OSWALDO GUILLÉN Y LOS AHORA MIAMI MARLINS

martes, 10 de abril de 2012


OSWALDO GUILLÉN Y LOS AHORA MIAMI MARLINS
 (4-10-12-5:00PM)
Por Enrique Artalejo
Los cubanos en Miami-Dade, ya tenemos un tema nuevo para polemizar y los amigos venezolanos también.
El nuevo dirigente de los ahora... Miami Marlins,  se "estrena en Miami" y estrena también el nuevo complejo de entretenimiento, el BallPark, que a un costo de muchos, muchos millones de dólares, se ha construido en la pequeña Habana. El caballero tuvo la ¨genial idea¨ de expresar su ¨Amor por Fidel Castro¨ y por el Grosero Payaso Bolivariano.
Pero y siempre hay un pero. ¿Debe esto asombrarnos a los cubanos?  Veamos.
No es la primera vez, que los antes Florida Marlins, ofenden al exilio cubano, por unos pocos pesos.
Los "pesos", digo los "Peces" en el 2009 vendían en su ¨Tienda en la Internet¨ (Shop Online), los uniformes del equipo del "Comediante y asesino Ex-Jefe".
Y ¿Quién es el Sr. Oswaldo (Ozzie) Guillén? 
Es el mismo personaje, que como dirigente de los Medias Blancas de Chicago, ganara  la Serie Mundial de Béisbol en Octubre del 2005, y agradeció y dedicó la victoria... a muchas personas, entre ellas le dio un "VIVA", no solo a su pueblo como es lógico, sino al Mamarracho imitador de tiranos que desgobierna a Venezuela.
El Viva Chávez de Oswaldo (Ozzie) Guillén... lo puede escuchar, si tiene alguna duda, aquí: 
http://www.youtube.com/watch?v=76OKf_JSNB4&feature=related
¿Qué los altos ejecutivos de los ahora Miami Marlins... no lo sabían?
¿Qué el Sr. Gullén se apura a tratar de decir que donde dijo ¨Digo, quiso decir Diego"?
¿Y?  Bueno la realidad es una.  Si el caballero admira a Hugo Chávez y el "mentor" de Chávez es Frank Marshall Davis, no perdón, Marshall Davis fue el de Barack Obama, si el  ¨mentor¨ de Chávez lo es Fidel Castro, es perfectamente lógico que Guillén "ame a Castro", existen amores pato-lógicos. Además de a Chávez puede que ame a otros también como a Obama, por ejemplo.
Lo que no creo es que haya alguien que crea que existan "HPs Part Time". 
Pero, y hay otro pero.  El Sr. Guillén tiene todo el derecho del mundo a  "amar" a quien le parezca,  Así  como los Miami Marlins tienen el derecho a seguir ofendiendo a la comunidad cubana.
Lo que hay que ver es, como reacciona esa comunidad cubana, ahora también la venezolana, y sobre todo como se van a manifestar. 
¿Volveremos a ver el ¨Síndrome del Alka-Seltzer entre los cubanos"?  ¿Lo imitarán los venezolanos?
¿Volverán, en pocos días, a asistir a los juegos de los Miami Marlins, dirigidos por el Sr. Guillén., o tal vez a otra Misa dirigida por el Papa, ésta vez en San Francisco de Guayabal? Enarbolando aquello de que "el deporte, la música y la religión no se deben mezclar la política".  ¿Se puede ser comunista y cristiano? ¿Admirador de tiranos y ¨buena gente¨?
Esperemos que tal vez esto resuelva el problema de los ¨estacionamientos¨, en el área del BallPark y que los casi 6 mil espacios, sean suficientes para los ¨Hijos de Lina¨, digo, para los frenéticos que crean en aquello de que... la política no se mezcla etc.
Desde luego, el hijo de Graciela sabe, que los niños y los locos dicen lo que piensan... y los borrachos también.
Y me voy entonando una canción, no, no aquella de “Vamos a la Pelota” sino la de Pedrito Rico ¨La perrita Pekinesa se ha defecado en el portal¨...
Nota Adicional:  En la mañana de hoy, en Conferencia de Prensa, el Sr. Guillén, con el contrato de 9 millones en mano, digo, lo  que tenía en la mano dijo que era el corazón, pidió disculpas por  "Amar a Fidel Castro" y que ya no lo ama ni lo amará jamás. No sabe si en realidad... algunas vez lo amó.  ¿Y a Chávez? No lo ha saludado nunca, Creo que ni lo conoce.
Antes de comenzar las excusa de Guillén, los ejecutivos del equipo en NOTICIA DE ÚLTIMA HORA, le pusieron precio a la ofensa a los cubanos y a muchos venezolanos también. 
Su costo para Guillén:  Suspensión de 5 juegos por "amar a Castro o admirarlo".
NOTA EXTRA DE NUEVO ACCIÓN: Que poco vale para los dueños de los Marlins el honor, la dignidad y la honra de los cubanos. Si alguien gana un sueldo por hacer su trabajo y por hacer una barrabasada lo envían a casa por 5 días, pero le pagan íntegro su salario, el “castigo” se convierte en premio.