LOS ABSOLUTISTAS DE FACEBOOK

miércoles, 18 de abril de 2012


LOS ABSOLUTISTAS DE FACEBOOK
(4-17-12-5:00PM)
Por: Ing. Dionisio de la Torre,Jr.
Durante algunos meses he estado participando en diferentes páginas y grupos en Facebook y realmente ha sido una experiencia bastante sorprendente y llena de motivaciones. En otras palabras, se pasa muy bien si no te importa mirar infinitas repeticiones y comentarios llenos de malas palabras y ofensas, pero el premio es que también te encuentras buenos comentarios y grandes ideas de personas que tratan de una forma u otra en educar a los demás y eso es bueno, además me ha dado la posibilidad de encontrar a muchos que hacía tiempo no sabía de ellos y a otros a encontrarme a mí, que quizás no lo sea.
Una de las cosas que Facebook muestra abiertamente es el carácter de muchos de los participantes, algunos por solo leer algún corto comentario o quizás alguna foto inmediatamente clasifican y critican al autor de dicho Post, que es como le llaman a las notas escritas en ese medio, algunos salen de prisa a atacar, clasificar y ofender a alguien que generalmente escribe algo (no lo copia de otro) como generalmente hace el criticón de turno. Es curioso y a la vez creo que es natural que personas que malamente pueden juntar cuatro palabras para emitir una opinión se sientan como grandes eruditos autorizados a  criticar y desbarrar sobre cualquier cosa  o persona que no les guste o no entiendan.
Participo en un grupo que me llena de recuerdos y alegrías, un grupo donde a veces la nostalgia salta muy alto y nos aprieta el corazón, pero rápido y raudo como la luz sale alguien a empujarnos hacia arriba y darnos un abrazo que nos levanta. ¡Qué bien se pasa en ese grupo! y me guardo el nombre para que siga siendo lindo y cariñoso, para que las puertas del odio, la envidia y el dolor sigan cerradas y solo la amistad reine. En ese grupo se recuerda nuestra niñez, nuestras esperanzas, nuestros buenos y malos tiempos y sobre todo nuestro futuro, porque siempre tenemos futuro porque no caminamos solos.
Volviendo a esos grupos, fundamentalmente a los que se dedican a acusar al régimen castrista y criticar los abusos de los Castro a veces me topo con personas que quizás por su amor a la libertad pasan las barreras de la “tolerancia” y no es tolerancia a los comunistas, no tienen la menor tolerancia con los mismos anticastristas. Sin el menor respeto le espantan calificativos, hasta muchas veces personales y ofensivos, sencillamente porque alguien los llama al orden o les tratan de corregir alguna información equivocada o que pueda llevar a alguna confusión que haga más daño que bien. Los “absolutistas de Facebook” como les digo, generalmente se la pasan “copiando y pasteando” lo que otro creó y lo triste, no le dan ni el crédito a quien lo escribió y eso aunque luzca feo es bueno, malo es las atrocidades que malamente escriben, porque para denunciar a los Castro no hace faltan mentiras ni denostar por denostar, solo una violación es suficiente para la crítica.
No quiero hacer largo algo que debe de ser corto, pues todos saben de que escribo, no pretendo cambiar al mundo, mucho menos a las personas que escriben en “Facebook” solo un llamado a la cordura y al respeto, solo un grito en la muchedumbre con la esperanza que todos podemos hacer algo por todos y porque todos o casi todos somos libres y haciendo buen uso de esa libertad podemos llegar más lejos y como dice el viejo refrán, se pueden cazar mas moscas con una gota de miel que ……