¿QUE PASA CON RENÉ GONZÁLEZ Y ALAN GROSS?

lunes, 16 de abril de 2012

¿QUE PASA CON RENÉ GONZÁLEZ Y ALAN GROSS?

(4-11-12-5:00PM)


Por José M. Izquierdo

De pronto se ha hecho un profundo silencio sobre un caso que mantuvo a la comunidad cubana en el exilio y a la prensa, muy activa. Hace solo unas semanas, todos los titulares reseñaban el viaje de René González a Cuba en una visita “privada y familiar”, autorizado por una jueza federal. No está muy claro para muchos, porque González miembro de la conocida “Red Avispa”, obtuvo un permiso para viajar a Cuba teniendo pendiente una condena probatoria en los EEUU. Pero, fue autorizado.

Por otra parte, el contratista estadounidense Alan Gross encarcelado en Cuba desde diciembre de 2009, en una rara y oportuna coincidencia de métodos y estilos, solicitó también al régimen castrista un permiso humanitario para viajar a EEUU dos semanas, porque quiere visitar a su madre enferma, según se conoció cuando su abogado Peter Kahn envió una carta en nombre de Alan Gross al “Presidente” cubano Raúl Castro el 7 de Marzo.


Pero, ¿Qué está pasando con René González(foto a la extrema izquierda) y Alan Gross foto a la derecha de la de González), que hace solo unos días fuertes rumores insinuaban, que La Habana y Washington están utilizando a estos dos prisioneros como fichas en un posible y esperado canje de prisioneros? Por ahora, el silencio conveniente de ambas partes. Desde hace semanas, ni la prensa del régimen castrista, ni la de este país, informan sobre las actividades de González en Cuba, tratando de mantener su visita en un bajo perfil a pesar que González es considerado por el régimen castrista, como un héroe. Tampoco se ha sabido nada más sobre la gestión de Gross para visitar a su madre enferma en los EEUU. Ni la familia, ni su abogado, ni la prensa tan interesada en este caso, han vuelto a hablar sobre el tema ¿Por qué? Fueron obligados al silencio.

¿Qué está pasando a la sombra de este conveniente silencio? ¿Ya René González regresó a los EEUU o se quedará en Cuba? ¿Fue autorizado Alan Gross a visitar a su madre enferma? Por ahora, para estas respuestas solo tenemos el silencio, un silencio muy conveniente.