¡LA LUCHA CONTINÚA!

sábado, 5 de mayo de 2012


¡LA LUCHA CONTINÚA! 
(5-4-12-6:40PM)
por Esteban Fernández, Jr
 La lucha continúa,  simple y llanamente,  porque aquí nadie se rinde. O como dice Tito: ¡Porque no nos da la gana! Muchos han muerto, pero los que quedan vivos, viejos, cansados, con achaques, cuidando los nietos,  SIGUEN EN PIE DE LUCHA CONTRA EL CASTRISMO.  
Estos que no se rinden andan pendientes de las noticias sobre Cuba, emocionados al oír el himno nacional cubano, asistiendo a los actos, escribiendo,  sin dar un paso atrás en su eterna enemistad contra los que han acabado, y siguen destruyendo a la patria. No serán un millón pero todavía siguen siendo miles, y mientras quede uno solo respirando y su corazón latiendo,  la causa cubana sigue viva.  
Han sufrido decepciones, batallas perdidas, errores cometidos, pero la fe en una Cuba libre sigue siendo el mayor de sus deseos y su única ambición.  Yo recibo mas de cien correos todos los días  de diferentes cubanos, dándome ánimos y deseándome salud para seguir adelante escribiendo y defendiendo la causa. Unos a otros nos levantamos la moral y no nos permitimos claudicar. 
El rencor contra los opresores no decae. Todavía salen a la luz pública  periódicos cubanos del exilio defensores de la libertad.  Siguen  cubanos como Pérez Roura y Ninoska Pérez hablando por Radio Mambí, y otras estaciones de radio cubanas hacen parecido. ¡Cuánto orgullo ver por la televisión a mi compadre Jorge Riopedre hablando desde Televisión Martí! Murieron Andrés y Aurelio Nazario, Diego Medina, Luis Beato, Néstor Aranguren, y combatientes como Vicente Méndez, pero ¡Alpha 66 sigue viva!... Saludos a mis hermanos de lucha Sara Martinez Castro y Ernesto Díaz Rodríguez.
En mi visita a Miami desayuné con varias decenas de combatientes, luchadores invencibles de ayer, de hoy y de mañana en el Havana Miami. Un abrazo para Guillermo Novo y para José Dionisio Suárez Esquivel.  Pepito Regalado sigue reuniéndose con  sus hermanos de los equipos de infiltración de la Brigada. ¡Cuánta emoción poder asistir el 28 de Enero pasado a la apoteósica reunión de la Junta Patriótica Cubana en el Big Five! Mi coterráneo, Jesús Angulo, sigue al pie del cañón. “Katungo” y Dionisio de la Torre se mantienen haciendo unos videos geniales.
Los Municipios de Cuba en el Exilio y el Colegio de Periodistas siguen en  la lucha eterna.  ¡Qué alegría me proporciona  poder escribir en Libre, en el 20 de Mayo, en la revista Ideal, en La Voz de Miami Beach!... 
Cada día hay mas Blogs anticastristas en la Internet. Nuevo Acción de Aldo Rosado, el Blog de Zoé Valdés, Baracutey de Pedro Pablo Arencibia, Balance Cubano, Cuba Masón, Secretos de Cuba, Villagranadillo, Cuba Jutía, Babalú,  Liú Santiesteban,  contra viento y marea, sigue sacando desde España “Todo el Mundo Habla”, lo mismo hace la patriota Ileana Curra. Allá en Suecia está Guillermo Milán luchando todos los días, Miguel Uría en Guaracabuya, el Periódico Guamá, Güicho Crónico, Jorge Rodiles en Pluma e'Toti, Rafael Estevez al frente de SIRA, tremenda labor la de Enrique Artalejo.   Miguel Saavedra se tira para la calle junto a un grupo de patriotas a protestar cada vez que la causa lo amerita... En primera fila siempre Laura Vianello. 
Los sábados por la noche en Radio Mambí mi hermano de lucha, Tito Rodríguez Oltmans, pone a temblar a los esbirros castristas con sus patrióticas palabras. Los Brigadistas mantienen los mismos bríos que los llevó a la guerra en 1961. Congresistas y senadores cubanos siguen de nuestro lado.  
En un final, mientras no veamos que Raúl Castro y Ramiro Valdés puedan ir solos a almorzar al Versailles y no les pase nada, la causa sigue viva.