NUEVAS ADICIONES A MI PROYECTO DE SANTUARIO DE AVES EXÓTICAS

domingo, 22 de abril de 2012


LA NOTA ORNITOLÓGICA
(4-22-12-10:10AM)
NUEVAS ADICIONES A MI PROYECTO DE SANTUARIO DE AVES EXÓTICAS
Macho de jacarini finch ya instalado en uno de mis aviarios.(fotos: © Aldo Rosado-Tuero)
Por Aldo Rosado-Tuero
Hoy comparto con mis lectores amantes de la ornitología, la alegría de haber podido agregar dos nuevas especies a  mi modesto proyecto de establecer un santuario de aves exóticas, principalmente de aves cubanas, pero no cincunscripto solamente a ellas, sino también a otras especies.
Acabo de adquirir dos parejas de Jacarini Finches (jacarina volatinea) o Saltapalitos (en la foto de la izquierda), como se le conoce en algunos de los países de los que son oriundos. Los jacarinis habitan varios países de suramérica. Son pequeños. Unas 4 pulgadas y media. El macho, en plumaje nupcial es de un negro azulado intenso y brillante.
Estas pequeñas avecillas gustan de aviarios bien plantados para hacer sus nidos bien escondidos, muchas veces a ras de suelo.
Un de mis parejas comparte aviario con una pareja de tomeguines del pinar.
También adquirí una pareja de Firefinches, de la subespecie de pico rojo. De ellos les contaré en una próxima nota ornitológica y les mostraré un par de fotos.