A LOS “VALLEROS”.¡¡¡ YA LA PRIMERA CALLE Y LA 17 AVE DEL SW ESPERA POR LA FCM.!!!

miércoles, 18 de abril de 2012


A LOS “VALLEROS”.¡¡¡ YA LA PRIMERA CALLE Y LA 17 AVE DEL SW ESPERA POR LA FCM.!!!
(4-17-12-5:00PM)
 Por: Lic: María del Carmen Carro
Ha transcurrido una semana desde que la primera calle y la 17 Ave del SW exhibiera una gran valla, colocada por la Alianza Martiana y Radio Miami, encima de la “Casa de las Baleadas”. En la valla, se proclamaba la libertad de los cinco “espías”.
Los miembros de la Fundación Cívica Martiana (Organización anticastrista) esperábamos que alguien resumiera que somos  la Organización que por más de dos años ha permanecido a solo unos metros de esta esquina. Exactamente en el Parque de la Cubanidad. Desde allí con agua, frío y muchas provocaciones nos hacemos sentir cada viernes de 8:30PM a 930PM,  sin hacer alardes de protagonismo alguno.
Sin embargo, sucede lo de la Valla, muchos demostraron su rechazo por esta provocación, pero esa misma semana en nuestro “Viernes por Cuba” permanecimos a solo unos pasos de lo que fuera la Valla, donde se veía una gran tela en blanco, de lo que fuera un mensaje sin éxito.
Allí, en el lugar que pocos dos días antes se llenó de prensa local y de anticastristas, ese viernes estábamos  los mismos de siempre. Unos pocos cubanos. Todos miembros de la Fundación Cívica Martiana, con la diferencia que el  pasado “viernes 13” sufrimos más provocaciones que nunca. La Valla alborotó a los comunistas, quienes hacían alardes de que se bajarían de los carros y nos gritaban hasta palabras obscenas.
Me pregunté en silencio, y mirando en dirección al Coloso de los Marlins. ¿Será que el Boicot era con nosotros?, porque el Stadium estaba repleto. La alegría de los fanáticos se reflejaba en los rostros, de camino a la sede del equipo de Miami.
¿Por qué callaron los que conocen que allí estamos cada viernes? ¿Donde estaban?
De camino para la Fundación leíamos, ---“Parqueos a 10$.....mas próximos al Stadium de los Marlins. Parqueos a 15$- y ya casi frente al Stadium, muy cerca del lugar donde casualmente reside uno de los miembros de la Fundación, Magalys López….Parqueos a 20$...Los fanáticos caminaban desde los lugares donde encontraron parqueos baratos . Lucían las gorras de los Marlins.
El tráfico congestionado. Solo con la ayuda de la policia fue posible llegar a los lugares de destino.
Y mientras el pasado viernes 13 los Marlins jugaron con entusiasmo y llegaron a la victoria. -¿que pasó en el Parque de la Cubanidad? A corta distancia del lugar y en el mismo horario desde donde se aprecian las luces del bello stadium, un pequeño grupo de cubanos, carentes de la cobertura de Prensa. No hay  luces de cámaras, ni micrófonos. Se acabó la furia de la noticia. No hubo tampoco seguimiento de la noticia. Sin dudas, nosotros somos el seguimiento, somos la respuesta
Solos,… en el lugar fijado para hacer Patria.
Por solo ejemplificar las manifestaciones castristas. –Un hombre resuelto deja el timón del carro, se baja y grita ¡Abajo la gusanera deMiami!...
Otro, (visiblemente por su acento, de Centroamérica) pasaba en bicicleta, tropezando casi con nosotros tropelosamente gritaba consignas a favor de Castro.
Nosotros, desde nuestro pequeño micrófono le hacíamos sentir la respuesta.
Con asombro comentamos  el enfoque que se le ha dado a la nota informativa colocada en el Granma o Cubadebate, fatalmente carentedel sentido exacto que le dieron los ‘Valleros, quienes expresaron. Y cito textualmente:
“-Habíamos proclamado la esquina de la  Primera calle y la 17 Ave del South West como un territorio de libertad de expresión de Miami, pero la libertad no duró apenas unas pocas horas, víctima de los energúmenos de origen cubano que dominan la ciudad de Miami a través del odio y la intimidación. Se equivocan. Porque la Valla Volverá. Y volverá la Valla… ”
La Fundación Cívica Martiana le responde a “los valleros”
 -¿TERRITORIO LIBRE DE EXPRESIÓN DE MIAMI?
¿Como es posible que los valleros ignoren que por más de dos años, tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo, decidimos convertir cada “Viernes por Cuba” en el sitio exacto para dedicarle una hora a mover pasiones y corazones cubanos? Por más de dos años también hemos respetado cada expresión y por todos es conocido que las provocaciones han llegado inclusive hasta la agresión.
Pero, esto. Esto ultimo… ¡Es el colmo!
Si la Alianza Martiana pretende convertir la esquina de la primera y 17 del Southwest en territorio libre de expresión…LLEGARON TARDE. Esta no es la Tribuna de Ideas con la Plaza de Banderas Cubanas, donde se proclamó “La Batalla de ideas”. (Sin contrarios) tras el caso del balserito Elian González, con las famosas Marchas del pueblo y encabezadas por Castro, a quien se le vio por primera vez en tennis.
La idea de proclamar la primera calle y la 17 Ave del SW de la Pequeña Habana en Territorio de la Libre Expresión, es sin dudas una provocación.
Esta esquina, la del Parque de la Cubanidad ya es un volcán de ideas y allí permaneceremos. Con provocaciones y sin ellas. A pesar de los provocadores, también tenemos seguidores, dignos cubanos que con sus claxon nos hacen sentir su apoyo. No con nosotros. CON CUBA.