OZZIE GUILLÉN: UN TEMA DE ACTUALIDAD

lunes, 16 de abril de 2012

OZZIE GUILLÉN: UN TEMA DE ACTUALIDAD

(4-12-12-5:10PM)


Por Marzo Fernández- (Exclusivo para Nuevo Acción)

En politica, lo mas importante es saber cuando se debe opinar y cuando se debe guardar silencio. No opinar, de por si es una opinión. Cuando se trata de la patria, y
como soy cubano me abrogo el derecho a dar mi opinión, de cualquier tema que esté en el tapete, aunque no sea de mi esfera de trabajo. El deporte se lo dejo a Andrés Pascual, que para mi es un verdadero patriota y una autoridad deportiva.

Me pregunto si Ozzie, hubiera hecho el comentario de que "no le gustan los negros" o que no simpatizaba con los judios, por cualquier tipo razon; YA EL STADIUM ESTARÍA EN CENIZAS, CON
OZZIE Y TODA LA FAMILIA DE LORIA DENTRO.

Pero con los cubanos es distinto. Desgraciadamente en nuestras filas, están los infiltrados financiados por el régimen, que tienen hasta la osadía de poner vallas provocativas en el corazón de la Pequeña Habana - que no son los peores, ya que ellos mismos se identifican como simpatizadores del régimen dictatorial-. Los verdaderamente peligrosos son los COLABORACIONISTAS los que siempre están, desde posiciones supuestamente anticastristas utilizando sutilezas, para justificar al régimen y a sus simpatizantes y combatir a todos los que luchan por la libertad de la patria.

Enemigo sutil y tenebroso, traicionero que no combate de frente, que vive agazapado siempre esperando el momento oportuno para dar una opinión humanitaria de conciliación y perdón. SON A LOS QUE HAY QUE COMBATIR.

Martí, los conocía muy bien y los combatía sin ningún tipo de compasión, cuando pregonaban, "que había que evitar la lucha que solo traía luto a la familia cubana, que había que parar la lucha fraticida, no más sangre abonando la tierra cubana. El famoso perdon y aqui no ha pasado nada. "

Martí, ese hombre que todos amamos y respetamos, que veneramos como hombre, político, pensador y poeta, grande entre los grandes de nuestra América. También tenemos que recordarlo, cuando el General Máximo Gómez, lo ascendió a Mayor General y le dijo, "usted no puede pelear, lo necesitamos vivo para las tareas que nos esperan en la futura república" La respuesta de Martí, no se hizo esperar: “NI USTED NI NADIE ME PUEDE PROHIBIR LUCHAR POR LA LIBERTAD DE CUBA, CON EL MACHETE EN LA MANO.

La historia es más que conocida, cuando Martí vio aquellos mambises "a pie y descalzos" con solo como arma un afilado machete, montó en su caballo y fue el primero en entrar en combate. ¿Por qué no recordamos a este Martí?

¿Qué hubiera sido para nosotros, los cubanos si Martí, para evitar "tanta sangre' y "tanto sufrimiento" hubiera muerto de un infarto, en una oficinita de La Habana Vieja prestándole dinero a los "cuentapropistas de la época—al garrote, con una comisión para el Capitán General. Creo que todavía, seríamos Colonia de España.