedida.
Un día mi padre me dijo.-“me voy para Angola”. Cinco años sin ver al Coronel que me quiere dar órdenes ahora. Y cinco mas que no ví a mi madre que también cumplía la misión de Fidel. Para mi fueron 10 años.
Hoy, soy rokero. Todos al entrar al edificio preguntan.- ¿Y ese es el hijo del Coronel?
Ahora, es que mis padres se acuerdan que un día tuvieron un hijo. Ahora, le piden ayuda a los de “afuera” porque lo de “adentro” lo destruyeron. “
Y así, es como yo particularmente analizo este desencuentro o desatino político de nuestros días. Al irnos  de Cuba ya no estamos viviendo el día a día, que infiere que en algo se pierde la cubanía. O estamos en Cuba, pero pensando siempre en los de “afuera”.
Y asi, como en esa casa de la que hice referencia, donde no existió un patrón de conducta positivo y ahora no saben como resolver el problema, están algunos “tratando de resolver” la dramática situación que vive el cubano dentro de la Isla, desde el exterior.
Esto no es cuestión de “vamos a darnos un abracito, que ya pasó”. Yo estoy con el que escribió ‘Esto no es borrón y cuenta nueva”.
Hay condiciones políticas, lineamientos, posturas que traen implícita la “dignidad”. Y  “dignidad” es ver con luz propia”.- dijo, el Apóstol José Marti.   
¿Como me voy a dar un abrazo con quien me da latigazos? O ¿con quien me vende una idea sumisa para resolver cómodamente el terreno perdido?
Hace muchos años me tracé mi posición ante la lucha anticastrista. Y mi posición no permite, ni coqueteos, ni medias palabras. Ni reírme y no reírme para no contradecir a los que siniestramente están tratando que entre por el aro. Yo no soy dialóguera. No acepto, ningún proyecto dialóguero, venga de la Oposición o de donde quiera venir. No como con todos en el mismo plato. Tengo convicciones y por esas convicciones lo perdí todo. Mi matrimonio de más de 36 años de casada. No ver más a mis familiares. Llorar la muerte de mi padre arañando las paredes de impotencia. ¡No! váyanse a jugar con el diablo!
Yo conozco muy bien cual es la política que yo prefiero y les aseguro que no es política barata, ni de titubeos. No puedo olvidar el sufrimiento de tantos buenos cubanos.
Y así, como referí sin nombres la vivencia triste de un rokero. Les digo, para hacer política hay que hacer familia primero. El que continúa con las secuelas materialistas de todo desde el exterior, y hablo del exterior a nuestras vidas, no es más que fiel servidor de los diablos. Y todos los cubanos conocemos a quien le podemos decir “diablo”.
Y  ya que hablo de familia, aprovecho para incluir en el texto a la líder de los Gays cubanos. Al paso que vamos, con tanto me peino y me despeino, terminaremos por invitar a un barbiquiu en el patio de la casa, a ”La Castra” que visita San Francisco. ¡Cuidado con los resbalones!