UN VIERNES SANTO Y SEIS DÍAS SATÁNICOS

lunes, 2 de abril de 2012


UN VIERNES SANTO Y SEIS DÍAS SATÁNICOS
 (4-1-12-4:50PM)
Por Andrés Pascual
Dicen las agencias desde Cuba que los Luciferes del Infierno Antillano decretaron “festivo” el Viernes Santo.
Yo voy a ver cómo se va a manejar ese asunto, porque la población mayoritaria cubana está compuesta por un par de generaciones que no tienen ni idea de lo que significa la Semana Santa ni el Miércoles de Ceniza ni el Sábado Santo ni el Domingo de Resurrección ni el primero de esa semana, el de Ramos…
Y si les dicen que es festivo un viernes, con intención encubierta de solo quedar bien con el Papa sin dar explicaciones místicas ni eclesiásticas, pues el pueblo aplicará el concepto a libre albedrío de la mejor manera posible: pachanga, bebida, gozadera, pero con el más absoluto retraimiento en cuanto a la ingestión de proteína roja, solo que, a diferencia del mundo, tampoco disfrutarán del pescado bíblico como cena. ¡Esto sí es Cuba Chaguito! Y LO DEMÁS BOBERÍA.
También leí que el Sumo Pontífice está “muy contento” con la decisión de la tiranía de hacer realidad lo que, según he escuchado, él ha pedido para la población católica de la Isla.
Yo sé que la población le agradece al Papa por implorar “otro día más de asueto” en el ocioso calendario laboral, sin embargo, de acuerdo a como dicen que está la cosa allá, deberían rebelarse, porque, lo que se llama tener días libres por fechas y acontecimientos, no hay otro pueblo que iguale al cubano. Aunque (y usted debe haberlo oído alguna vez), “Me llevaron obligado a…”, ¿Para qué quieren que les levanten el embargo si no trabajan? Esa vagancia impuesta desde el Buró Político y aceptada con satisfacción por la mayoría, le ha hecho más daño al pueblo que “el bloqueo imperialista”, ¿Cuándo van a reconocerlo públicamente los que respaldan la suspensión de las sanciones?
Es porque se han acostumbrado a esa vieja modalidad de vivir (más de medio siglo) sin disparar un chícharo, que la noticia de que van a quedar “disponibles o interruptos” más de un millón paulatinamente en año y medio no logró levantamientos de reclamo como están haciendo los negros aquí por el caso Trayvon, o los Occupie Wall Street o el 15M (ahora hay otro número y otro mes por las protestas contra el plan de Rajoy) en España.
A fin de cuentas, si algo ha consolidado a la tiranía, más que en el poder en el gusto y la aceptación popular, es que le dio la posibilidad a la gente de no trabajar, más bien de hacerse los que trabajan, que es otra cosa, a pesar de las depuraciones, las amenazas y la cantaleta constante sobre trabajo en un lugar que es donde menos se le rinde culto a esa actividad con la práctica,  el esfuerzo y la dedicación.
Por culpa del Beni metieron presos a una pila de gente que, tal vez, todavía no los hayan liberado a todos. Sin embargo, esa visita que generó la represión, también concretó la declaración de festivo al Viernes Santo y el Papa ha tenido la cara tan dura de expresar que “estaba muy complacido con esa decisión de la dictadura”.
No si cuando yo lo digo: se están viendo cada cosas que… “mejor que me calle y que no diga nada…” como Lengualisa hace más de 55 años.