5MENTARIOS

martes, 29 de mayo de 2012


5MENTARIOS
(5-29-12-5:00PM)
A los hermanos Fanjul, propietarios de Florida Crystal Sugar, las organizaciones ambientalistas los acusan de la devastación causada al ecosistema de los Everglades por el uso indiscriminado de fertilizantes. Sus compañías en el estado de la Florida y en la República Dominicana han sido denunciadas reiteradamente por violaciones de los derechos de sus trabajadores.

Eso y más, en cuanto a contaminación y abusos con los trabajadores sin derechos, podemos esperar en Cuba cuando los Fanjul (en la foto Alfi Fanjul), barones del azúcar, se suban al tren de los cambios
Ya casi siento chasquear el cuero de los mayorales en los cañaverales. Luego nos dirán que hubo que hacerlo para meternos en cintura, indisciplinados y vagos que nos volvió el comunismo. Que fue preciso para que volviera a haber azúcar, y por tanto, hubiese país. Dirán que eso también fue hacer patria. Y hasta tendremos que agradecer a los nuevos manengues por su pacto con los mayimbes del castrismo revisado y corregido. (Luis Cino periodista opositor, desde La Habana)