HISTORIA DE UNA TRAICIÓN. ¿UNA?

miércoles, 25 de abril de 2012


HISTORIA DE UNA TRAICIÓN. ¿UNA?
 (4-24-12-5:00PM)
Enrique  Artalejo
Hace unos días recordó una vez más el exilio cubano, otro aniversario de la Invasión a Bahía de Cochinos, o Playa Girón.  Rara vez escribo sobre la historia de ésta traición por un par de razones.  La primera, porque no soy historiador y menos "cubanólogo", y ya tenemos suficientes en la Calle 8 de Miami y en los Blog. de la Red.  Y, la segunda, porque el tema es demasiado serio y doloroso y revivir la historia; me sube la presión.
Pero éste año han coincidido un par de ¨acontecimientos¨ en el mismo mes de Abril. 
El recuerdo de la historia de una traición, hace 50 años. Los amantes de la libertad de nuestro pueblo, fuimos traicionados por nuestros ¨amigos¨, por nuestros supuestos ¨aliados¨. El exilio cubano histórico, el que no ha claudicado sus principios y no lo hará jamás, recuerda y lo recordará siempre, por lo cruel que ha significado para toda la familia cubana. Fusilamientos, asesinatos, golpizas, encarcelamientos, pérdida de todas las libertades, separación de familias y generaciones de cubanos nacidos en el exterior, y todo esto producto de una traición más, de los  "progresista" de todos los tiempos, y la mal llamada "Revolución Cubana tan verde como las palmas", vendida al pueblo norteamericano y al mundo como lo que nunca era y nunca ha sido, igual que han hecho con Barack Hussein Obama, otro bueno para poco, pero sí preparado para destruir, prostituir y dividir al pueblo como buen "progresista", como buen marxista.
Según las últimas estadísticas, el 70% de los cubanos, en Cuba, ha nacido después de 1959, y al no haber conocido otra cosa más, que la desinformación sistemática sobre todos los temas, desconocen la intención y motivación de los cubanos que integraron la Brigada 2506, y menos la Cuba que sí existió antes de que el castrismo lo destruyera todo, y les resulta prácticamente imposible, medir la magnitud del daño ocasionado a ellos y a nuestra patria, durante estos largos 50 y tantos años.
Para los que hemos denunciado a los Castro y su "castro cinismo" antes, durante y después de que se les entregara miserablemente, el poder de Cuba, por los traidores de siempre, no resulta nada extraño una traición más.
La más fresca, la de los dueños de un equipo de "baseball", que estrenan nuevo "stadium", nuevo nombre y nuevo tarado para dirigirlo, en pleno corazón del exilio cubano. 
De la "actuación" de los dueños de los "Marlins de Miami", ha quedado claro un par de cosas. Cuentan con la poca memoria y poca consistencia nuestra al repudiar las ofensas recibidas, y que se puede herir la dignidad de mis compatriotas impunemente, o se le puede valorar en pesos y centavos.
Hay un refrán que dice, y los refranes son sabios, que el que hace una hace cientos y los Marlins de la Florida o de Miami, son los mismos y ya estaban en record.
Pero volvamos a Girón y mí presión. Como no soy cubanólogo,  prefiero solamente hacer preguntas , como lo hice antes en éstas mismas páginas de Nuevo Acción, en los primeros días de enero de 2011 en varias notas.  Pregunté a los expertos:  Son los ESTADOS UNIDOS ¿ALIADOS O CÓMPLICES? de la desgracia de nuestro pueblo.
No, no pretendo contestarlas ahora. Tengo que cuidar la presión ante tanta "hijoputez",  como diría el Padre Jaime de Aldeaseca, que hoy está reunido "en el segundo piso" con otro irreductible y respetado compatriota, Monseñor Agustín Román. Solo hacer otras preguntas, que están en el aire, en la "nebulosa" y que los expertos deben ayudar a aclarar, a despejar las dudas, aunque no sean "políticamente correctas", pero sí honestas las respuestas.
¿Sigue siendo Cuba para los EE.UU, parte del "eje del mal", o no?
¿Dejó de serlo para ellos, para el Estado Vaticano y para algunos compatriotas, que siguen yendo a Cuba a buscar negocio con los representantes de ese "eje"?
¿Dejaron los Castro de ser terroristas, asesinos, ladrones, ya no son "Hijos de Lina"?
¿Lo han dejado de ser para los Payasos, digo los Presidentes de las Repúblicas "Hermanas" de Latinoamérica, que de rodillas  como Guillén, piden ahora el regreso de la tiranía, al seno de la  putrefacta OEA?
¿Necesitaba Cuba, en 1959, una Revolución o una Evolución; un Fidel Castro o unas elecciones libres, pluripartidistas y democráticas?
¿Por qué y cómo llegó Fidel Castro al poder? Y ésta nos obliga, a hacer otras preguntas.
¿Conocen ustedes de algún golpe de Estado o revolución en alguna parte, en que se tome el poder del país y su capital, por control remoto y sin contar con el apoyo del Ejército Nacional y  especialmente  con su Fuerza Aérea?
¿No se creó en Cuba el 1ro. de enero de 1959, un vacío de poder por la huida del Dictador Fulgencio Batista?
¿Se fue realmente Fulgencio Batista huyendo o lo fueron?  ¿Quién o quiénes estuvieron detrás de su salida?
¿Fue Fidel Castro el que sacó a Fulgencio Batista del poder y lo montó en un avión, o fue el Depto. de Estado Norteamericano y su Embajador en Cuba?
¿Estaba  el 1ro de enero de 1959 la Fuerza Aérea de Cuba intacta o diezmada?
¿No tomó 8 días, para que el supuesto líder de aquella  "revolución triunfante" llegara a la capital,  montado en un tanque de guerra como carroza, como si fuera el Rey de los Carnavales de Oriente?
¿Qué paso con el Cuartel Militar de Columbia, el más importante de Cuba y sede del Ejército Nacional?
¿Fue tomado por asalto, a puro bombazo, por el "Ejército Rebelde o Re-rojo", o fue entregado pacíficamente, en silencio y sin tiros ni muertos?
¿Quién lo entregó y quién lo recibió?
¿Es cierto o no, que Fidel Castro, cobarde siempre, envió por delante a Camilo Cienfuegos para ver si era verdad o no, que le iban a entregar el Cuartel Militar de Columbia, sin disparar un solo tiro y hasta que no se lo confirmaron, no salió de su escondite para iniciar su paseo de Carnaval hasta La Habana?
¿Nadie sabía, que Fidel Castro, como el hoy Presidente de EE.UU. Barack Hussein Obama, tenían un obscuro pasado marxista?
"Amo, adoro y respeto a Fidel"  Oswaldo "Ozzie" Guillén. ¿Sorpresa?
¿La CIA., el Departamento de Estado de EE.UU., el FBI, el Embajador de EE.UU. en Cuba y el "progresista" The New York Times y su periodista estrella, Herbert Mathews, el que entrevistó a Castro en la Sierra Maestra?  Tampoco lo sabían!!!   ¿Sorpresa? Soy marxista leninista etc.
http://cuba1952-1959.blogspot.com/2009/06/1957-matthews-ny-times-castro-interview.html
De la famosa invasión a Bahía de Cochinos y su planes, como dije antes, se ha escrito mucho en estos largos 50 años, por mis compatriotas miembros de la Brigada, y hay suficiente información al respecto, bien documentada en la Red.  Solo voy a añadir algunos datos, interesante para mí.
Entre los planes cambiantes de la invasión, se sabía que la Brigada, nombrada 2506, no contaría con aviones de combate. Los aviones, con tanques de combustible extras, por la distancia a recorre sin escala y de ida y vuelta, solo transportarían a los paracaidistas y suministrarían equipo de apoyo a los brigadistas. Para ello, "nuestros amigos", y previo al desembarco en Bahía de Cochinos, no dejarían ni un solo avión de los heredados por Castro del Dictador "huido", que pudiera despegar, ya que de poder hacerlo, aunque fueran pocos, no solo los aviones de apoyo de la Brigada, sino los brigadistas estarían perdidos, quedarían expuestos al bombardeo aéreo de los castro comunistas.
Aquí tengo que agregar, por ser testigo de sus declaraciones, (fuente primaria, para cubanólogos e historiadores) que, el Coronel Eduardo Martín Elena, que había sido nombrado el Coordinador Militar entre la Brigada de voluntarios y el Frente Revolucionario Democrático, renunció poco antes de la invasión, porque el gobierno norteamericano le negó el control de los bombardeos previos a la invasión, para inutilizar  todos los aviones de Castro. Declaró que si no había seguridad del éxito de esa misión previa, enviar a los miembros de la Brigada que no tenían cobertura aérea, era mandarlos al fracaso seguro y a la pérdida de muchas vidas, y que él, no podía ser responsable de eso. Y, la historia le ha dado toda la razón.
Pero recordemos otra traición previa y otro refrán, aquel que dice que "Guerra avisada, no mata soldados". 
Pues, el mejor "amigo" de la libertad de Cuba, el mismo traidor siempre, el que hace una hace cientos,  el "progresista" "The New York Times ", publicó en la primera plana, de su edición del 10 de enero de 1961, tres meses antes de la invasión, éste titular: "U.S. Helps Train an Anti Castro Force at Secret Guatemalan Air Ground Base."   (Estados Unidos ayuda a entrenar una fuerza Anti Castro Secreta en una Base Aérea en suelo guatemalteco).
¿Sorpresa? ¿Secreta?  Si alguna vez lo fue, que yo siempre lo dudé, nuestros "amigos progresistas" lo publicaron, para que no le quedara a Castro...ni a nadie, la menor duda.
Lo ocurrido ya es historia. Pero veamos. La "Fuerza Aérea de Castro" no fue totalmente destruida, pero sí mermada con los ataques previos a la invasión. Y con esos pocos aviones disponibles,  los "progresistas", los patrocinadores de la "Robolución Cubana" salieron "triunfantes"  sobre un grupo de compatriota abandonados a su suerte, por "nuestros amigos", la gran potencia mundial de entonces. La aviación de Batista no pudo con Castro pero la aviación mermada, diezmada de Castro, antes de la invasión,  si pudo con la aviación de la potencia mundial, la victoriosa en las guerras mundiales anteriores, solo que esta vez estuvo bajo el comando de los "progresistas" y su Comandante en Jefe, el "querido" y llorado presidente  John F. Kennedy.
Sinceramente, después de la traición a la dignidad y a la vida de todo un pueblo, ¿a alguien le puede o debe extrañar, que un grupúsculo de mercaderes, los propietarios y dirigentes de los Miami Marlins, se atrevan a ponerle precio a la dignidad de un pueblo, que sufre una tiranía de más de 50 años?  Claro que no.
Pero más bochornoso es ver, a supuestos hijos de ese mismo pueblo, pidiendo "Borrón y Cuenta Nueva" y pretender hacer "negocios" con los asesinos de nuestros compatriotas.
En la próxima depuración del Diccionario de la Lengua en Español, tendremos que leer una nueva definición para la palabra "dignidad":  Palabra en desuso, en el español antiguo significó cualidad de la persona respetuosa y seria que no permite la humillación.
¿Por qué tantos años de tiranía; cómo es posible que caigan tiranos en todas partes del planeta y a los "Castro Hijos de Lina" nadie los puede tocar? ¿Sorpresa?
Con "amigos" como ha tenido el pueblo de Cuba por tantos años. ¿Necesitamos enemigos?
Terminemos recordando otro sabio refrán, siempre se ha dicho que no hay peor cuña, que la del mismo palo. Tenemos compatriotas y "compañeros". ¿A quién le interesa realmente, que Cuba vuelva a ser libre? Ésta si la respondo.  Solo a algunos irreductibles, y a muy pocos compatriotas